Worldroots.com

Brigitte's Pages

What's New
Site Map

Search
Engines

Main Page
Surnames
Research

Germany
Baden
Bavaria
Wuerttemberg

Royalty

Poets
Philosophers ...
Movers+Shakers
Entertainers

v. Stauffenberg
v. Wuerttemberg
v. Castell
v. Helfenstein

Popes
Cardinals
Saints

Family Search
Archives, etc.
Diaries

Argentina
South America

Fine Art

Russian
Impressionism
 
 
 

Donations

GENEALOGIA HALBACH Y DESCENDIENTES

Por Daniel Rojas Lanus

 

El autor desea expresar su mas profundo reconocimiento a Angela Halbach, por su asesoramiento desde  Wupertal (Alemania),  aporte , sus traducciones del alemán al inglés ,  sus archivos personales , los cuales ayudaron para armar esta inmensa genealogía.

También desea expresar su agradecimiento a Ingeborg Brigitte Gastel Lloyd (Worldroots) la cual junto con Leo van Des Pas, prestó su colaboración enviando archivos de su colección para ampliar la presente; y por la ayuda recibida de Paula Lutterbach en las traducciones del alemán al castellano. Diego Herrera Vegas, colaboró con sus archivos personales de los Zemborain Lanusse y Zimmermann Halbach, al él también valga mi gratitud.

Deseo destacar la predisposición y ayuda en la Argentina de Carlos Wilfredo Halbach Madero, quién me amplió la descendencia moderna de sus ramas, y de mi tío Juan Carlos Insiarte quién también colaborara ampliamente con el autor aportando datos, fechas, antecedentes históricos de quienes son y fueron los descendientes en la Argentina de Philip Adolf Scharff-Halbach  y Carolina Klappenbach Vilches.

Armas : De azur, un tronco de oro naciente de un prado de sinople, acolado de una lechuza de plata a la izquierda y un ganso a la derecha también de plata con pico y moño de gules, surmontado el escudo una estrella de oro de 6 rayos.

 

RELATO HISTORICO ORIGINAL RECOPILADO  E INVESTIGADO EN ALEMANIA POR ANGELA HALBACH

(traducido del Inglés al castellano por Daniel Rojas Lanus)

El nombre de Halbach cerca de Remscheid y "im Bergischen Lande" aparece en el oscuro pasado de las edades como un habitante de Lennep "genannt der Halbicker"[1] como el fundador de la Quinta Curia[2] en la Iglesia de Lennep .

Este es el comienzo de la recopilación hecha por Gustav Hermann Halbach, la que fue seguida Hugo Rasch, Wilhelm Berdrow y el Dr Schmerstosch de Riesental,  quienes contribuyeron mucho a la historia de nuestros ancestros para verlos como ancestros vivientes .

El libro "Die Familie von Bohlen und Halbach" fue escrito sobre los ancestros directos de esta rama, por lo tanto yo escribiré acerca de los Halbach distribuídos en el mundo entero .

En las colinas y valles alrededor de Remscheid ,se  establecieron por siglos pequeños asentaderos llamados "Hofe" o chacras - su opuesto de "Dorf" o villa, quienes combinadas forman el nombre de "Kirschspiel" .En estas chacras  entre "molinos y a sangre de espada" , en los alrededores de Lüttrinhausen y Lennep, crece la primera historia de la "Bergische" [3]Halbach.

Una sola fuente nos dice que vinieron de una región llamada "Franken" y serían descendientes de Regensburger Patrizier . Si confiamos en esta fuente deberían haber emigrado a Köln a principios del Siglo 15 en donde se convirtieron en miembros del Consejo Municipal y adquirieron posesiones y una Fundición de Acero en la región Duchy Berg y el Condado de Mark .

Lógico es que también administraran una chacra Halbach en el Eifel , la cual pertenecía a comienzos del Siglo 17 al  Ersbiztum de Cologne [4] . Esto podría corroborarse con el casamiento de Magdalena Halbach y Francis J Pohlmann . Así también había algunos Halbach en Cologne alrededor del 1600 . Está registrado el bautísmo de Gertrudis el 21.1.1633 . Durante las guerras santas, hacia finales del Siglo 15 fueron expulsados y se dirigieron hacia las chacras en la tierras de Bergisch .

Sin lugar a dudas la Reforma tuvo una influencia preponderante en esos tiempos. Cerca de Lüttringhausen en un lugar llamado "Hof zum Busch"[5], que quedaba hora y media de distancia  desde la Chacra de los Halbach, ahí vivía Adolf Clarenbach , un reformista protestante de las tierras de las Colinas .

En el año 1527, y aún perseguido,  visitaba a sus padres y hermanos, predicando su fe. Para ese entonces fue expulsado del lugar por Franz I Von Waldeck . En Köln fue arrestado y en 1529 quemado , sin embargo su ciudad Lennep por ese entonces era protestante. En 1540 el movimiento luterano comenzó a moverse hacia Lennep, Remscheid, Burg y más tarde a Lüttringhausen .

En Cronenberg, Solingen, Elberfeld y Barmen la doctrina reformista era preferida, así el cisma de la Iglesia se fue gestando. Durante los  30 años que duró la guerra, las Iglesias fueron prohibidas y los pastores expulsados. La mayoría de la gente permaneció dentro del Luteranísmo y los servicios de la Iglesia se hacían en cuevas y chacras remotas.

A esta gente seguidora de Martín Lutero también pertencían los Halbach. Uno de estos ejemplos es el pastor Johann Halbach de Heppenert, ( un pastor católico proviniente de una casa evangélica) quién protestó en 1622 en una escritura de Köln de sus parientes obstinados .

Otra separación de la Iglesia significó por parte de Elias Eller la fundación  en 1741 de los nombres de familia que eran tomados de los nombres de las granjas y los lugares en que vivían. Toda esta gente tomaba estos nombres estuvieran emparentados o no. Cuando una persona se casaba,  él o ella tomaban el nombre del lugar,  esto hace las investigaciones mas dificiles de llevar a cabo.

También podemos señalar que cuando dos primos tenían el mismo nombre, adoptaban otro nombre, que nos indicaba algo de su carácter o trabajo. Así paso a paso el nombre del lugar se iva diluyendo e iba  prevaleciendo el otro nombre, como por ejemplo los nombres de Clemens, Jansen (hijo de Johann), Diederich, Schuhmacher (Zapatero) , Müller (Molinero), etc. También los sobrenombres como Grote (el largo)

Estas familias antiguas de las tierras yacentes en las colinas, que eran llamadas por su tierra, y que no estaban sanguiniamente relacionadas eran  familias a las que también pertenecían los Halbach.

El primer registro fehaciente del nombre Halbach es el de "Hans Halbicker" quién  pagaba 5 vicarios a la Iglesia de Lennep,  impuesto  este, que debían pagar las chacras a la Iglesia del lugar. En otro documento de la Iglesia de Beienburger que data de 1466 , Hans Halbicker figura en sus registros como pagador de maíz.

En 1471 el nombre de la tierra aparece por primera vez como "Oberste Halbach". O las tierras del Alto Halbach . En el  "Lagerbuch der Kinchereten"[6] se registraba lo que las chacras debían pagar y las fechas de pago a manera de impuestos. En el caso de la Chacra Halbach, debía pagar por sus campiñas todos los años en Pascuas una libra de cera. Estos impuestos eran llamados "Kirchenrenten" [7].

Por otra parte, "Oberste Halbach" era reconocida como la mas respetable Chacra de la región, donde existía el pago de un impuesto anual. Esta contribución permitió a los Halbach escalar posiciones sociales y relevarlos de sus obligaciones impositivas

Prosperidad y un alto status social  les fue reconocido en la fundación de la Curia , cuyo administrador fue Hans Halbicker.
Los derechos civiles de las ciudades comenzaron a expandirse con derechos ganados por los granjeros fuera de las paredes de ellas, proveyendo reputación y protección a sus habitantes. Esto existía para el Ducado de Berg y particularmente para la ciudad de Lennep, la cual obtuvo el primer voto de las capitales de Berg.

Estas chacras también son descriptas como las Chacras de Hohenhagen, Überfeld, Eringhausen, La chacra en el arbusto, Stursberg y la chacra de Halbeck.

Existieron un sinnúmero de cambios desde la división del Condado de Berg en departamentos. En el Siglo 14 el "Kirschpiel"[8]  junto con Remscheid y Wermelskirchen solían pertenecer al area de Beyenburg y en 1505 junto con Beyenburg pasaron a formar parte del Condado de Waldeck. Muchos documentos han sido encontrados en los archivos de Waldeck y Detmold.

Nadie sabe con seguridad si el nombre Halbach vino de lejos traído con los primeros Halbach o de un lugar llamado Riachuelo de Aguas Claras ( mas tarde llamado Clarenbach que significa lo mismo )  y tomado del nombre de la Chacra. El "OBERSTE HALBACH" o la chacra de los Halbachs, también llamada KUIBBENGUT, que es la casa mas antigua e importante de la cual tenemos conocimiento .

En el Siglo 16, esta Chacra era una de las Chacras más grande y rica del distrito. Las tempranas divisiones de la Chacra fueron llamadas Nüdelshalbach o Noltzen-Halbach [9] como dice el Lagerbuch de 1597, también figura el Jennen-Halbach. Estas chacras comenzaron a crecer con compras legales efectuadas por los descendientes de la familia Halbach y llevaban el nombre de ellos.

Al final del Siglo 16 la Chacra ya estaba dividida , la primera fuente confiable es de los Zins y Schtzregistern que nos dice que la Chacra fue heredada y dividida en partes iguales por 4 hermanos : Peter, Florian, Evert and Albert, esta fuente esta tomada de un documento que data de 1597. El mismo establecía lo que debía pagarse por el "Lichtmeßschatzes"[10]  : "Flohrn  Halbach" , "Ewerts Halbach", "Alberts Halbach" y el "Kuibbengut o Kuibbenhalbach" (Gut = Chacra ; Kuibben=Kuppe=en la cima).

Otro documento reza que los herederos de las tierras eran Florian, hijo de Peter, llamado Peter Flohr, Evert Halbach Jöris (Georg), Tillman y Peter con la mitad de impuestos (probablemente la parte de Albert) y Vormann mismo (Peter Vormann, el propietario del Kuibbengut). Cien años más tarde, el propietario de esta parte de la tierra aún mantenía la profesión de Asesor Legal.

El propietario de la Granja situada en el medio, llamado Sohle o Sohlhof, poseía más derechos que los demás : por ejemplo, tenía el derecho de acumular más agua para el molino. Aún con divisiones adicionales de la Chacra, una posición de liderazgo se mantuvo en esta parte de la Chacra. Como ejemplo el representante del Sohlhof, tenía que recolectar los impuestos en nombre de la Iglesia.

Tal "Vorsteher" or "Sohler"  fue Peter Vormann. Vormann era solo un nombre adicional para diferenciarlo del resto porque ya en 1597 ya había por lo menos dos Peters en las tierras Halbachs. A él podemos con seguridad atribuirle la mayoría de los descendientes. La primera vez que es nombrado es en 1575 como   "des ehrsamen Peteren Foermann auf der Halbick" en un contrato entre él y la Ciudad de Lennep, cuando el arrenda el Molino "Hermann" por un período de 12 años. No se sabe si este contrato fue prorrogado o si sus descendientes rentaron el Molino nuevamente. Generalmente las fuentes son bastantes escasas.

Finalmente podemos señalar que Peter Vormann como dueño del Kuibbengut, fue  el Representante de esta pequeña comunidad rural. También aparece reflejado en algunos documentos como Asesor Legal por varios años. Esta profesión era en asuntos legales y elegida, pero en practica heredada de padres a hijos así podemos asegurar que la familia Halbach vivió en este lugar por mucho tiempo.

En un viejo "Erkundigungsbuch" en la Corte de Lüttringhausen se reportaba :

"Die Scheffen haken keine Belohnung, sondern sind allein dienstfrei und das Haus Beiembur..." lo que significaba que los Asesores Legales no eran retribuidos monetariamente por su trabajo, pero en compensasión no tenían que pagar impuestos a la Iglesia, que era la propietaria de toda la Región.  Ya para esta época los Asesores Legales poseían sitiales de honor .

Asumimos por ende que los Asesores Legales eran letrados y bien respetados por los granjeros de la Colectividad. Vemos esto claramente en los registros de los cementerios porque el desceso de un Asesor Legal era registrado como algo muy especial. En esta época practicamente  no existían las leyes escritas, así el Asesor legal era responsable de saber y dar curso legal a las leyes. También llevaba registro de quién era el dueño de cada lugar. Si las listas de pagos de impuestos era destruída por un acto de Guerra o "Dios", era responsabilidad del Asesor Legal, junto con los Ancianos de la Comunidad de rehacer las Listas.

Así sucedió con las listas  de impuestos de la Iglesia de Lüttringhausen de 1471 que fueron rehechas en 1654 despues de haber sido destruídas en la Guerra de los 30 Años .

Los últimos registros de la firma de Peter como Asesor Legal fueron en 1603 en un documento de deuda. El siguiente documento que existe ya está firmado por Merten en el año 1612, probablemente debido a que Peter estuviera muerto. En otro documento que data de 1614, encontramos una firma de Merten " For mich und Diet rich Herberkusen" (.. Por mí y..)

Por lo tanto sabemos que Merten también era letrado. Podía escribir ya en esa época.

Mucho no se puede decir sobre los ancestros de nuestra familia. En los años que siguieron a la Guerra de los 30 años, descubrimos que muchos de los libros eclesiásticos y archivos fueron destruídos, aunque existe la posibilidad de que hoy en día aún se puedan encontrar otros documentos.

Despues de la Guerra de los 30 años solo tres propietarios se nombraban como herederos : Jan Leinartz o Lennartz (Johhannes, hijo de Leonard) con una parte de 50 Morgen (1 Morgen = 25,532 a , 1ª = 100 m2), Theiß (Matthias) de las tierras Halbach y  Johannes también de las Tierras Halbach, con una parte de 66 morgen cada uno . Estas divisiones de tierras permanecieron así por el lapso de 100 años. Jan Leonartz que poseía la parte más pequeña probablemente no tuviera filiación familiar con los dos hermanos.

El estado fue dividido en el año 1690, dos de las tres partes pertenecían a su hijo Johann Lenertz y una parte pertenecían a Johannes Hasenclever. Jan Lenertz retornó después de la Guerra de los 30 años a la floreciente industria del hierro. El dinero para edificar el  "Lenhartz-Hammer"[11] fue recibido de la Iglesia alrededor de 1700. En esta época la Iglesia a menudo prestaba dinero a sus miembros. Los herederos tenían la obligación de devolver estos prestamos.

¿Qué pasó entonces con las 4 partes de Schatzgut ? Sabemos que los Halbach tomaron las armas como nos muestra un libro de la Iglesia de Lüttringhausen, el 29 de junio de 1688 Johannes Halbach muere a la edad de 82 años, luchó contra los Suecos en el año 1632 en las batallas de los alrededores de Luetzen. Mas tarde vivió aquí en el lugar y murió donde su hija recibiendo cristiana sepultura.

Probablemente los Halbach se fueron en la época de la Guerra. En todas partes se encontraban granjas abandonadas. Cuando la Guerra terminó, sus herederos regresaron. En el Mosblecher Hofesrolle está registrado : **** Si hay Chacras disponibles, deberán ser ofrecidas a sus herederos, luego a la gente que corrientemente se encuentra en ellas y finalmente a la Iglesia. El "Sohler" fue titulado para recuperar y pagar las Chacras que habían sido previamente separadas de las tierras principales****.

A continuanción  la ley existente en esta época rezaba que "si solo uno de los herederos del "Sohlgut" quedaba, sería a la primera persona  que se le permitiría comprar la totalidad de la Chacra". Un símbolo de la ocupación rural fue la Silla de 3 patas. En ella la gente solía dejar sus contribuciones al propietario de la tierra.
 
También hubo más Halbach dispersos, descendientes de las primeras Ramas, debido a que la Tierra principal fue dividida en 4 partes antes de 1597. Había algunas familias en el pueblo de Luettringhausen. Además de Hans Halbach el hombre mas anciano cercano a la Iglesia, estaba  Johann Halbach, uno de los mas jóvenes quién firmó  un contrato para él y su padre  "wegen Uffheb- und Lieferung der Renthen und Höner".

Se trataba de un contrato de pagos de impuestos. Ewert y Peter también eran de Luettringhausen, nombrado "Peter del pueblo" con sus familias. Probablemente se  marcharon de allí despues de la Guerra o tal vez años antes. Existían otros Halbach  en las Chacras de Herberkusen, Ölingrath, Kottsiepen y la Chacra del monasterio Wefelpütt como así también en el Wüstten y Schmitzhalbach. Muchos miembros de la familia fueron diezmados por epidemias, otros emigraron o murieron de causas naturales dejando poca gente que se desarrollara. Pero que haya una conexion de estas ramas en los diagramas de la familia Krupp desde las líneas C a  O no están demostradas aunque probablemente pertenezcan a la Línea principal.

Los libros de registro de la Iglesia de Luettringhausen poseen páginas desde el año 1670 con algunas páginas que se han perdido desde 1678 hasta 1648. De esta manera podemos buscar fuentes confiables hasta esta época.

Pequeños pueblos como Wehr son lugares arqueológicos muy antiguos que nos muestran establecimientos desde el año 1200 , poco despues de la caída del Sacro Imperio Romano , Wehr se convirtió en un lugar importante. Pertenecía al Convento de Steinfeld hasta que Napoleón capturó una gran parte de la parte izquierda de la Regíon del Rhin.

Despues de la derrota de Napoleón, el Eifel se convirtió en parte del Reino de Prusia hoy estado del Rheinland-Pfalz.

En adición a la sistemática explotación  por parte de Napoleón a la ya magra región del Eifel, la leyes de herencia cambiaron. Antiguamente, el mayor de los hijos era el heredero legítimo de la Chacra, las posesiones tales como tierras, etc. Ahora todo era heredado por parte iguales por los hijos. Familias individuales tenían pequeñas porciones de tierra y se hicieron mas pobres. Nuevos vientos trajeron noticias del Nuevo Mundo sobre tierras para explotar baratas. Mucha gente eligió la inmigración y vendieron sus poseciones como lo hiciera Johann Halbach de Wehr  y Johann  Halbach de Lind, una pequeña población vecina.

La fecha fundacional de la region Eifel me permitieron buscar extensivamente, pudiendo hallar lo siguiente :
En el año 1605 había una chacra Halbach en la región de Eifel, entre Kaltenborn y  Herschbach. El archivo más importante en Koblentz contiene algunos registros de esta Chacra. Probablemente una investigación arqueológica sea necesaria para poder interpretar estos registros.

Al presente no he podido averiguar nada sobre estos Halbach. Pero existía un Arnold Halbach el cual no he podido determinar si era el ancestro de los Halbach de Eifel o los Halbach que vivían en los alrededores de Koblentz [12], los que eran todos de la Chacra y no de los Bergischen Halbach, sin embargo si encontré la Chacra perteneciente a los Erzbistum de Cologne. 

También he encontrado algunos Halbach en los pueblos de Wehr, Herschbach, Kaltenborn, Lind, Burgrohl, Kirchsahr, Neuwied, Altenahr, Ahrweiler y Boppard. Podemos demostrar que estas 2 grandes lineas hoy establecidas y distribuídas en los Estados Unidos pertenecen a estas ramas de la familia.

Wisconsin era una ciudad de importancia no solo para los Halbach sino para los inmigrantes europeos. Alrededor de 1840 una oleada de colonos arribaron principalmente procendente de Alemanía. Trabajaron muy duro la tierra y crearon un nuevo hogar, mas no fueron los primeros europeos en llegar. Ya en el año 1634 un francés llamado Jean Nicolet, Vino desde Quebec, cruzando el Lago Michigan. Cuando desembarcó en Green Bay creyó que había llegado el Lejano este. Esperanzado en poder impresionar a los nativos, se vistió en ropas orientales y portando un arma en cada mano desembarcó en estas costas. La historia no registra cual fue la reacción de los nativos, pero pronto entendió que estaba equivocado.

Aparentemente a pesar de sus propios errores, se hizo de algunos amigos entre los indios, pronto los misioneros católicos lo siguieton y Wisconsin

No volvió a ser la misma sin los europeos. Aún hoy muchos nombres americanos y canadienses encuentran sus raíces en sus ancestros alemanes, a pesar de haber adoptado una grafía más inglesa.

En Argentina

En Argentina hubo dos ramas de los Halbach importantes con descendientes en la actualidad, una son los descendientes de Johann Abraham Halbach Herbertz, nacido en Hasten en 1760, Comerciante de  Remscheid quién emigrara junto con su hermano Johannes a Argentina en 1801. Uno de sus hijos, Franz Arnold Halbach Schmidt fue nombrado Cónsul de Prusia y de las Ciudades Libres de Bremen en Buenos Aires (Ver genealogía completa de esta Rama).

La otra rama es la  de Philip Adolf Scharff-Halbach, quién también como el anterior naciera en Remscheid en 1833, siendo el último de diez hijos, emigró a la Argentina contrayendo matrimonio con Josefina Carolina Klappenbach Vilches. Fundó junto con su suegro una Compañía llamada F S Klappenbach Co, para explotar una Mina de Plata en San Juan, Fue Presidente de la Bolsa en Buenos Aires, a su vez era sobrino carnal de Arnold Halbach Hilger, también designado como Cónsul de Prusia y de las Ciudades Libres de Bremen pero en Fildadelfia (Estados Unidos), su descendientes directos en Argentina son los Insiarte (Ver genealogía Los Insiarte por el Autor, y la presente).

 
GENEALOGIA HALBACH Y DESCENDIENTES PARTE I

RAMAS A - B.

Títulos nobiliarios [13] : Ver al final de Genealogía Rangos Nobiliarios

Profesiones  , muchas han sido traducidas al castellano con las correspondientes explicaciones de cada caso.

Los apellidos y los nombres salvo en los casos de migración a otros países y los títulos de nobleza que están escritos en castellano ,permanecen la mayoría en su idioma original.

Palabras del alemán , algunos nombres fueron dejados en el alemán original para preservar la forma en que eran llamados en el Medioevo, sin embargo muchas de sus explicaciones se encontraran en las notas al pie de las páginas .

Biografías y hechos históricos , Muchas biografías o acontecimientos históricos tambien aparecen en notas explicatorias . Asimismo aparecen genealogías paralelas o ancestros de las familias más destacadas.

Notas , las notas explicatorias, biografias, etc , están traducidas al  Castellano , ya sea del alemán o del inglés.

HALBACH, Bergische, en los Hofe o Chacras de Lüttringhausen y Lennep, provenientes de la Región llamada "Franken" descendientes de Regensburger Patrizier emigrado a Köln a principio del Siglo 15 . Fueron estos miembros del Consejo Municipal , allí mismo habrían adquirido tierras y poseciones.

Hans HALBICKER, es el primer registro del nombre Halbach que, en 1471 aparece el nombre por primera vez como "Oberste Halbach" o Halbach alto, también llamado "Kuibbengut", aquí nos hallamos con varias divisiones de la familia como así también de sus tierras que estaban divididas entre 4 hermanos : Noltizen - Halbach = donde vive Arnold ; Schmitz-Halbach ; Wetzels-Halbach 1597 y Jennen - Halbach (dividida entre 4 hermanos [14]: 1) Peter,  que sigue en I , 2) Florian, -hijo de Peter Flohr Halbach - , 3) Ewert Halbach Jöris - hijo de Georg Halbach -   y  4) Albert .

Tillman y Peter aparecen probablemente como herencia de Albert y Vormann mismo, lo cual no es un nombre sino que significa "de su tierra" y aparece en los registros como dueño de Kuibbengut .

En 1597 aparecen  2 Peters en la Chacra de los Halbach .

Yo tomaré como número I de esta genealogía a Peter Vormann (de las tierras de) HALBACH .

Respecto de los registros originales que guardaban la genealogía y otros documentos de la familia Krupp, se destruyeron  en la Segunda Guerra Mundial, de todas maneras hubo algunos impresos que permanecieron intactos aunque no se puede determinar exactamente quién fue el ancestro que origino la Línea A[15] de esta familia. Hay otros registros investigados por Angela Halbach en la Iglesia de Ronsdorf y Lüttringhausen que contienen otras fechas de otras filicaciones Halbach.

GENERACION I

I .- Peter Vormann (de las tierras de) HALBACH [16]: , Oberten, Prov del Rhin, Alemanía , fall 1612 , Asesor Legal en Lüttringhausen, 1575 Asesor Legal de Lennep, Señor de las tierras de Halbach 1587 . Es el segundo ancestro más antiguo que se conoce despues de Hans Halbicker, vivió antes de la Guerra de los 30 años 1618-1648 [17] [18]. Se desconoce con quién se casó. Padre de Clara que sigue en II .

GENERACION II

II .(I) Clara HALBACH [19]: , nac alr de  1570 cm  con Merten (Martin) Rawesmüller que cambiara su apellido por Halbach, n  en Obersten, fue Asesor Legal alr de  1612 en Lüttringhausen, fall en 1654,  Son padres de los HALBACH (RAWESMÜLLER) HALBACH :  1) Matthias, genannt Theib (el llamado Teis ) n en 1600 , fall en 1674 ,  el ancestro más antigüo[20] de la Rama Halbach "A", que sigue en III, correspondiente a la RAMA "A" ,

 2) Johannes, que sigue en III a , correspondiente a la RAMA "B", la cual dividiré en dos partes o sub-ramas : la Nro V  Peter Halbach Jansen vom Clemenshammer y la Nro V a Caspar (Arnold) Halbach Jansen vom Clemenshammer .[21]

RAMA DE LA FAMILIA HALBACH A - GENERACION  III

III (II) Matthias HALBACH (RAWESMÜLLER) (Gennant Theib ) el llamado "Teis"[22] , n en 1600 , fall en 1674 ,  el ancestro más antigüo de la Línea Halbach "A", padre de : 1) Johannes, n 1627 fall 1712 , que sigue en IV, 2) Matthias (Theib) auf dem Rath , nac 1632 fall ? , que sigue en IV a 3) Margaretha , n 1636 fall 1716 , 4) María , nac 1639 fall 1721 .

GENERACION IV

IV (III) Johannes HALBACH, n 1627 fall 1712 , padre de HALBACH 1) Peter "am Stall", n 1658 , que sigue en V , 2)Matthias, auf dem Rath [23] , n 1664 fall 1728 , que sigue en V a

IV a (III) Matthias (Theib) auf dem Rath[24] HALBACH , padre de HALBACH 1) Johannes vulgo Räder, n 1664, fall 1728.que sigue en V b

GENERACION V

V (IV)  Peter am Stall [25]HALBACH , n 1658 fall ?, padre de HALBACH : 1 ) Matthias , n 1688 fall 1743 2) Johannes Wilhelm , n 1693 fall 1773 , Línea: Ronsdorfer, que sigue en VI , 3) Johannes , n 1699 fall 1785 Línea de Lüttringhausen, que sigue en VI a.

V a (IV)  Matthias, auf dem Rath  HALBACH , n 1664 fall 1728 , padre de los HALBACH, 1) Peter Johann , n 1701 fall 1773, 2) Johann Wilhelm, 3) Engelbert , n 1711 fall 1761 , 4) Caspar, n 1715 fall 1789, 5) Johannes Theodor, n 1721 fall 1772., 6) Johann Adolf, n 1724 fall 1788.

V b (IV a) Johannes Vulgo Räder HALBACH, n 1664, fall 1728 , padre de los HALBACH : 1) Johann Melchior, n 1723 fall 1789 , 2) Friedrich , n 1728 fall 1797.

SUB RAMA RONSDORFER  (A) JOHANNES WILHELM HALBACH

GENERACION VI

VI (V) Johannes Wilhelm HALBACH , n 1693 fall 1793, padre de HALBACH : 1) Matthias, que sigue en VII.

GENERACION VII

VII (VI ) Matthias HALBACH, n 1736 fall ? , padre de los HALBACH : 1) Benjamin que sigue en VIII , 2) Sebulon "Gendarme", n 1811 fall 1889, 3) Sebulon, n 1768 fall en 1834 , que sigue en VIII a .

GENERACION VIII

VIII (VII)  Benjamin HALBACH, n 1766 fal 1819, padre de HALBACH : 1) Johannes Elias, que sigue en IX .

VIII a (VII) Sebulon HALBACH, n 1768 fall 1834, padre de HALBACH: 1) Johannes Elias, n 1801 fall 1868.

GENERACION IX

IX (VIII) Johannes Elias HALBACH, n 1790 fall 1830, padres de HALBACH : 1) Sebulon, que sigue en X , 2) Johannes Elias, n 1825 fall 1874.

GENERACION X

X (IX) Sebulon HALBACH, n 1823 fall ? padre de HALBACH : 1) Sebulon Josua, que sigue en XI.

GENERACION XI

XI  (X) Sebulon Josua HALBACH, n 1856 fall 1893, padre de los HALBACH : 1) Johannes Elias (Ohm Summ) descendiente-Küster-, 2) Sebulon, 3) Sebulon Josua - descendiente : Grobvater, 4) Elias - descendientes : Bald/Latza, 5) Johannes Benjamin, descendientes : Sebulon / Blutfinke, Joelha.

SUB RAMA LÜTTRINGHAUSEN (A) JOHANNES HALBACH

GENERACION VI

VI a (V) Johannes HALBACH, n 1699 fall 1785, padres de los HALBACH : 1) Johann Wilhelm, n 1731, 2) Johannes, n 1737 fall 1812 , que sigue en VII, 3) Johann Heinrich, n 1739 fall 1789, 4) Johann Gottfried, n 1745 fall 1802 .

GENERACION VII

VII  (VI a) Johannes HALBACH, n 1737 fall 1812, padre de los HALBACH : 1) Johannes Engelbert, n 1769 fall 1789 que sigue en VIII, 2) Johannes, n 1778, fall 1820, que sigue en VIII a , 3) Johann Arnold, n 1781 fall 18?, que sigue en VIIIb, 4) Johann Peter Matthias, n 1788 fall 1838 , que sigue en VIII c, 5) Johann Friedrich Wilhelm, n 1793 fall 1872, que sigue en VIII d.

GENERACION VIII

VIII (VII) Johannes Engelbert HALBACH, n 1769 fall 1789, padre de los HALBACH, 1) Johann Peter, n 1796 fall 1850, que sigue en IX, 2) Karl Wilhelm, n 1798 fall 1863, que sigue en IX a.

VIII a (VII) Johannes HALBACH, n 1778 fall 1820, padre de los HALBACH : 1) Karl Josua, n 1812 fall 1866, 2) Ferdinand, n 1817 fall 1893.

VIII b (VII) Johann Arnold HALBACH, n 1781 fall 18?, padre de los HALBACH : 1) Johann Karl, n 1805 fall 1842, que sigue en IX b, 2) Johann David, n 1809 fall 1887, que sigue en IX c , 3) Johann Arnold Eduard, n 1817 fall 1867, que sigue en IX d.

VIII c (VII) Johann Peter Matthias HALBACH, n 1788 fall 1838 , padre de los HALBACH : 1) Karl David, n 1818 fall 1874 , que sigue en IX e, 2) Gustav, n 1827 fall 1888, que sigue en IX f, 3) Richard, n 1830 fall 1907, 4) Eduard, n 1874, fall ?.

VIII d (VII) Johann Friedrich Wilhelm HALBACH, n 1793 fall 1872, padre de los HALBACH : 1) Johann Karl Wilhelm, n 1816 nach 1868, 2) Friedrich Wilhelm, n 1826 fall 1886.

GENERACION IX

IX (VIII) Johann Peter HALBACH, n 1796 fall 1850, padre de los HALBACH : 1) Peter Hugo, n 1835 fall 1882, que sigue en X .

IX a (VIII) Karl Wilhelm HALBACH, n 1798 fall 1863 , padre de los HALBACH : 1) Karl Wilhelm, n 1830 fall 1874, 2) Karl Gustav, n 1835 fall 1914, 3) Emil, n 1840 fall 1917.

IX b (VIII b)Johann Karl HALBACH, n 1805 fall 1842, padre de los HALBACH : 1) Karl David, n 1834 fall 1876, 2) David, 1834 fall 1910 .

IX c (VIII b) Johann David HALBACH, n 1809 fall 1887, padre de los HALBACH : 1) David, n 1833 fall 1905, que sigue en X a, 2) Friedrich Karl, n 1835 fall 1907, que sigue en X b , 3) August Ferdinand , n 1844 fall 1912, que sigue en X c.

IX d (VIII b) Johann Arnold Eduard HALBACH, n 1817 fall 1867, padre de los HALBACH : 1) Karl August, n 1841 fall 1921, 2) Karl, n 1845 fall 1895, 3) David, n 1848 fall 1914, 4) Robert, n 1853 fall 1938, 5) Ferdinand, n 1860 fall 1940.

IX e (VIII c) Karl David HALBACH, n 1818 fall 1874, padre de los HALBACH : 1) Karl Richard, n 1851 fall 1926, 2) Karl David, n 1857 fall 1940, 3) Karl August, n 1861 fall 1945.

IX f (VIII c) Gustav HALBACH, n 1827 fall 1888, padre de los HALBACH: 1) Richard, n 1857 fall 1935, 2) Friedrich, n 1866 fall 1917.

GENERACION X

X (IX)  Peter Hugo HALBACH, n 1835 fall 1882 , padre de los HALBACH : 1) Hugo, n 1867 fall 1934, 2) Rudolf, n 1868 fall 1925 , 3) Robert, n 1871 fall ?.

X a (IX c) David HALBACH, n 1833 fall 1905, padre de los HALBACH : 1) Friedrich David, n 1859 fall 1935, 2) Friedrich Hermann, n 1862 fall 1937, 3) Gustav Adolf, n 1867 fall ? , 4) Hugo, n 1872 fall ?, 5) Ferdinand, n 1874 fall ?.

X b (IX c) Friedrich Karl HALBACH, n 1835 fall 1907, padre de los HALBACH: 1) Friedrich Karl, n 1862 fall 1924, 2) Friedrich, n 1863 fall ?, 3) Ernst Otto, n 1865 fall ?, 4) Ewald, n 1867 fall ?, 5) Ernst, n 1869 fall 1929.

X c (IX c) August Ferdinand HALBACH, n 1844 fall 1912, padre de los HALBACH: 1) Rudolf, n 1870 fall ?, 2) Albert, n 1872 fall?, 3) Johann Peter Arnold, n 1876 fall ?, 4) Robert, n 1878 fall 1929.

RAMA DE LA FAMILIA HALBACH B - DIVIDIDA EN  SUB-RAMAS 1 Y 2, A PARTIR DE LA GENERACION V.

Los orígenes de las Ramas en Alemanía : Halbach (Rawesmüller) Halbach , Halbach - Goldenberg , Halbach - Jansen vom Clemmenshammer .

GENERACION III

III a .- (II) Johannes HALBACH (RAWESMÜLLER) : , n en Obersten  entre 1613/14 fall 6.4.1696 en Lüttringhausen . Entre1676-1696 Se lo menciona como Asesor legal y Juez  de "Obersten Halbach" 1654 , dejó despues de 63 años de matrimonio 7 hijos vivos y se sabe que  por lo menos su descendencia segura fue la de 2 hijos , 60 nietos, 21 biznietos , en  1662 armaron un establecimiento para trabajar el acero , cm en Kradenholl en 1632 con Katharina Goldenberg, n 1616 fall 20.3.1695 en Lüttringhausen, padres de los  HALBACH :  1) Peter im Kradenholl (de las Tierras del Kradenholl en Lüttringhausen) (Krötenpfuhl [26]), n 1634 Lüttringhausen , fall 6.10.1686 en Lüttringhausen a los 52 años de edad , (S 56 Krupp-Fam-Gesch) dejando una descendencia de por lo menos 9 hijos cm vor order um (alrededor de) 1660 con Elisabeth Jansen vom Clemmenshammer , n  1640 fall 1.9.1686 en Lüttringhausen, Kradenholl (hl de Johann Jansen vom Clemmenshammer,  nac 1615.) que sigue en IV; 2) Margaretha  , n 1637 en Stursberg y fall 3.5.1702 cm con 1660 con Caspar Clarenbach, n 1629 y fall 17.11.1719 ; 3) Maria , n 7.2.1638 Kradenholl y fall 8.12.1721 en Lüttringhausen-Halbach (hermana Peter im Kradenholl, 8 hijos , dejó en 1721 6 hijos , cm 14.6.1665 en Lüttringhausen con Johann (de sobrenombre : Hamman[27]) Honsberg, n 1.1.1638 en Kradenholl, fall  19.7.1717. trabajador del acero de Halbach . ; 4) Gertraud , se cree que nació el 4.1642 fall 9.1.1716 en Lüttringhausen cm 1669 con Johannes Motte, n 1639/4 en Lüttringhausen y fall 11.3.1720 en Lüttringhausen. Herrero en  westen.; 5) Caspar zur Birken [28] (puede leerse como de las tierras de los Alerces) , n 1645 de las tierras de Halbach, de las tierras de Birken, fall 10.5.1703 en Lüttringhausen,  n en el pueblo de Lüttringhausen llamado luego de los Alerces , Herrero  y propietario de ganado en las tierras  de Birken, en 1693 ), corher en el pueblo de Lüttringhausen , Capellán de la Iglesia de Lüttringhausen , descendiente , comparando con la tabla  B9, B12 Krupp, se estableció que había tenido 13 hijos , cm 9.11.1678 Lüttringhausen 9.11.1678 con Gertrud Berghaus, n 1654. Gertrud Berghaus caso 2º 12.7.1730  con la viuda de Heinrich Winterbeg en el pueblo de Lüttringhausen , que casara el 20.12.1691 en Lüttringhausen con Anna Schmidt de Ersbloe, n 1657 y fall 12.7.1730 en Lüttringhausen Birke ( hijos 9/4/3).

GENERACION IV

IV (III a)  Peter im Kradenholl (en las tierras del Kradenholl) HALBACH (Krötenpfuhl [29]), n 1634 Lüttringhausen , fall 6.10.1686 en Lüttringhausen murió alr de los 52 años de vida (S 56 Krupp-Family-History) dejando por lo menos  9 hijos  cm antes o alrededor [30] de 1660 con Elisabeth Jansen vom Clemmenshammer , n  1640 fall 1.9.1686 en Lüttringhausen, Kradenholl (hl de Johann Jansen,  n alr 1615, en Clemmenshammer ) , son padres de los HALBACH JANSEN vom CLEMENSHAMMER :  1) Margareta , n 1660 fall 28.3.1715 cm 10.6.1689 con Johannes Diederichs gen, K , n 1656 fall 31.7.1741 en Lüttringhausen ,2)Johannes, n 1.3.1666 probablemente en Lüttringhausen , fall el 13.11.1696 , Herrero en el Kradenholl cm 3.11.1695 en Remscheid con María Christina Bertram Hünninghaus (hl de Arnold Bertram y Ana Hünninghaus).ss

3) Peter, n 15.9.1668 en Lüttringhausen fall 12.11.1753 en Remscheid cm el 15.8.1697 con Maria Elisabeth Pieper nac entre 1670/7 en  Remscheid-Gerstau , fall en 10.3.1739 en Remscheid (hl de Jakob Pieper   Schöffe in der Gerstau y  Elisabeth ?), que sigue en V. Sub-Rama I, 4) Christina, n 19.5.1671 en Lüttringhausen fall 5.5.1738 en Remscheid cm el 29.10.1693 en Dietrich Luhn (Laun), n 1665 fall el 15.9.1727 en Remscheid, ss , 5) Caspar (Arnold), n 6.12.1673 en Lüttringhausen "des nact" b el 26.12.1673 en Lüttringhausen fall el 28.2.1741 en Remscheid, Hammerschmied[31] in Remscheid 1736 cm el 8.2.1706 en Remscheid con Elisabeth Honsberg Arntz, n en 1679 en Neuenhammer y fall el 2.10.1723 en Honsberg fue enterrada en Remscheid el 5.10.1723 (hl de Peter Honsberg, 1655+1728 y Christina Arntz). Que sigue en V a Sub- Rama II., 6) Katharina, n 7.9.1676 en Lüttringhausen-Kradenholl fall 11.9.1676, 7) Johannes Gottfried, n 30.3.1678 en Kradenholl fall 20.4.1742 en Remscheid, Herrero en Honsberg cm 28.8.1707 en Remscheid con Magdalena Frantzen  von Groote , n 27.9.1682 en Büchel , b 4.10.1686 en Remscheid-Honsberg , fall 3.4.1758 en Remscheid  (hl de Lutter Frantzen y Maria von Groote) ss. , 8 ) Arnold, n 18.2.1680 , fall el 21.1.1746 , 9 ) Johann Wilhelm, n en 1682 en Lüttringhausen - Maestro  en  Homburg, fall ? cm en 1705 en Hombu con Jaqueline  de Gantès de Clapiers , n 23.1.1683 en Aix en Provence, fall ? (hl  de Jean François de Gantès *1648, aus Aix en Provence, Berater d K. U Parlaments y Gabrielle de Clapiers de Vauvenargues, n 1654 Cm 5.7.1671 viudo , descendencia de Lintmacher/Abstammung des Otto Weddigen  Tabla B1 a., 10) Katharina Elisabeth, n 1684 fall 9.9.1761 en Soest St Tho cm el 9.10.1703 en Elberf con Johannes Peter Rittershausen, n 1678 fall 17.11.1740.

V SUB - RAMA I

Incluye las familias : Halbach - Jansen vom Clemmenshammer , Halbach-Pieper , Halbach-Bertram , Halbach Herbertz, Halbach Dieckmayer , Halbach-Clarenbach , Halbach-Müller. - Ramas descendientes de los Halbach-Schmidt con descendencia en Argentina: Halbach-Schmidt , Zimmermann-Halbach , Halbach de Bolaños , Halbach-Hormans, Halbach-Halbach , Halbach-Pinedo , Gonzalez-Halbach ,Gonzalez Moreno de la Cuesta-Halbach , Halbach de Irigoyen, de Cobo Halbach, Halbach - Bonorino , Cobo - Correa , Halbach - Madero , Cibils - Cobo , Halbach - Gutierrez , Madero - Cibils - Cibils - Robirosa , Varela - Halbach , Halbach - Blacksley , Lopez Fresco - Halbach .

GENERACION V

V (IV) Peter HALBACH JANSEN VOM CLEMMENSHAMMER[32] (Sub-Rama I )  : , n 15.9.1668 en Lüttringhausen fall 12.11.1753 en Remscheid cm el 15.8.1697 con Maria Elisabeth Pieper nac entre 1670/7 en  Remscheid-Gerstau , fall en 10.3.1739 en Remscheid (hl de Jakob Pieper Juez de Gerstau y  Elisabeth ?) padres de los HALBACH  PIEPER : 1) Johannes , 2) Katharina Gertrud, 3) Maria Gertrud, 4) Elisabeth, 5) Anna Margareta, 6) Arnold que sigue en VI .

GENERACION VI

VI (V) Arnold HALBACH PIEPER , n 15.10.1712  b 21.10.1712 en Remscheid (1713 lt. Krupp- STB) fall en Hasten, sepultado el 16.12.1765 en Remscheid (idem a lo  tomado de la tabla antigua en la Historia  de la familia von Bohlen und Halbach antes de la pág 361), Comerciante  de  Hasten, 1759 ,  Jefe o lider , cm el 10.9.1739 en Dabringhausen  con Anna Margareta Bertram ,n el 30.3.1716 en Dabringhausen , sepultada el 4.5.1750 en Remscheid (hl  Engelbert Bertram, Comerciante de Hasten , y de  Maria Elisabeth Bertram ) cm 2º el 14.5.1751 en  Re-Hasten con Katharina Magdalena Herberts Hasenclever , b el 11.9.1727 en Remscheid , ( hl de Johann Friedrich Herberts , Hammerherr [33]in der Ibach und Christina Maria Hasenclever ) , hijos del primer matrimonio HALBACH BERTRAM ,  1) Johannes , n el 3.6.1740 en Remscheid , sepultado en Remscheid el 3.8.1740 , 2) Anna Magd, b el 29.8.1741 en Remscheid , sepultada el 25.11.1767 en Remscheid 3) Johann Caspar , que sigue en VII ,  4) Johannes,  que sigue en VII a , 5) Helene Maria, n el 16.2.1752 , sepultada el 10.11.1752 en Remscheid , 6) Franz Arnold, que sigue en VII b , 7) Johann Peter, b el 13.5.1755 en Remscheid , sepultado el 26.5.1768 en Remscheid  8) Johann Abraham, n el 23.3.1757 en Remscheid, fall el 4.4.1758 en Remscheid 9 ) Helene Maria , n el 18.5.1759 en Remscheid, sepultada el 27.9.1959 en Remscheid ,

Hijos del 2do matrimonio HALBACH HERBERTZ : 10) Johann Abraham, que sigue en VII c , 11) Karolina Katharina , 12) Balsamine Catherina .

GENERACION VII

VII (VI) (1)  Johann Caspar HALBACH BERTRAM , b el 24.2.1744 en Remscheid , fall el 8 4.1812 en zum Büchel cm el 21.7.1769 en Remscheid con Helena Maria Dieckmeyer , n el 15.4.1747 en zum Büchel b en Remscheid el 20.4.1747 , fall el 24.5.1780 en  Büchel (hl de Johannes Arnold Dieckmeyer, auf dem Büchel [34], verzog wegen Stadtbrand [35], 18,04,1747 nach Ibach), cm 2º el 8.5.1781 en Remscheid con Johanna Gertrud  Corras Loos , n en 1746 en Armsterdan , fall el 28.2.1812 en zum Büchel (hl de Peter Johann Corras y Anna Katherina Loos) ss.

Hijos del primer matrimonio HALBACH DIECKMEYER : 1) Johann Peter , n el 11.4.1771 en zum Grossen Büchel , fall el 22.2.1847 en Büchel 2) Johann Arnold , n el 9.3.1773 en  Büchel , fall el 11.3.1851 en Rath comerciante  zum Rath in Fa. "Johann Arnold Halbach", Eisen[36] - comerciante de mercaderia fabricada en acero y hierro,  quedó ciego  8 años antes de su muerte , al cuidado de su hija Amalia , cm el 7.11.1800 en Remscheid con Johanna Amalia Corras Corras , n el 16.11.1776 en Ibach , fall el 21.2.1839 en Rath (hl de Johann Corras , comerciante en  Ibach y  Maria Magdalena Corras) ,  3) Johann Gottlieb , n el 18.3.1775 en  Hasten , b el 24.3.1775 en Remscheid , fall el 16.1.1821 en Büchel ( Panadero en  Büchel ) .

VII a (VI) (1)  Johannes HALBACH BERTRAM , b el 4.5.1747 en Remscheid (Dabringhausen) , fall el 7.4.1828 en Remscheid (1806 ff. Comerciante +  , 1787  comerciante y Pastor de la Iglesia en el pueblo de Remscheid, n entre abril o mayo de 1747 y fall el 7.4.1828  , cm el 16.6.1775 en Remscheid con Maria Amalia Clarenbach , n el 5.9.1755 , b Remscheid, fall 14.8.1822 en Remscheid ( hl de Peter Joh. Arnold Clarenbach, Comerciante en Remscheid  y  Katharina Goldenberg ) padres de los HALBACH CLARENBACH : 1) Amalia Dorothea , n el 9 4.1776 en Remscheid , b el 8.4.1776 en Remscheid It M fall el 5.8.1805 cm 7.5.1799 con Dietrich David Bunge Krupp , n el 31.8.1775 en Altena , fall el 11.3.1839 en Remscheid , Comerciante y  Beigeordneter [37] zu Remscheid (hl de Dietrich David Bunge[38], Pastor Luterano en Remscheid, n 1745 + 1814 y Klara Katherina Christina Krupp [39], n 1743 + 1813 )ss , 2) Johann Gottlieb ,  n el 16.5.1777 en Remscheid , b el 21.5.1777 en Remscheid fall 15.2.1845 en Remscheid , Comerciante en Remscheid-Dorf in Fa. "Halbach-Frantzen" , cm el 22.6.1804 con Maria Theresia Frantzen Jäger , n el 29.4.1776 en Remscheid fall el 24.8.1839 en Remscheid (hl de Peter Albert Frantzen, Comerciante en Remscheid  y Maria Theresia Jäger 3) Johann Carl , n el 26.11.1778 en Remschied b el 3.12.1778 en Remscheid , fall joven +?? ,4)  Johann Peter , n 17.12.1779 en Remscheid, b el 29.121779 en Remscheid , fall joven +? 5) Johannes , n el 22.5.1781 en Remscheid , 6) Johannes Ferdinan ,  n el 3.8.1783 en Remscheid , b el 11.9.1783 en Remscheid , fall el 3.11.1866 en Remscheid ,  vivía en Remscheid  como jubilado , 7 ) Marie Theresia , n el 14.5.1785 en Remscheid b el 20.5.1785 en Remscheid, fall el 31.8.1843 en Düsseldorf, y fue enterrada en el viejo cementerio detrás de la Muncipalidad,  cm 16.6.1802 en Remscheid con John Friedrich Diederichs Hilger  , n 7.6.1777 en Remscheid , fall 21.12.1855 en Düsseldorf , siendo sepultado en el cementerio viejo atrás del Municipio (hl de Arnold Diederichs y Anna Catharina Hilger), Comerciante mayorista  de Remscheid  , 8 ) Johann Carl , n el 27.8.1787 en Remscheid , b el 3.9.1787 en Remscheid , fall el 2.10.1873 en Köln, inhumado en Remscheid el 4.10.1783 , comerciante ,  Ciudadano honorable de Remscheid , 9) Franziska , n el 25.7.1792 en Remscheid , b el 31.5.1792 en Remscheid, fall el 14.3.1874 en Müngsten siehe Gustav Halbach, keine Kinder[40] cm el 24.10.1818  en Remscheid  con su primo Gustav Halbach Hilger , n el 25.1.1789 en Mügsten , fall el 15.6.1865 en Mügsten , comerciante en Mügsten , fue el primer ciudadano honorable , biznieto de Peter de las tierras del Kradenholl en Lüttringhausen. (hl de  Johannes Arnold Halbach Hasenclever ,  n el 20.10.1745 ad en Neuenhammer, b el 29.10.1745 en Remscheid, fall el 11.6.1823 en Müngsten fue enterrado en Remscheid, comerciante  que el 4.10.1786 en Remscheid  con Maria Gertrude Hilger Huetz ,n el 8.4.1762 en Remscheid y fall 1.4.1803 en Müngsten ). Ss.  Ver VII - sub-rama II .

VII b (VI) (1) Franz Arnold HALBACH BERTRAM   n el 5.9.1753 en Remscheid b el 5.9.1753 en Remscheid  fall el 9.10.1781 en zum Hasten , ledig , cm en 1777 en Halver con Ana Maria Wilhelmina Müller , padres de los HALBACH MÜLLER : 1) Johann Arnold , n el 16.11.1778 en Hasten , fall el 30.10. 1781 en Hasten , 2) Johann Ferdinand , , n el 19.5.1781 en zum Hasten  fall el 26.8.1839 en zum Büchel ,  comerciante , cerrajero  del castillo de Büchel , cm 1º el 19.7.1808 en Remscheid con Anna Karolina Paß Arntz  , n el 25.4.1785 en el  Büchel , fall el 30.10.1820 en el Büchel (hl de Konrad Paß (Fabricante) y Anna Wilhelmina Arntz ).cm 2º el 1.4.1830 en Remscheid  con Wilhelmine Schmietz Berger , n el 15.2.1785 en Cronenberg , fall el 9.10.1834 en  Büchel ( viuda de John Peter Paß, Feilenschmied [41], fall 1829, (hl de  Grobschmied Johannes Daniel Schmietz y Katherina Wilhelmina Berger)ss .

VII c (VI) (2) Johann Abraham HALBACH HERBERTZ  , b el 2.10.1760 en Hasten , fall en Remscheid en 1827 ,  comerciante en el pueblo de Remcheid junto con su hermano Johannes, später Wirt [42] de  Remscheid, emigró en 1801 a Sudamérica , cm 30.11.1785 en Remscheid-Bliedinghausen con Helena Maria Schmidt (Schmitz), n el 22.1.1765 en Remscheid-Bliedinghausen , fall en Buenos Aires en 1851 (hl  de Gottfried Schmidt , Industriales, fabricantes de máquinas para aserrar ,  en Remscheid-Bliedinghausen)  padres de los HALBACH SCHMIDT : 1) Johann Ferdinand , n el 18.10.1786 en Remscheid , fall 13.9.1793 en Remscheid , 2) Helena Dorothea , que sigue en VIII 3) Karl Ludwig , que sigue en VIII a  4) Luise Maria , que sigue en VIII b  5) Johann Ferdinand , n el 24.9.1798 en Remscheid ,  6) Franz ,  que sigue en VIII c 7 ) Gustav , n el 26.2.1803 en Remscheid , emigró  a Bs As junto con su madre , fall solt. en Bs As .

GENERACION VIII

VIII (VII c) Helena Dorothea HALBACH SCHMIDT, n el 17.12.1788 en Remscheid fall en Buenos Aires el 27.3.1824  cm en Remscheid en 1815 con  Johann Christian Zimmermann , Banquero, pasó a Buenos en 1827, fundó la Casa Bancaria "Juan Christian Zimmermann y Hno" Johann Christian Zimmermann n. Remscheid 1786 Fundador de la rama protestante[43], fall en Nueva York en 1857. En 1802 emigró a Estados Unidos, estableciéndose en Nueva York. En 1815 hizo una corta visita a Buenos Aires a bordo de un velero procedente de Baltimore, con cargamento de armas. Regresó a Nueva York y en 1817 volvió con su familia y se instaló en Buenos Aires dedicándose al comercio. Fué luego Cónsul de los Estados Unidos, de Hamburgo y de Bremen en Buenos Aires. Regresó a Nueva York en 1844 falleciendo en esta ciudad en 1857 ,  Johann Christian Zimmermann cm 2º en 1827 con la hermana de su viuda Luise Marie Halbach Schmidt (ver VIII b). padres de los ZIMMERMANN HALBACH [44]: 1) Helene , n en 1817 cm en 1838 con Fernando Delisle de Montevideo (Uruguay) , 2) Isabella ,  n. Bs As 02.12.1817, b. 27.01.1818 (L.M. 24-132v), c.m. en Philadelphia, U:S:A: con Don Benjamín Frazier.

3)  Eduardo , n. Bs As 13.05.1820, b. 24.06.1820 como Juan Eduardo (L.M. 25-43) que sigue en IX   , 4) Juan Benito , n. Bs As 25.05.1822, b. 24.06.1822 (L.M. 25-207v), 5) Enrique , que sigue en IX a , 6)  Dolores 7) Luisa , verlobt [45]1849 mit Benjamin  N.  Thames, 8) Ana Maria  cm  el 4.9.1851 con Edward Higgins Leutnand der engl. Marine .(Teniente de la Marina Real Inglesa)[46]

VIII a (VII c) Karl Ludwig HALBACH SCHMIDT, n el 20.7.1791 en Remscheid arribo entre 1826 y 1827 a Buenos Aires , cm con Sophie Hormans , padres de los HALBACH HORMANS : 1) Pablo Luis , que sigue IX b .

VIII b  (VII c) Luise Marie HALBACH SCHMIDT, n el 21.2.1794 en Remscheid  (Ledig) cm en 1827 con su cuñado Johann Christian Zimmermann (Ver VIII)  , padres de los ZIMMERMANN HALBACH  :  1 hijo NN.

VIII c (VII c) Franz HALBACH SCHMIDT[47], n 6.3.1801 en Remscheid-Dorf -   Alemania , fall el 26.9.1878 en Buenos Aires , pasó al Río de la Plata en el año 1818 , comerciante y propietario, más tarde nombrado Consul General del Reino de Prusia y de las Ciudades Libres de Hamburgo y Bremen, cm el 3.4.1830 en la Parroquia San Nicolás de Bari en Buenos Aires con Gregoria Manuela de Bolaños y Alagón , n el 25.12.1806 en Maldonado - Uruguay - ,fall el 29.4.1904 en Buenos Aires (hl de José Bonifacio de Bolaños y Quiroga, n en San Juan el 14.5.1741, Coronel Guerrero de la Independencia  , asistió a las batallas de Suipacha, Huaqui, Las Piedras, Tucumán , fue Teniente Gobernador de Mendoza en 1812, y de Jujuy en 1813 que cm con Teresa de Alagón Casero, padres de los HALBACH de BOLAÑOS ,  1) Matilde Helena,  n el 3.4.1831 en Buenos Aires , fall en Buenos Aires el 18.5.1902 cm Buenos Aires el 9.5.1849  con su primo hermano Pablo Luis Halbach Hormans. Idem IX, que sigue en IX c 2) Francisco Carlos ,  que sigue en IX d 3) Elisa Gregoria , n el 14.8.1834 , fall solt 4) Adela Narcisa ,  que sigue en IX e 5) Gregoria Helena , que sigue en IX f 6) Alejandro , que sigue en IX g  7) Alberto Antonio , n el 24.1.1841, fall el 26.10.1914 , solt ,      8) Eduardo Luis ,  n el 14.10.1842 fall fall 8.10.1920 , solt  , 9) Celestina ,  que sigue en IX h 10) Guillermo Justo n el 4.2.1847 , fall el 28.6.1869 solt .

GENERACION IX

IX (VIII) Eduardo ZIMMERMANN HALBACH, n. Bs As 13.05.1820, b. 24.06.1820 como Juan Eduardo (L.M. 25-43) , c.m. Montevideo 25.03.1847 (Anglican Church of The Holy Trinity) con Doña Margareth Eliza Courtney Hamilton, n. en E.E.U.U. ( h.l. de Don R. M. Hamilton, Esq. Cónsul de los Estados Unidos en Montevideo ). Padres de los ZIMMERMANN HAMILTON : 1) Juan Cristian ,  n. Montevideo 1849, comisionista establecido en Bs As en 1868 donde fall. el 19.01.1946 c.m 1º Bs As en pr en Bs As el 01.05.1873 (Iglesia Anglicana de San Juan Bautista [48]) con  Ana Adela Mackinlay Casati, n. Bs As 01.02.1849, b. 24.04.1849 (L.M. 30-118v), inhumada en el Cementerio Británico de Bs As el 22.04.1881 (Iglesia Anglicana de San Juan Bautista) ( h.l. de Don Daniel Mackinlay Lindo y de Doña Fidela Mónica Casati Insúa) ; y cm 2º el 10.07.1886 con  Victoria Mackinlay Zapiola, n. Inglaterra 1855, fall. 27.12.1938, (h.l. de Don Guillermo Mackinlay Lindo y de Doña María Belén Zapiola y Alvarez de Baragaña) Con sucesión de ambos matrimonios.  Cs ; 2) Roberto Hamilton Zimmermann, n. Estados Unidos 1851, comerciante, fall. Río de Janeiro 04.03.1892, c.m. Bs As 01.05.1875 (Iglesia Anglicana de San Juan Bautista) y el 02.05.1875 (L.M. 12-172v) con Doña Valentina Fidela Mackinlay Casati, n. Bs As 15.05.1851, fall. Bs As 19.06.1909, h.l. de Don Daniel Mackinlay Lindo y de Doña Fidela Casati Insúa. Con sucesión. , 3) Eduardo Everett , n. Richmond County, New York, b. 22.06.1856 (Protestant Episcopal Church of St. Mary's Castleton, Richmond County, State of New York) corredor de bolsa, fall. soltero Bs As 29.01.1894.

IX a (VIII) Enrique ZIMMERMANN HALBACH , n. En USA 1834 "...abjuró de sus errores e hizo protestación de la Santa Fé Católica y recibió el agua del bautismo el 07.01.1859..."[49] (L.M. 32-130v), c.m. Bs As 02.02.1859 con Doña Carmen Emiliana Saavedra Zabaleta, b. Bs As 12.01 1831, (h.l. de Don Mariano Eusebio Saavedra Otalora y de Doña Carmen Zabaleta Chavarria),  Padres de los ZIMMERMANN SAAVEDRA : 1) Enrique  n. Bs As 02.11.1859, b. 09.12.1859 (S.I. L.1859 F.448) como Eudosio Enrique Mariano de los Dolores, fall. 24.03.1942 c.m. Bs As 17.1.2.1900 (Socorro 20-507) con  Maria Isaac Martinez Barker, n. 1871, fall. Bs As 18.11.1935, (h.l. de Don Domingo Martínez y de Doña Josefa Barker) Cs ,  2) Doña Carmen Luisa de los Dolores,  n. Bs As 17.10.1861 (S.I. L.1861 F.394), fall. Bs As 02.10.1943 c.m. Bs As 01...1904 con Don Ricardo Victorica Quesada, n. Bs As 15.03.1870, poeta, bibliófilo y jurista, fall. Bs As 07.02.1950, (h.l. de  Juan Miguel Victorica Peralta, Escribano Mayor de la Pcia. de Entre Ríos y de Agustina Quesada Giménez ), 3) Alfredo Carlos Ruperto del Corazón de Jesús ,  n. Bs As 27.03.1867, b. 08.05.1867 (L.M. 36-167), fall. Bs As 08.07.1939 c.m 1º en Bs As 24.04.1893 con Doña Laura Resta Silva, n. San Andrés de Giles, Pcia. de Bs As 1871, ( h.l. de Don Anacleto Resta, natural de Italia, y de Doña Gregoria Silva ); c.m 2º   en Bs As el 25.04.1929 con Edelmira Pellarolo Cappa, n. Bs As 1899, ( h.l. de Don José Pellarolo y de Doña Rosa Cappa).

IX  b (VIII a) Pablo Luis HALBACH HORMANS , n en Buenos Aires , fall en Buenos Aires Comerciante ,  cm el 9.5.1849 con su prima hermana  Mathilde Helene Halbach de Bolaños (IX c) , n el 3.4.1831 en Buenos Aires , fall el 18.5.1902 (hl de Franz Halbach Schmidt -ver VIIIc- n el 6.3.1801 en Remscheid - Dorf , fall en Buenos Aires el 26.9.1878 Buenos Aires , Cónsul General de Prusia , que casó el 3.4.1830 en la Parroquia San Nicolás de Bari en Buenos Aires con  Gregoria Manuela de Bolaños y Alagón, n el 25.12.1806 en Maldonado/Uruguay, fall en Buenos Aires el 29.4.1904).padres de los HALBACH HALBACH : 1)  Pablo, que sigue en X ., 2) Mathilde , solt . 3) Carlos Alberto Augusto , n el 1.5.1859 en  Buenos Aires, solt  4) Wilfredo, n en 1861 en Buenos Aires , solt .

IX c (VIII c) Mathilde Helena HALBACH de BOLAÑOS (idem IX b).

IX d (VIII c)  Francisco Carlos HALBACH de BOLAÑOS , n el 1.5.1833 b el 17.5.1833 en Buenos Aires fall el 8.2.1916 en Buenos Aires , Hacendado, político , diputado a la Legislatura , Corredor de Bolsa cm el 14.3.1867 con Julia Elena Pinedo Rubio, b el 24.10.1846 , fall el 4.11.1922 (hl de Federico Agustín Pinedo Irigoyen, Abogado, Decano y Catedrático de la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires que cm con Julia Rubio Molina) , padres de los HALBACH PINEDO : 1) Rosalia Julia Teresa , n el 18.5.1870 , cm el 1.12.1921 con Manuel Pujol Nuñez , ss ,  2) Julia Gregoria , n 4.1.1872  fall 17.11.1915 solt, 3) Amalia Guillermina, n el 12.12.1872 , que sigue en X a .

IX e (VIII c)  Adela Narcisa HALBACH de BOLAÑOS , n el 16.1.1836, fall el 7.2.1927, cm el 9.11.1852 con Remigio Gonzalez Moreno de la Cuesta, n el 1.9.1824, fall el 25.9.1904 , padres de los GONZALEZ HALBACH : 1) Matilde, n el 24.10.1855 en Buenos Aires cm el 7.6.1879 con Delfín Vieyra Lami, 2) Remigio Pablo , n el 27.6.1857 en Buenos Aires, cm en 1877 con Aurelia Joaquina Saguier Arrotea,  3) Carlos Estanislao , n el 23.9.1862 en Buenos Aires cm en Buenos Aires el  14.3.1899 con  Leonor Heurtley Riestra 4) Alberto  n en Buenos Aires en 1872 cm en Buenos Aires en 1901 con Elisa Casal Beltram .

IX f (VIII c)  Gregoria Helena HALBACH de BOLAÑOS , n el 22.8.1837 en Buenos Aires , fall el 4.11.1908 en París (Francia) cm el 7.4.1864 en la Iglesia de San Miguel o Nuestra Sra de la Merced con Antonio José Agustín Gonzalez Moreno y de la Cuesta , n el 28.8.1823 en Buenos Aires fall el 14.3.1885 en París (Francia) (hl de Remigio Gonzalez de Villa y Moreno, nac en  Yuso, prov de Santander - España -  y de  María del Socorro de la Cuesta y Estremera, nac en Maldonado, Uruguay) padres de los GONZALEZ MORENO de la CUESTA HALBACH : 1) Antonio Remigio Francisco, n el 4.3.1886 en Buenos Aires  2)  María Teresa ,  n el 31.1.1871 en Napoles, Italia 3) María Elina , n el 1.3.1868 en Buenos Aires cm el 17.6.1888 en París o España (?) con Carlos Torcuato Alvear Pacheco  4) Rosa Blanca, n en 1875 en Buenos Aires cm en 1895 en Buenos Aires con  Rafael Germán  Ribon Corral .

 IX g (VIII c) Alejandro HALBACH de BOLAÑOS, n el 16.11.1838  fall el 23.2.1899 cm el 3.6.1874 con Carolina  María de Irigoyen Antonini , n el 23.1.1859, fall 27.2.1888 (hl de Emilio de Irigoyen Sala y Carolina Antonini Pueyrredon ) padres de los HALBACH de IRIGOYEN : 1) Elisa Carolina , n el 25.3.1884 , fall solt.

IX h (VIII c) Celestina HALBACH de BOLAÑOS, n el 30.5.1844 fall el 30.12.1926 cm el 22.6.1863 en Buenos Aires con  Rafael Augusto de Cobo Lavalle b el 12.4.1835 en Santiago de Chile , Político, Diputado de la Legislatura en Buenos Aires,  fall el 7.10.191918 en Buenos Aires ( hl de Manuel José Cobo Saez , b el 30.5.1803 en Mendoza, Argentina, fall el 23.8.1865.  , político , secretario de la Gob. de Mendoza, afiliado al partido unitario, emigró a Buenos Aires en 1830 y a Chile en 1835. De regreso a Buenos Aires, después de Caseros, fue uno de los pioneros de la ganadería argentina ;  que cm  12 Abril 1818 en Mendoza, Argentina con Josefa Lavalle Gonzalez Bordallo , b el 13.10.1804 en Santiago de Chile, Chile, fall el 18.11.1890 en Buenos Aires, Argentina. [50]

padres de los  de COBO HALBACH : 1) Matilde, n en 1866  2) Josefa Adelia, n el 18.4.1869 en Buenos Aires , 3) María, n en 1870 en Buenos Aires , 4) Augusto, médico ,  que sigue en X b .

GENERACION X

X (IX b) (IX c)  Pablo HALBACH HALBACH , n en 1850 en Buenos Aires , b en Buenos Aires el 3.4.1850  fall el 31.7.1897 en Buenos Aires , Propietario  cm el 30.5.1883 en Buenos Aires con Marta Bonorino Frías (hl de Hermenegildo Bonorino Barbachán (Barbachano , hijo a su vez de )[51] e Indacia Frías Molina ) padres de los HALBACH BONORINO : 1) María Helena ,  n 29.8.1886 en Buenos Aires, cm el 21.9.1907 con Carlos Furst Zapiola Hué , Martillero público ,  2) Carlos Alberto ,  que sigue XI , 3) Pablo Luis , n el 29.8.1889  fall solt , 4) Matilde Paulina , n el 30.7.1891  fall solt 5) 1 hijo fall , n en 1892 ,  6) María Angélica .n el 27.1.1893, cm  con Emilio Gomez Bustillo , fall que sigue en XI a

X a (IX d) Amalia Guillermina HALBACH PINEDO, n el 12.12.1872 , cm el 18.12.1889 con Juan Antonio Zemborain Unzué, n en 1861 fall el 1.7.1926 (9hijos) cs., entre ellos Victor Guillermo Zemborain Halbach, que sigue en XI b.

X b (IX h)  Augusto de COBO HALBACH , médico , cm con Delia Correa Morales y Gomellera, padres de los COBO CORREA : 1) Silvina Matilde, que sigue en XI c .

GENERACION XI

XI (X) Carlos Alberto HALBACH BONORINO , n el 12.3.1888 en Buenos Aires cm el 1.10.1921 con Delia Madero Alzaga , b el 6.2.1895 (hl Francisco Domingo Madero y Ramos Mexia y María Sofía Cayetana de Alzaga Piñeyro [52] ) padres de los HALBACH MADERO[53] : 1) Delia María , cm 1º con Manuel Ayeza Pampillo , cm 2º con Alberto Videla Dorna , 2) Carlos Wilfredo , que sigue en XII .

XI a (X)  María Angelica HALBACH BONORINO , n el 27.1.1893 en Buenos Aires, cm Emilio Gomez Bustillo, fall, padres de los GOMEZ BUSTILLO HALBACH : 1) María Angélica, que sigue en XII a, 2) Emilio Pablo, n 28.5.1925, fall ? cm con Elena Terzolo, 3) Sofía Marta, que sigue en XII b

XI b (X a) Victor Guillermo ZEMBORAIN HALBACH , n. 1908 cm 1º el 25.9.1930 con  Matilde Elena Teresa Lanusse Rojas,[54] n. Banfield 22.12.1910, fall. 17.11.1936, (hl Don Romulo Diego Lanusse Cazenave, n. Bs As 17.02.1869, b. 07.03.1869 (I.C.), fall. Bs As 13.11.1937 c.m. Bs As 14.09.1898 con Doña Maria Dolores Valentina Rojas Smith n. 1877, fall. 05.08.1936, h.l. de Don Miguel Zenón Rojas y de Doña María Smith. Padres de[55]). cm 2º  con Doña Margarita Castellanos[56]. Hijos del primer matrimonio : Padres de los ZEMBORAIN LANUSSE : 1) Víctor Guillermo , n. 16.11.1932, 2) Rómulo Federico, n. 25.07.1934, 3) Eduardo Alejandro n. 23.10.1936.

Hijos del 2do Matrimonio ZEMBORAIN CASTELLANOS : 1) Verónica cm con Donald Mc Cluskey , cantante [57], autor de varios temas (Autor de las Olas y el Viento ") hermano de los célebres Mac Ke Mac´s.

XI c (X b) Silvina Matilde COBO CORREA , n 5.4.1893 cm el 14.5.1919 con Enrique Cibils Avellaneda , Ingeniero , n el 23.12.1889 ,fall el 20.11.1975 (hl de Enrique Gustavo Eusebio Cibils Buxareo [58] , n el 16.12.1855 en Buenos Aires, b el 11.1.1856 en Buenos Aires, que cm el 10.12.1888 en Tucumán (Argentina) con Clorinda Avellaneda Garmendia [59] n el 10.12.1868 en Tucumán  , Padres de los CIBILS COBO :1)Silvina,  que sigue en XII c 2) Hernán, que sigue en XII d ,3)Inés , fall solt .

GENERACION XII

XII (XI) Carlos Wilfredo HALBACH MADERO : n en Buenos Aires el 17.10.1931, Licenciado en Administración Pública, Hacendado cm 1º  por civil 15.12.1955 en Buenos Aires y por Iglesia en la Estancia San Martín el 18.2.1956 con María Clara Gutierrez Crespo  , n 5.3.1940 , fall el 17.1.1989 (hl de Alberto Gutierrez Martinez de Hoz ,n 24.12.1910, fall 22.1.74 y Clara Crespo Victorica, fall ? ) cm2º el 25.11.1996 en Buenos Aires  con Julia Elena Etcheverry Boneo divorciada de José María Riglos Gutierrez , n el 5.3.1940 (hl de José María Riglos y María del Carmen Gutierrez Martinez de Hoz, -hermana de Alberto Gutierrez Martinez de Hoz) ss , hijos del primer matrimonio HALBACH GUTIERREZ :  1) Clara María cm con Juan Diego Varela , que sigue en XIII ,2) Carlos Alberto, cm con Marcela Blacksley , que sigue en XIII a 3) Marlene, cm con Mariano Lopez Fresco , que sigue en XIII b .

Hijos de Julia Elena Etcheverry Boneo con José María Riglos : 1) Julia Elena, 2) José María, 3) Marcos, 4) Martín , 5) Magdalena .

XII a (XI a) María Angélica GOMEZ BUSTILLO HALBACH , n 13.3.1924 en Buenos Aires, cm Belisario Hernandez, padres de los HERNANDEZ GOMEZ BUSTILLO :  1) María Angélica , n 7.3.1946 en Bs Aires , 2) María Marta , n 24.2.1950 (mell de 3) , 3) María Teresa, n 24.2.1950 Bs As (mell de 2) , 4) Belisario, n 30.7.1956 en Buenos Aires .

XII b  (XI a) Sofía Marta GOMEZ BUSTILLO HALBACH , n el 13.4.1927 en Bs Aires cm el 18.5.1951 con Arturo de las Carreras, padres de DE LAS CARRERAS GOMEZ BUSTILLO : 1) Inés, n 13.3.1952 , 2) Hernán , n 1.1.1962 , 3) Sofia, n 7.4.1964.

XII c (XI c) Silvina CIBILS COBO , cm el 15.9.1943 con Guillermo R Madero Fernandez  , arquitecto , (hl de Guillermo Madero Irigoyen, médico , Sub-director del Hospital de Alienadas  y Angélica Fernandez Guerrico ) padres de los MADERO CIBILS : 1) Silvia Maria, n el 23.10.1946 , que sigue en XIII c  2) Guillermo, n el 12.8.1949, cm el 10.4.1975 con Mercedes Marenco , que sigue en XIII d, 3) Rafael , n 14.7.1951 , cm Virginia Roll Robredo ,  que sigue en XIII e , 4) Miguel , n 2.5.1957 ,  cm  el 7.3.1980 en San Isidro - Bs As - con María Mercedes Elizalde Johnston 5) Carlos , n el 23..1.1959 , 6) Hernán , n el 9.1.1961 .

XII d (XI c) Hernán CIBILS COBO , cm con Teresa Robirosa Ocampo (hl de Julio Robirosa Demaria y Mercedes Ocampo Paz) , padres de los CIBILS ROBIROSA : 1) María Teresa , n 31.8.1952 , cm el 10.4.1973 con Julio R Costa Paz, que sigue en XIII f ,2) Enrique Carlos , n 4.11.1953 fall el 16.3.1976, 3) Dolores María , n 14.11.1954 , cm el 12.4.1977 con Jaime Gómez Alzaga , que sigue en XIII g  , 4) Hernán Luis , n 24.11.1959 , cm María Fitte , que sigue en XIII h,  5)  Jaime , n 24.11.1959 , cm con Carolina Blaquier,  6) Mónica, n el 25.9.1961 ,  sigue en XIII i , 7 ) Federico Manuel , n 6.3.1965 .

GENERATION XIII

XIII (XII) Clara Maria HALBACH GUTIERREZ , n en Buenos Aires el 22.1.1957, prof de Inglés. Cm  con Juan Diego Varela Peralta Ramos, n 8.2.1957 ? Martillero ( hl de Carlos Varela,   Arquitecto, Decano de la Facultad de Arquitectura de Mar del Plata que cm  con Clara Eugenia Peralta Ramos) padres de los VARELA HALBACH : 1) Joaquín, n Bs As el 5.8.1983 , 2) Clara , n  Bs As el 16.10.1984 , 3) Lucia, n en Bs As el 28.4.1987 , 4) Victoria, n  Bs As 14.10.1990, 5) Nicolás, n Bs As 13.1.1992 .

XIII a (XII) Carlos Alberto HALBACH GUTIERREZ, n en Buenos Aires el 1.9.1958 , Administrador agropecuario, cm ? con Marcela Blacksley Peralta Ramos , n 14.3.1959 ( hl de Dr Marcos Blacksley, n ? que cm ? con Carlota Peralta Ramos, n y fall ? - hija a su vez de Ricardo Peralta Ramos y Carlota Cortejarena - ) padres  de los HALBACH BLACKSLEY : 1) Tomás, n en Buenos Aires el 26.7.1989 , 2) Josefina, n Bs As el 3.1.1989 , 3) Francisco , n Bs As el 15.4.1992 , 4) Pedro , n  en Buenos Aires el 15.5.1995 , fall Bs As el 28.2.1996 .

XIII b (XII) Marlene HALBACH GUTIERREZ , n en Buenos Aires el 29.6.1963 , prof de Inglés. Cm ? con Mariano Lopez Fresco , n Bs As 11.1.1957 , veterinario (hl de Dr ? Lopez Fresco y ? ) padres de : LOPEZ FRESCO HALBACH :  1) Gonzalo, n  en Bs As el 15.2.1993, 2) María, n  en Bs Aires 25.9.1995 , 3) Ignacio, n en Bs Aires el 19.10.1998.

XIII c (XII c)  Silvia María MADERO CIBILS, n 23.10.1946 cm 5.7.1969 con Julio Nogués, padres de los NOGUES MADERO : 1) Marcos, 2) María, 3) Andrea.

XIII d (XII c)  Guillermo MADERO CIBILS, n 12.8.1949 cm 10.4.1975 con Mercedes Marenco, padres de los MADERO MARENCO : 1) Guillermo, 2) Carolina, 3) Francisco, 4) Rocio.

XIII e (XII c)   Rafael MADERO CIBILS, n 14.7.1951 cm Virginia Roll Robredo, padres de los MADERO ROLL : 1) Juan Bernabé.

XIII f (XII d) María Teresa CIBILS ROBIROSA, n 31.8.1952 cm 10.4.1973 cm Julio Costa Paz, padres de los COSTA PAZ CIBILS : 1) Marina, 2)Julio, 3) Nicolás, 4) Juan.

XIII g (XII d)  Dolores María CIBILS ROBIROSA, n 14.11.1954 cm 12.4.1977 con Jaime Gómez Alzaga , padres de los GOMEZ ALZAGA CIBILS : 1) Jaime, 2) Alejandro.

XIII h (XII d)   Hernán Luis CIBILS ROBIROSA cm con María Fitte, padres de los CIBILS FITTE : 1) Hernán , 2) Francisco.

XIII i (XII d)  Mónica CIBILS ROBIROSA cm NN? Padres de N CIBILS: 1)Soledad, 2)Tomás .

V a SUB-RAMA II

Incluye las familias :   Descendientes de, Halbach - Hasenclever , Halbach - Schmits , Halbach - Hilger , Halbach - Bohlen , Scharff - Halbach :

Descendientes de los Halbach - Hilger con descendencia en Argentina  : Philip Adolf Scharff Halbach Hilger:  Scharff - Halbach , Scharff - Klappenbach , Insiarte - Scharff , Klappenbach - Insiarte - Barrani , Insiarte - Rega Molina , Rojas Lanus - Insiarte , Rodriguez - Insiarte , Tarigo - Insiarte , Campos - Insiarte , Astigueta - Insiarte , Insiarte - Basterrechea , Misch - Insiarte , Klappenbach - Aguilera , Salaberry - Campos , Rojas Lanus - Landolfi , Lanus - Rojas Lanus , Rojas Lanus - Mira .

Descendientes de los Halbach - Hilger con descendencia en Alemania, Estados Unidos, Méjico , Los Países Bajos, Canada, etc :Scharff - Halbach , Lüttringhausen - Halbach , von Wartensleben - Halbach , von Bohlen und Halbach , Böker - Scharff , Scharff - Tillmanns , Hasenclever - Scharff , Grotthaus - Scharff , Lohse - Scharff , Gtoschalk - Scharff , Funke -Scharff , Scharff - Simon ,  zu Lippe - Biesterfeld von Wartensleben , von Bohlen und Halbach von Wahlen , von Bohlen und Halbach von Otto , von Bohlen und Halbach von Woellwarth, Krupp von Bohlen und Halbach , Goeler von Ravensburg von Bohlen , von Bohlen und Halbach -Grigat , Krueger von Bohlen und Halbach , von Winterfeldt Schmitz, Goeler von Ravensburg von Lewinski , Bispinck Goeler von Ravensburg, von Barton und Halbach , zu Lippe Biesterfeld und Becker, Halbach - Günther .

Descendientes de los Halbach - Hilger   príncipes de Lippe y de la Casa Real de Holanda: von Orange - Nassau zu Lippe, príncipes de los Países Bajos , von Orange - Nassau von Amsberg , príncipe heredero de la Corona de Holanda, príncipes de la Casa Real de Holanda , Bourbon Parma - Orange Nassau, príncipes de la Casa Real de Holanda , Orange Nassau - van Vollenhoven, príncipes de la Casa Real de Holanda , Perez Guillermo - Orange Nassau, príncipes de la Casa Real de Holanda . 

Descendientes de los Halbach - Hilger - Príncipes de Lippe, La Casa de Austria (Hasburg), Los Hohenzollern, Los Mecklenburg: von Saxe-Meiningen zu Lippe , Bispinck Goeler von Ravensburg, zu Lippe-Biesterfeld von Mecklenburg-Strelitz, zu Lippe-Biesterfeld von Arnin, von Saxe-Weimar-Eisenach-Saxe, Principes de Prusia, von Hohenzollern von Saxe-Meiningen, von Saxe-Meiningen von Korff, von Saxe-Meiningen-Groesler, von Saxe-Meiningen-Schaeffer von Bernstein, von Saxe-Weimar-Eisenach von Wangenheim, von Saxe-Weimar-Eisenach zu Salm-Horstmar, Patterson von Hohenzollern , von Hohenzollern-Hoyos, von Hasburg von Saxe-Meiningen, von Wangenheim-Binninger, von Saxe-Meiningen von Saxe-Coburg, von Kanitz zu Lippe-Biesterfeld, von der Hagen von Kanitz, zu Lippe-Biesterfeld-Hein, zu Lippe-Biesterfeld-Holl, zu Lippe-Biesterfeld-Becker, von Schoenburg-Glachau von Hohenzollern, von Hohenzollern-Kudicke, von Neipperg von Hasburg, Casanova-Cardenas von Hasburg-Lotharingen, Terab d ´Antin von Hasburg, von Hasburg-Thyssen, Sautter von Hohenzollern.

GENERACION V

V a (IV) Caspar (Arnold) HALBACH JANSEN vom CLEMMENSHAMMER (Sub- Rama II),  n 6.12.1673 en Lüttringhausen "des nact" b el 26.12.1673 en Lüttringhausen fall el 28.2.1741 en Remscheid, Herrero en Remscheid 1736 cm el 8.2.1706 en Remscheid con Elisabeth Honsberg Arntz, n en 1679 en Neuenhammer y fall el 2.10.1723 en Honsberg fue enterrada en Remscheid el 5.10.1723 (hl de Peter Honsberg, 1655+1728 y Christina Arntz), Padres de los HALBACH HONSBERG : 1) Johann ? Peter , n el 9.3.1706 en Neuehammer , b el 17.3.1706 en Remscheid, fall el 3.10.1777 en Bliedinhausen cm el 8.10.1734 en Remscheid con Anna Christina Hasenclever Hammacher , n 10.10.1709 en Ehringhauser , b el 20.10.1709 en Remscheid fall el 11.11.1789 en Bliedinhausen (hl de Lutter Hasenclever -1666+1741- y Helene Hammacher del pueblo  Lennep (1678-1711) ss 2) Johannes auf dem , que sigue en VI ., 3) Johann Caspar ., que sigue en VI a 4) Ana María Elisabeth, n  b 15.10.1717 en Remscheid  fall el 27.11.1806 en Burg cm el 19.4.1742 con Wilhelm Conrad Fischer Schmidt , n el 28.1.1710 en Burg , fall el 11.4.1772 en Burg Cover parents: (hl de William Fischer, Comerciante , Juez y Alcade del Castillo de Burg and Maria Schmidt) 5) Anna Christina ,n el 23.10.1721 en Remscheid b el 1.11.1721, fall el 4.8.1759 en Remscheid cm el 11.4.1747 con Rütger Hindrichs Honsberg , b el 22.4.1718 en Remscheid , fall el 25.11.1761 en Remscheid en  las tierras  Kueppelstein bie Muengsten, (hl de Rütger Hindrichs de Küppelstein and Christina Honsberg ),  6) Ana María Elisabeth , n en 1722 en Remscheid.

GENERACION VI

VI (V a) Johannes auf dem  HALBACH HONSBERG [60] : .n el 14.3.1711 en Honsberg b 27.3.1711 en Remscheid , fall el 28.10.1789 a.d. Neuenhammer, enterrado el 2.11.1789 en Remscheid cm el 2.11.1741 con Maria Kathalina Hasenclever Jäger, n Remscheid b Remscheid el 30.12.1717 fall el 9.1.1786 en Neuenhammer (hl de Wilhem Lutter Hasenclever ais Ibach n 20.4.1688 , fall 17.9.1748 cm el 24.1.1715 con Catharina Gertrud Jäger n 1692 , fall  3.1.1733,  padres de los HALBACH HASENCLEVER : 1) Maria Margaretha, b el 26.3.1743 en Remscheid, fall el 21.5.1825 en Bliedinghausen cm el 30.7.1766 en Remscheid con Johannes Peter  Böker, b el 24.8.1731 en Burscheid y fall en Burscheid el 16.1.1782 (hl de Klemens Böker , comerciante y Gertrud . 2) Johannes Arnold, que sigue en VII ., 3) María Catharina , b el 24.4.1748 en Remscheid  fall el 19.2.1784 en Ehringhauser  cm el 11.7.1771 en Remscheid con Johann Philipp Jaeger Hasenclever , b el 24.2.1740, fall el 26.6.1809 en Ehringhausen (hl de  Johannes Jäger, Comerciante und Weinhändler zum Birgden bei Remscheid und Anna Katherina Hasenclever) 4) Anna Catharina , b el 15.12.1750 , 1 Sohn Böker, 4S6T Hindrichs , cm el 16.12.1771 en Burscheid con Johann Böker , n en Bökershammer , b el 17.9.1738 en Burscheid a.d. Kaltenherberger Hammer , fall el 21.5.1773  Comerciante en Burscheid y Propietario de Herrería Böker ( auf dem Bökershammer bei Burscheid), hermano de Johann Peter Böker, casado con su cuñada  Maria Margareta Halbach , 5) Sara Christina , b el el 21.9.1753 en Remscheid , fall el 5.2.1830 Bergisch Neukirchen cm en Remscheid el 30.5.1776 con Peter Christoph Scheibler Eichholz , n el 6.4.1744 en Berg. Neukirchen , fall el 31.10.1814 en Bergisch Neukirchen , seit 1,12,1773 sucesor de su padre como Pastor lutherano de las Nuevas Iglesias en Bergisch ( hl de Peter Christoph Scheibler, 1729-1773 Ministro Lutherano de las Nuevas Iglesias en Bergisch , y Anna Henrietta Eichholz ) , 6) Christina Dorothea , b el 2.10.1758 en Remscheid fall el 11.12.1829 en Remscheid cm en Remscheid el 8.5.1783 con Abraham Hartkopf Bick zu Clauberg bei Solingen, b el 10.4.1745 en Solingen ref. fall el 21.12.1783 en Solingen ref. Comerciante [61]en Solingen ( hl  Klemens Hartkopf y Eva Maria Bick zu Clauberg bei Solingen)

VI a (V a) Johann Kaspar HALBACH HONSBERG , n  el 17.9.1714 a.d.Neuenhammer, b el 27.9.1714 en Remscheid , fall el 13.2.1782 Ehringhausen, Comerciante en Ehringhausen, seit mindestens 1744 in Fa. "Gebrüder Caspar Halbach", irrtümlich als Gottfr. Halbach Sohn bezeichnet , cm el 24.10.1747 en Remscheid con  Maria Gertrud Schmits n el 27.10.1715 en Kenkhausen b el 8.11.1715 en Remscheid , fall el 7.1.1802 en  Ehringhausen , enterrada el 11.1.1802 en Remscheid hermana de Maria Christina Schmits Jäger, (hl de Wilhelm Schmits, comerciante de  Kenkhausen bei Wermelskirchen y Christina Jäger ). Padres de los HALBACH SCHMITS : 1) Johannes Gottlieb , n el 15.7.1740 en Kenkhausen b el 29.7.1740 en Remscheid, fall el 31.1.1803 en Ehringhauser, Soltero  , Comerciante, Cónsul de Dinamarca , 2) Anna Christina Wilhelmina , b el 24.11.1744 en Ehringhausen , fall y sepultada el 20.4.1747 3) Friedrich Wilhelm, n en Ehringhausen , b el 12.3.1748 en Remscheid fall el 6.6.1781 en Burg 4) Christina Maria , n el 7.7.1751 fall el 30.6.1752 ,  5) Kaspar , b el 29.5.1753 en Remscheid  fall el 25.5.1831 bis 1,1,1818  Socio de la firma : " Fa. Joh.& Caspar Halbach und Söhne ",  1785 clérigo , 1786/87 Ältester (anciano),1791/92 Presbístero en Reimcheid , sin descendientes, cm el 21.11.1782 en Remscheid con Christina Katharina Wilhelmina Hasenclever , n en 1755 en Bliedinghausen, b el 15.4.1755 en Remscheid , fall en 1826 ( hl de  Wilhelm Hasenclever y Anna Katharina Jäger ), ss , 6) Sara Christina , b el 23.11.1756 , sepultada el 10.11.1757 , 7) Helena Dorothea, b 5.10.1759 en Remscheid  fall el 24.11.1787 en zum Hasten  cm el 24.9.1779 en Remscheid con Wilhelm Hilger Huetz , b el 4.5.1757 en Remscheid fall el 14.2.1793 Comerciante en Hasten , ( hermano de Maria Gertrud Hilger Huetz ).

GENERACION VII

VII (VI) Johannes Arnold HALBACH HASENCLEVER : n el 20.10.1745 ad en Neuehammer, b el 29.10.1745 en Remscheid, fall el 11.6.1823 en Mügsten fue enterrado en Remscheid, comerciante cm 1º el 1.11.1769 en Remscheid con Maria Katharina Ernen (o Ehern)  , n Müngsten b 25.4.1752 en Remscheid fall en Müngsten el 20.6.1785 (hl de Johann Abraham Ernen , comerciante en Müngsten, y  Maria Katharina  Ernen )

Cm 2º el 4.10.1786 en Remscheid  con Maria Gertrude Hilger Huetz ,n el 8.4.1762 en Remscheid y fall 1.4.1803 en Müngsten (hl de Johann Peter Hilger, n el 22.1.1720 en Cronenfeld y fall el 18.3.1788 en Remscheid que cm 1.8.1741 en Remscheid con Ana Maria Gertrude Huetz, b 12.5.1719 en Remscheid y fall el 24.3.1788 en Remscheid ,   padres de los HALBACH HILGER : 1) Arnold , que sigue VIII ,2) Gustav, n el 25.1.1789 en Müngsten , b el 29.1.1789 en Remscheid fall el 15.6.1865 en Müngsten , fue el primer ciudadano de alcurnia, biznieto de Peter de las tierras del Kradenholl en Lüttringhausen y María Amalia Clarenbach-1755-1822 cm el 24.10.1818 en Remscheid con su prima Franziska Halbach Clarenbach de Hasten, n el 25.5.1792 en Remscheid, b el 30.5.1792 en Remscheid fall el 14.3.1874 en Müngsten (hl de Johannes Halbach, index 2015c, comerciante y Pastor de la Iglesia en Dorf Remscheid, n entre abril o mayo de 1747 y fall el 7.4.1828 que cm el 16.6.1775 con Maria Amalia Clarenbach) ss. 3) Georg, n el 30.7.1791 en Müngsten, fall el 20.6.1795 en Müngsten . 4) Eduard, n el 10.2.1793 en Müngsten y fall 7.2.1794 en Müngsten , 5) Gertrude, que sigue VIII a , 6) Georg , sigue en VIII b . 7 ) Anna,  que sigue en VIII c .

GENERACION VIII

VIII  (VII)    Arnold HALBACH HILGER [62], n el 3.7.1787 en Müngsten, b el 10.7.1878 en Remscheid, fall el 16.5.1860 en Baden-Baden , nombrado en 1811  Cónsul de Prusia en Filadelfia y de las ciudades libres de Bremen en los Estados Unidos de Norteamérica cm en Emmerich el 3.9.1821 con Johanna Carolina Mathilde Bohlen Oswald , n el 13.7.1800 en Amsterdan , b el 31.7.1800 en Amsterdan , fall el 21.2.1882 en Karlsruhe (hl de Bohl  Bohlen Luehrs [63]*1, n el 26.9.1754 en Schiffdorf, Kr. Geestemuende , fall el 11.10.1836 en Filadelfia que cm  el 29.10.1789 en New York  (US) con Johanna Magdalene Oswald Hahn*2, n el 1-8-1770 en New York y fall el 13.2.1805 en Amsterdan, a su vez eran hijos de : Bohl Bohlen *1 hl de Heinrich Bohlen, n el 24.12.1711 en en Schiffdorf, fall el 10.10.1780 en Schiffdorf que cm el 10.10.1750 en Schiffdorf con Katharina Luehrs, b el 18.10.1725 en Geestendorf y fall el 29.6.1807 en Lehe ; *2 era hija de Philipp Jakob Oswald, n en 1736 y fall el 21.3.1805 en New York que cm el 2.10.1767 en New York con Katharina Hahn, n en 1748 en New York y fall en 1822 ), padres de los HALBACH BOHLEN : 1) Mathilde , que sigue en IX , 2) Bohl Bohlen , 3) Johann Arnold , 4) Gustav Georg Friedrich von Bohlen und Halbach , que sigue en IX  a  , 5) Virginia Clementina Auguste.

VIII a (VII)  Gertrude HALBACH HILGER n en Müngsten el 14.11.1794 b el 9.8.1879 en Remscheid cm el 31.3.1816 con Johann Justus Scharff Stein , n el 31.3.1786 en Frankfurt am Main , fall en Remscheid  el 14.9.1859 (hl de Johann Valentín Gottfried Scharff, n alr 1750, probablemente en Frankfurt am Main, mas tarde comerciante en Remscheid y Anna Maria Stein) padres de los SCHARFF HALBACH : 1) Maria Elise , que sigue en IX b , 2) Victoria,que sigue en IX c 3) Gottfried Martin Justus , que sigue en IX d  4) Constantine Auguste , que sigue en IX e 5) Maria Friederike , que sigue en IX  f 6) Clara Sibylle, que sigue en IX g  7 ) Bertha ,que sigue  en IX h 8) Louise ,que sigue en  IX i 9) Gustav, que sigue en  IX  j ,10) Philip Adolf (Emigró a Argentina)  [64] que sigue en IX  k .

VIII b (VII) Georg HALBACH HILGER n el 4.10.1798 en Müngsten , b 11.10.1798 en Remscheid , fall Baden Baden el 29.8.1855 (Archivo B00208). Teniente Segundo del Ejército en Landwehr, patente expedida en Berlín el 22.10.1823 y aprobada por asentamiento el 3.11.1826 , luego comerciante en Müngsten pasó a los Estados Unidos de Norteamérica,  siendo comerciante en Filadelfia y jubilado , cm en Filadelfia el 18.3.1826 con Henriette Wilhelmine Bohlen, n el 15.9.1803 en Germantown - Filadelfia-USA y fall en Baden Baden el 14.3.1870. padres de los HALBACH BOHLEN : 1) Oswald , n el 27.2.1827 en Filadelfia (USA) fall el 29.4.1930 en Filadelfia 2) Alwine Henriette , n el 6.3.1829 en Filadelfia , fall el 16.4.1890 en Madrid (España) 3) Emillie Georgiana , n el 20.3.1831 en Filadelfia (USA) , fall 17.8.1834 en Filadelfia  4) Juliet Amanda Viktoria, n el 27.4.1835 en Filadelfia, fall el 11.2.1919 en Baden-Baden , 5) George que sigue en IX l .

VIII c (VII) Anna HALBACH HILGER n el 29.8.1800 en Müngsten b el 4.9,1800 en Remscheid , fall el 19.3.1881 en Remscheid cm en Remscheid el 14.9.1821 con Ludwig Lüttringhausen, n en  Elberfeld el 20.5.1797 y fall el 2.10.1859 en Ba (?), (hl de Jakob Lüttringhausen, comerciante en Elberfeld y Johanna ?). padres de los LÜTTRINGHAUSEN HALBACH : 1) Ludwig Hermann, n el 3.6.1823 en Elberfeld fall el 16.4.1824 en Elberfeld, 2) Hulda, n el 24.1.1825 y fall el 30.7.1849 cm el 26.3.1849 con Daniel Hasenclever   n el 16.6.1822 en Remscheid , fall el 29.8.1886 en Lennep , comerciante en Lennep, que cm2º el 14.4.1856 con Wilhelmine Adeline Kumbruch .

GENERACION IX

IX (VIII) Mathilde HALBACH BOHLEN , n el 9.7.1923 (2?) en Filadelfia (USA) , fall en Baden Baden el 18.4.1848 cm el 10.5.1841 en Mannhein con el Conde Leopold Otto von Wartensleben , n el 7.4.1818 Koblenz, fall el 6.5.1846 en Postdam (hl del Conde Caesar von Wartensleben*1, n el 8.4.1785 en Marienburg (Bélgica) fall el 29.12.1851 en Krippitz que cm el 20.6.1808 en Kunzendorf/Przybor con Friederike Wilehlmine von Gfug*2 , heredera de Osniszczewo (Polonia) , nac el 3.5.1789 en Przybor y fall el 9.2.1831 en Osniszczewo , np del Conde Leopold von Wartensleben [65], n el 29.10.1743 en Berlín y fall el 24.10.1822 en Breslau que casó el 29.10.1771 en Danzig con Carolina Louise Dorothea von der Recke, n el 8.8.1753 en Preuss- Holanda (Prussia-oriental) y fall el 3.4.1825 en Breslau; *2 Friederike Wilehlmine von Gfug, era hija de Carl Georg Friedrich von Gfug, nac en 1741 en Langensalza (Alemanía) y fall el 14.6.1816 en Herrnstadt  y Johanna  Juliane von Lestwitz, n en 1753 en Gross Wirsewitz y fall en Breslau -Wroclaw- Polonia el 31.3.1824., padres de los von WARTENSLEBEN: 1) Conde Bernhard Cäsar Arnold , n en Heidelberg el 5.7.1842 y fall el 20.7.1872 en Bonn , solt 2) Condesa , Karoline Friederike Cäcile Klothilde, cm con Príncipe heredero, Conde  Ernst Kasimir Friedrich Karl Eberhard zur Lippe-Biesterfeld, que sique en X .

IX a (VIII) Gustav Georg Friedrich von BOHLEN und HALBACH ,  Barón , abogado, n  en Filadelfia el 27.4.1831 , f  en Karlsruhe el 9.11.1890 , fue ennoblecido en 1871 por el Gran Duque  Frederick de Baden [66]  [67]con el apellido combinado "von Bohlen und Halbach", adoptando así en primer término el apellido y armas maternas cm el 29.12.1862  en Velsen (Holanda) (Filadelfia?)[68] con su prima hermana Sofía Bohlen Borie , n en Filaldefia el 26.3.1837 y fall en Karlsruhe el 30.6.1915 (hl de William Henri Charles Bohlen , n el 22.10.1810 en Bremen y fall el 22.8.1862 en  el  Combate de Rappahannock [69]  -Guerra Civil Americana -(Condado de Rappahannock - Virginia) y Emily Mary Borie, n 24.10.1810 en Filadelfia fal el 24.9.1851 en el Castillo Hadricourt - París -) padres de los von BOHLEN und HALBACH  : 1) Arnold Heinrich , que sigue en X a ,2) Alwyn Gustav , que sigue en X b, 3) Harry Carlo, que sigue en X c, 4) Fritz Petit Borie , que sigue en X d, 5) Gustav Georg Frierich Marie , que sigue en X e ,6) Karoline Emilie Sophie Ernestine Agnes Julie Lyda , que sigue en X f,7) Emilie Agnes Wilhelmine Alwina , que sigue en X g ,8) Kurt Bernhard Ernst Wilhelm Charles Lydus , 9) Wilhelm Friedrich Hans, 10) Sophie Adelaide Alwine .

IX b (VIII a) Marie Elise SCHARFF HALBACH , n el 27.5.1818 en Remscheid cm el 30.8.1859 con Hermann Heinrich Böker, n el 9.1.1836 y fall el 13.2.1898, comerciante ,  más tarde jubilado en Bonn , padres de los BÖKER[70] SCHARFF [71]: 1)Gertrud Elisabeth , n el 15.4.1841  2) Justus Robert ,n el 27.5.1843 , fall el 17.4.1912   Comerciante, Socio accionísta Firma Robert Böker & Co, en Méjico cm el 30.9.1870 con  Auguste Günther , n el 20.10.1849 fall el 6.3.1912 ,  3) Auguste Emmy , n el 28.4.1845  cm 8.8.1864 con Friedrich Hermann Gustav  Hildebrand  n 6.4.1835 en Köslin fall el 31.12.1915 Geh. Hofrat Prof. Dr.de Freiburg en Baden 4) Victoria , n el 24.12.1846 , fall el 28.10.1847 5) Max , n el 23.6.1848 , Comerciante, Socio Accionísta de la Fa Robert Böker & Co, en Méjico cm el 8.10.1872 con Helene Müller , n el 5.4.1851 fall el 17.3.1920 6) Gustaf Adolf , n el 20.3.1850 fall el 20.11.1896 , Comerciante de  la firma Heinrich Böker en Remscheid  cm 1.9.1874 con  Julie Elise Grimm , n el 3.12.1855 fall el 16.9.1915 ,  7 ) Justus , n el 13.11.1851 fall 26.5.1907 Socio Accionísta de la Firma  Heinrich Böker & Co en Solingen cm 1º el 1.7.1876 con Helene Mathilde Kiessler n el 3.6.1855 fall el 29.12.1885, cm 2º el 30.11.1887 con Wilhelmine Auguste Richter, n el 11.12.1867 , fall  8 ) Mortiz , n el 15.9.1853  Empresario , Director General  de "Berg Stahlindustrie" [72] en Remscheid cm el 26.5.1879 con Amalie Elisabeth Hilger , n el 13.3.1859 9) Heinrich , n el 15.6.1859 , Representante de la Firma Böker & Co, en Méjico y Remscheid cm el 8.8.1883 con  Marie Louise von der Nahmer, n el 19.5.1864 .

IX c (VIII a) Victoria SCHARFF HALBACH , n el 12.9.1819 en Remscheid, fall el 23.1.1846 cm el 19.5.1843 con  Albert Grimm , n el 1.2.1810  fall el 15.3.1896, padres de los GRIMM SCHARFF : 1) Emilie, n el 9.3.1845  fall el 2.12.1870 cm el 27.5.1868 con Jacob Jäger, n el 26.9.1836 y fall el 15.7.1891 .

IX d (VIII a) Gottfried Martin Justus SCHARFF HALBACH , n el 24.6.1831 en Remscheid, fall el 21.8.1884 , comerciante, cm el 5.6.1851 con Alwine Tillmanns, n el 15.8.1824 en Clarenbach, Lüttringhausen,  fall el 4.4.1883, padres de los SCHARFF TILLMANNS : 1) Caroline , n el 15.2.1852, fall el 21.8.1884 cm el 9.9.1875 con Rudolf Hölterhoff , n el 23.12.1843, comerciante, fall el 8.12.1903 ., 2) Justus , n 28.2.1853 ,comerciante , cm el 17.10.1882 con Helene Müller, n el 17.51864 fall el 1.3.1920 , 3) Max , n el 28.8.1854 ,  cm el 31.1.1893 con Toni Ficke, n el 6.9.1872 , 4) Eugen, n el 15.9.1857 fall el 16.12.1859  5) Eugen , n el 18.1.1864 fall 9.7.1876.

IX e (VIII a) Constantine Auguste SCHARFF HALBACH , n el 27.12.1822 en Remscheid fall el 6.7.1853 cm el 20.4.1847 con Walter Mortiz Hasenclever, n el 21.12.1820 fall el 12.3.1891,  Comerciante en Ehringhausen , Remscheid ,padres de los HASENCLEVER SCHARFF : 1) Mortiz Gottfried Bernhard, n el 28.4.1848 , fall el 28.8.1907 cm el 5.1.1876 con Agnes Bunge, n el 8.12.1854 en Antwerpen ,fall el 5.2.1912.

IX f  (VIII a)  Marie Friederike SCHARFF HALBACH , n el 7.7.1823 en Remscheid fall el 4.12.1853 cm el 19.5.1845 con Gustav Alfred Grothaus, n el 19.5.1812, fall el 21.1.1876, padres de los GROTHAUS SCHARFF , 1) Helene, n el 1.1.1848, fall el 11.8.1906 cm el 16.10.1871 con Max Cleff , n el 20.2.1846 , comerciante .

IX g (VIII a) Clara Sibylle SCHARFF HALBACH n el 30.4.1826 en Remscheid fall el 17.4.1855 cm el 2.11.1852 con Gottfried Lohse, n el 3.10.1826, padres de los LOHSE SCHARFF : 1) Clara (Clarita) Gertrude, n el 17.10.1853 en Méjico fall el 12.2.1874 cm entre 1870/1 con Ludwig Weinrich , n en 1847 fall el 18.10.1888 , productor de Caña de Azucar .

Gottfriedd Lohse cm 2º con Eleonora Amalie Knorr.

IX h (VIII a) Berta SCHARFF HALBACH n el 20.9.1827 en Remscheid, fall el 24.3.1850 cm el 28.11.1848 con John Kierulf Gotschalk, n en 1820 en Kopenhagen (Dinamarca) padres de los GOTSCHALK SCHARFF: 1) Sohn, n en 1850, fall en 1860 .

IX i (VIII a)  Louise SCHARFF HALBACH n el 11.3.1829 en Remscheid, fall el 23.4.1895 cm el 16.5.1854 con Robert Funke, n el 26.7.1827 y fall el 31.10.1901, padres de los FUNKE SCHARFF : 1) Franz Wilhelm, n el 25.6.1861 , fall 10.9.1917 cm el 10.11.1890 con  Bertha Maria Hasenclever, n el 17.11.1864,  2) Hermann ,  n el 7.5.1864, fall el 5.1.1882 3) Marie , n el 17.7.1865 cm el 16.9.1891 con  Peter Wilherl Brand, n el 16.5.1861 , fall el 30.4. 1902 , Comerciante ,4) Clara Louise , n el 27.8.1866 , fall el 5.10.1873 5) Louise Bertha, n el 26.8.1871 cm 16.11.1893 con Paul Mannesmann, n el 24.5.1865 fall el 6.11.1905 en Cochem .

IX j (VIII a)  Gustav SCHARFF HALBACH n el 22.2.1831 en Remscheid fall el 7.9.1895 cm el 27.6.1863 con Agnes Simon, padres de los SCHARFF SIMON : 1) Nicolaus, n el 9.6.1864, fall el 1.11.1897 cm el 27.9.1887 con  Setti Johanna Caroline Laur, n el 2.4.1864 2) Gustav, n el 15.3.1866  3) Justus Heinrich , n el 6.10.1868 , fall 28.9.1869 , 4)Clara, n 24.6.1872 .

IX k (VIII a) Philip Adolf SCHARFF HALBACH n el 10.10.1833 en Remscheid, pasó al Río de la Plata, Comerciante, Empresario,  fue Presidente de la Bolsa de Buenos Aires , juntamente con su cuñado Félix Santiago Klappenbach y su suegro constituyeron la firma social "F. S . Klappenbach y Cía" , que explotaba la mina de Plata llamada "El Argentino" en la provincia de San Juan cm en Buenos Aires el 31.5.1860 con Josefina Carolina Klappenbach Vilches, n el 27.8.1834 (hl de Santiago Adolfo Daniel Klappenbach [73] , n en Barr, Alsacia el 23.7.1804, pasó al Río de la Plata en 1827 fall en Bs As el 12.2.1873 que cm en Buenos Aires el 10.6.1833 con María Felipa Vilches Calveira, n en España en 1808 , fall en Buenos Aires el 28.8.1889), padres de los SCHARFF KLAPPENBACH :  1) Adolf , n 23. 3.1861 en Buenos Aires, fue educado en Alemanía ,2) Karl, n 7.2.1863 en Buenos Aires,  fue educado en Alemanía , 3) María Gertrudis, sique en X h , 4) Clara, que sigue en X i , 5) Roberto Gustavo, n en el 25.4.1876, fue educado en Alemanía  cm con su sobrina carnal Sara Insiarte Scharff n el 5.11.1892  (hl de Samuel Manuel Insiarte Ochoa, nac alrededor de 1864 María Gertrudis Scharff Klappenbach, np de Samuel Insiarte Villarino y de Catalina Ochoa Moyano  , que c.m. con Maria Gertrudis Scharff  Klappenbach ,  nac  20.2. 1866 en Buenos Aires y fall el 14.4.1951 en Buenos Aires .

IX l (VIII b)    George HALBACH BOHLEN , n el 10.11.1836 en Bristol bei Filadelfia , fall el 14.8.1905 en Düsseldorf , Contructor del Castillo de los Halbach  en Remscheid , destruído en parte durante la Segunda Guerra Mundial en 1943 [74] ,cm 14 o 15.9.1863 en Remscheid con Helene Günther Corts , n el 27.11.1843 en  Remscheid-Feld, fall el 18.7.1914 en Luzern (hl de Franz Günther , comerciante en Remscheid-Feld y Pauline Corts), padres de los HALBACH GÜNTHER 1) Gustav Georg ,  que sigue en X j  ,2) Viktoria Alwine , que sigue en X k.

GENERACION X

X (IX) Condesa Karoline Friederike Cäcile Klothilde von WARTENSLEBEN , n el 6.4.1844 en Mannhein, fall en Detmold el 10.7.1905 cm en Neudorff el 16.9.1869 con, Conde  Ernst Kasimir Friedrich Karl Eberhard , Príncipe heredero zur Lippe-Biesterfeld,[75]  [76]n el 9.6.1842 en Oberkassel, fall el 26.9.1904 en el Castillo de Lopshorn (hl del Conde Julius Peter Hermann August zu Lippe-Biesterfeld [77], n el 2.4.1812 y fall el 17.5.1883 y Condesa Adelheid Klothilde Auguste zu Castell-Castell, n el 18.6.1818 en Castell y fall el 11.7.1900 en Detmold, son padres de los príncipes zu LIPPE-BIESTERFELD: 1) Condesa Adelheid Caroline Mathilde Emilie Agnes Ida Sophie , que sigue en XI  ,2) Príncipe heredero, Duque  Regente Leopold IV, Julius Bernhard Adalbert Otto Karl Gustav , que sigue en XI a ,3) Bernhard Kasimir Friedrich Gustav Heinrich Wilhelm Eduard , Príncipe de la Casa Real de Holanda , que sigue en XI b , 4) Julius Ernst Rudolf Friedrich Franza Victor, n el 2.9.1873 en Oberkassel (Alemania ), fall el 15.9.1952 en Oberkassel , que sigue en  XI c  5) Princesa Karola Elisabeth Alwine Auguste Kyda Leonore Anna, n el 2.9.1873 (melliza [78] de 4) en Oberkassel y fall el 23.4.1958 en Lemgo 6) Princesa Mathilde Emma Hermine Anna Minna Johanna, n el 27.3.1875 en Oberkassel y fall el 12.2.1907 en Halberstadt (Alemania)

X a (IX a) Arnold Heinrich von BOHLEN und HALBACH : n el 27.11.1863 en Haag fall el 3.5.1896 en Sumatra (Indonesia) , soltero .

X  b (IX a) Alwyn Gustav von BOHLEN und HALBACH , n 16.5.1865 en Haag  fall el 16.8.1938 cm el 19.2.1918 en Karlsruhe con Ursula Auguste Emilie Amalie Marie Hermine von Wahlen Jürgass , n el 3.8.1896 en Karlsruhe. Padres de los von BOHLEN und HALBACH: 1) Sophie- Urusula Alwyna Mila Gusta, n el 19.1.1920 en Karlsruhe , 2) Alwyn Hans- Curt, n el 15.3.1922 en Karlsruhe , 3) Kurt Bohl, n el 17.8.1923, fall el 23.1.1944 en  acción de guerra .

X  c (IX a) Harry Carlo von BOHLEN und HALBACH , n el 24.8.1866 en  Haag  fall el 24.5.1919 en Garmish-Partenkirchen cm con Gertrude Luise Adele Amelange von Otto , n el 13.8.1870 en Braunschweig fall el 1.6.1956 en Dachau , Gertrude von Otto cm 2º el 28.12.1889 en Berlín con Wilhelm Adolf Robert von Carstabjen .hijos del 1er matrimonio von BOHLEN und HALBACH:  1) Berndt Rembrandt Max Werner Gustav Friedrich , que sigue en XI d, 2) Karola Lonja Feo Maria Brigitte, que sigue en XI e

X  d (IX a)  Frits Petit Borie von BOHLEN und HALBACH , n el 3.8.1868 en Haag , divorciado 1917 Frankfurt /M  cm 1º 3.10.1896  en Baden-Baden con Elisabeth (Else) Gertrud von Woellwarth , n el 23.9.1877 en Stuttgart , cm 2º con Anna Geb. Lesser , n el 14.8.1889 . hijos del primer matrimonio von BOHLEN und HALBACH:  1) Winifred Julius Franz , n 12.3.1901 en ST Johann a .d . Saar,  fall 5.7.1932 München .

X e (IX a) Barón Gustav Geord Friedrich Marie  KRUPP von BOHLEN und HALBACH , diplomático , adoptó en primer término el apellido  Krupp a raíz de su matrimonio con Berta Krupp , n 7.8.1870 en Haag s´Gravenhage, Netherlands , fall el 16.1.1950  en Blühnbach , abogado , Ministro de Estado , Presidente del Directorio de las Usinas Krupp cm el 15.10.1906 en Essen/Hügel con  la Baronesa Berta Antoinette Krupp von Ende , n el 29.3.1886 en auf dem Hügel , fall el 21.9.1957- heredera del Imperio Krupp - (hl de Friedrich Alfred Krupp [79], Director industrial y propietario  de las Industrias del Acero Krupp en Essen, n el 17.2. 1854 en Essen y fall en  Essen el 22.11.1902 , se benefició del engrandecimiento alemán militar y su complejo industrial llegó a emplear unas 40.000 personas, que cm con la Baronesa Eva Francisca Carlota Margarethe von Essen, n en Breslau el 15.3.1854) , padres de  los KRUPP [80]von BOHLEN und HALBACH :  1) Alfried Felix Alwyn , que sigue en XI f 2) Arnold Gustav Hans , n el 25.10.1908 en auf dem Hügel ,fall el 8.1.1909 en auf dem Hügel , 3) Klaus Arthur Arnold , n el 18.9.1910 en auf dem Hügel cm con Vita Medinger Salzburg  4) Irmgard Sophie Margarethe , n el 31.5.1912 en auf dem Hügel 5) Berthold Ernst August Adalbert , n 12.12.1913 en auf dem Hügel cm el 18.12.1934  en Berchtesgaden con Edith Carola Adelheid Marie von Maltzah n el 6.10.1919 Magdeburg , Edith von Maltzah había casado 1º 30.9.1939 en Zürich  con  Karl Eric Hutz 6) Harald Geor Wilhelm Wilken ,n el 30.5.1916 en auf dem Hügel  7 ) Waldtraut Elisabeth Mechthild , n el 31.7.1920 en Sayneck 8) Eckbert Wolfgang Eberhard , n el 31.8.1922 , fall en San Martino el 25.4.1945 .

X f (IX a) Karoline Emilie Sophie Ernestine Agnes Julie Lyda von BOHLEN und HALBACH , n el 2.8.1872 en Oberkassel anotada en Registro civil de Oberkassel  4.8.1872 fall el 13.5.1932 cm 24.9.1898 en Obergrombach con  Hans Karl von Winterfeldt, padres de  von WINTERFELDT: 1) Hans Detlev , que sigue en XI g 2) Sophie Margarethe , n 23.1.1902 en Berlín .

 

X  g (IX a) Emilie Agnes Wilhelmine Alwina von BOHLEN und HALBACH  ,  n el 26.11.1874 en Haag , fall el 1.11.1939 cm  el 30.5.1896 en Obergrombach con Sigmund Anton Ferdinan Ravan Barón  Goeler von Ravensburg, n el 30.1.1870 en Rastatt , fall el 4.1.1951 , Sigmund  Barón  Goeler von Ravensburg cm 2º el 28.11.1940 en Freiburg con  Margarethe von  Deimling , n el 8.12.1899, padres de los GOELER von RAVENSBURG barones(sa) de : 1) Ravan Kurt Max Leopold Sigmund , que sigue en XI h , 2) Irene Sophie Elisabeth Mathilde, que sigue en XI i .

X h (IX k) María Gertrudis SCHARFF KLAPPENBACH , n el 20.2.1866 en Buenos Aires , fall el 14.4.1951 en Buenos Aires cm Samuel Manuel Insiarte Ochoa, nac alrededor de 1864, ( hl de Samuel Aniceto Insiarte Villarino y de Catalina Ochoa- h a su vez  de Enrique Ochoa y Genara Moyano), np del Dr Manuel Insiarte Gutierrez [81], abogado , Jurísconsulto, Ministro de Hacienda del Gobierno del Brig. Grl  Juan Manuel de Rosas, [82] y  Manuela Villarino Dupuy ) fue educada en Remscheid , Alemania  , viviendo en la residencia de la familia de su padre ,  Traductora de la Embajada Alemana en Argentina , hablaba siete idiomas, entre ellos latín y griego , son padres de los INSIARTE SCHARFF : 1) María Catalina (Mariquita), nac el 10.9.1889 fall soltera.; 2) Enrique Manuel. Nac el 15.5.1891 y fall en Caracas (Venezuela) en 1947 .; 3) Sara. Nac el 5.11.1892 c.m. con su tío carnal Roberto Gustavo Sharff Klappenbach, nac el 25.4.1876 , hermano de María Gertrudis s.s.; 4) Raquel, c.m. el 23.12.1920 con su primo 2do Santiago R. Klappenbach O´Gorman n en Bs. As el 20.10.1890 . c.s sigue en XI j ; 5) María Amalia, nac el 16.9.1901 c.m. alrededor de 1940 con Celso Rojas.nac el 23.1.1875 en San Juan , fall el 22.1.1962 , que fuera Procurador General del Tesoro Nacional y unos de los líderes del partido radical, se casaron mayores alrededor de 60 años . S.S..; 6) Juan Carlos, nac el 18.4.1894 y fall el 6.8.1962c.m. con Palmira Barrani , sigue en XI k ; 7) Samuel Adolfo, nac el 9.1.1905, fall el 11.6.1952 c.m. en Buenos Aires el 18.11.1929 en la Parroquia San Carlos (L M 71221 , Reg Civil de la Ciudad de Buenos Aires). Con Blanca Tulia Bruna Rega Molina, nac el 6.10.1900 en San Nicolás de los Arroyos (prov de Bs Aires y fall el 23.5.1980 en Trelew, prov del Chubut)- hl de Pascual Rega y Marciana Molina . que sigue en XI l, 8) Samuel , soltero.

X i (IX k) Clara SCHARFF KLAPPENBACH ,n en Buenos Aires el 20.10.1867 fue educada en Alemanía,  fall el 17.1.1943 cm con Genaro Insiarte Ochoa , - hermano de Samuel Manuel Insiarte Ochoa - nacido en 1866 y fall en La Pampa en 1920 ( Clara Scharff Klappenbach, -hermana de María Gertrudis Sharff Klappenbach (X h)-) Padres de los INSIARTE SCHARFF : 1) Raúl, nac en 1898 y fall en los Carnavales 1918, por un supuesto enfriamiento ,2) Catalina, nac el 26.7.1904 c.m. Arturo Astigueta, que sigue en XI  m 3) Adela, nac el 21.5.1903 cm con Augusto Lagos 4) Celia, nac el 27.11.1910 c.m. con Roberto Carlos Tarigo, que sigue en XI n ,5) Susana,  cm Miguel Felix Rodriguez que sigue en XI o ,6) Esther, nac el 13.11.1989 c.m. con  Julio Carlos Campos Lahitte., que sigue en XI p

X j (IX l) Gustav Georg HALBACH GÜNTHER , n el 1.6.1870 en Müngsten , fall el 21.6.1935 en Haus Velbrück, Düsseldorf , Gutsbesitzer [83] auf Haus Velbrück bei Weilerswist (Rhld,), Leutnant der Landwehr (Teniente del Ejército ) a.d., 1900 Res.des Train-Batl. Nr. 7 , cm el 2.5.1896 en Düsseldorf con Anna Marie Auguste Clara Schwarz Knobel , n el 7.7.1876 en Düsseldorf ( hl Mathias Schwarz, Fabrikbesitzer in Düsseldorf und Marie Knobel ) padres de los HALBACH SCHWARTZ :  1) Elly , n el 12.5.1897 en Düsseldorf  cm el 23.11.1920 en Haus Velbrück bei Weilerswist con Heinrich von Groote,  n el 19.6.1889 en Rheinbach , Terrateniente en Reutershof junto con  Altentreptow (Vorpommern), (hl de su Excelencia Rudolf von Groote, Presidente de las provincias del Alto Rhin  and Klara stein ),   2) Gertrud, que sigue en XI q .

X k  (IX l) Viktoria Alwine HALBACH GÜNTHER  , n 20.12.1874 en Remscheid cm el 29.10.1896 en Düsseldorf con Adolf Emil Eduard Zapp van Haar, n el 11.3.1869 en Eckesey / Hagen i Comerciante al por mayor  en Düsseldorf, Rittmeister d. Landwehr-Kav. (1915), 1894 Lt. [84]d.Res.i.2.Bad.Drag.-Regt. Nr. 21, (hl Robert Zapp, Comerciante al por mayor en Düsseldorf  y  Berta van Haar), padres de los ZAPP HALBACH : 1) Gerda Bertha Victoria Helene, n el 24.8.1897 en  Düsseldorf , 2) Elfriede, n el 9.8.1898 en Düsseldorf .

GENERACION XI

XI (X) Condesa Adelheid Caroline Mathilde Emilie Agnes Ida Sophie Princesa zu LIPPE-BIESTERFELD, n el 22.6.1870 en Oberkassel y fall el 3.9.1948 en Detmold cm el 25.4.1889 en Neudorff con el príncipe Friedrich Alfred Johann Bernhard Hermann Heinrich Moritz von Sachsen-Meiningen , Duque de Saxony , Duque de Saxe-Meiningen 1866-1914  n el 12.10.1861 en Meiningen , fall en combate el 23.8.1914 en Tarcienne, Batalla de Charleroi,  (hl del Duque  Georg  II von Sachsen-Meiningen [85], y de la princesa Fedora zu Hohenlohe-Langenburg ).padres de los príncipes von SAXE-MEININGEN: 1) Fedora , que sigue en XII  , 2) Adelheid , que sigue en XII a , 3) Georg, que sigue en XII b , 4) Ernst Leopold , príncipe de, Duque de Saxony, n el 23.9.1895 en Hannover, fall en combate el 27.8.1914 en Maubeuge , 5) Luise, que sigue en XII c , 6) Bernhard, que sigue en XII d  .

XI a (X) Duque Regente Leopold IV, Leopold Julius Bernhard Adalbert Otto Karl Gustav zu LIPPE-BIESTERFELD, n el 30.5.1871 en Oberkassel y fall el 30.12.1949 en Detmold, hecho Conde de Lippe-Biesterfeld en 1904 y  sucediendo a su padre como Duque Regente de Lippe en 1904 , sucediendo   como príncipe de Lippe- Biesterfeld en 1905  a la muerte  de un primo lejano Alexander von Lippe-Deltmold,  cm 1º 16.8.1901 en Rotenburg nr Fulda con la princesa Bertha von Hessen-Philippsthal-Barchfeld, n el 25.10.1874  en Burgesteinfurt  y fall el 19.2.1919 en Detmold (hl del príncipe Wilhelm von Hessen-Philippsthal-Barchfeld, n el 3.10.1831 y de la princesa Juliane Augusta Henriette Emilie Charlotte zu Bentehim und Steinfurt ) ; cm 2  26.4.1922 en Buedingen  con la princesa Anna zu Ysenburg und Büdingen in Büdingen, n el 10.2.1886  en Büdingen y fall el 8.2.1980 en Detmold  (hl del Duque Bruno Kasimir Albert Emil Ferdinand zu Ysenburg und Büdingen, n el 14.6.1837 y la Condesa Berta Amelasunde Jenny Auguste Amalie Fanny Luise zu Castell-Rüdenhausen).

Hijos del primer matrimonio : príncipes zu LIPPE BIESTERFELD 1) Príncipe heredero Leopold Chlodwig Julius Alexis Wilhelm Heinrich ,  que sigue en XII  e ,2) Príncipe Leopold Bernhard Wilhelm Friedrich Heinrich Alexis Otto, nac el 19.5.1904 en Detmold, fall el 5.7.1965 en Detmold, 3) Princesa Karoline Auguste Adelheid Mathilde Marie Luise Pauline, n el 4.8.1905 en Detmold cm con el Conde Hans Theodor Friedrich von Kanitz , que sigue en XII f  4) Príncipe Clodwig Luitpold Friedrich August Georg Rudolf Christian Maximilian ,  que sigue en XII g, 5) Princesa Sieglinde Bertha Elisabeth Adelheid Juliane Calma Bathildis Marie Anna,  que sigue en XII h .

Hijos del segundo matrimonio : zu LIPPE BIESTERFELD:1) Príncipe Armin Leopold Ernest Bruno Heinrich Willa August, n el 18.8.1924. que cm con Traute Becker, n el 16.2.1925 en Hänigsen, que sigue en XII i  .

XI  b (X)  Conde Bernhard Kasimir Friedrich Gustav Heinrich Wilhelm Eduard , príncipe zu LIPPE-BIESTERFELD, se convirtió en Principe Bernhard zu Lippe en 1905, n el 26.8.1872  en Oberkassel y fall el 19.6.1934 en München cm el 4.3.1909 en Oelber con la baronesa Armgard Kunigungde Alharde Freiin V von Sierstorpff-Cramm, cr Condesa zu Lippe en 1909, cr en Princesa zu Lippe-Biesterfeld en 1916,  n el 18.12.1883, fall el 27.4.1971 en Diepenheim -Detmold- (hl del Barón Aschwin Thedel Adalbert von Sierstorpff - Cramm Freiherr, barón en1881, n en 1846 y fall en1909 cm en 1872 con  Hedwig von Sierstorpff , baronesa de Cramm, n en 1848 y fall en 1909 ), padres de los príncipes  zu LIPPE-BIESTERFELD:  1) Príncipe Bernhard Lepold Frederik Everhard Julius Coert Godfried Pieter, príncipe de las Netherlands , que sigue en XII j , 2) Conde Aschwin , cr Príncipe zu Lippe-Biesterfeld en 1916, n 1914 y fall en 1988, cm en 1951 con Simone Aranoux, n en 1915 .

XI c (X) Julius Ernst Rudolf Friedrich Franza Victor príncipe zu LIPPE-BIESTERFELD, n el 2.9.1873 en Oberkassel (Alemania ), fall el 15.9.1952 en Oberkassel , cm  el 11.8.1914 en Neustrelitz con la Duquesa Marie von Meclkenburg-Strelitz, n el 8.5.1878 en Neustrelitz, fall el 14.10.1948 en Oberkassel (hl de Adolf friedrich V, Gran Duque von Mecklenburg-Strelitz 1904-1914 y la princesa Elisabeth von Anhalt-Dessau) padres de los principes zu LIPPE-BIESTERFELD: 1) Elisabeth, que sigue en XII k  ,2) Ernst August, que sigue en XII l.

XI d (X c) Berndt Rembrandt Max Werner Gustav Friedrich von BOHLEN und HALBACH: , n el 17.10.1905 en Karlsruhe cm el 27.1. 1945  en Braunschwieg con Hertha Wilhem Grigat-Lüerssen Schriffttellerein  n el 16.10.1911 en Essen-Rüttenscheid .padres de los von BOHLEN und HALBACH:  1) Harriet Beke Marga Renee Dagmar Christine , n el 17.11.1945 en Braunschweig .

XI e (X c) Karola Lonja Feo Maria Brigitte von BOHLEN und HALBACH, n 11.11.1909 en Karlsruhe cm el 15.10.1937 en  Braunschweig  con Doctor Herbert Max Christian Krueger , odontólogo , n el 21.8.1905 en Loschwitz , padres de KRUEGER von BOHLEN und HALBACH :  1) Per Ivo Kai Klaus, n el 14.12.1938 en Braunschweig .

XI f (X e) Alfried Felix Alwyn KRUPP von BOHLEN und HALBACH ,   n el 13.8.1907 en auf dem Hügel  fall el 30.7.1967 cm 1º  el 11.11.1937 en Wiesenburg, Mark con Annelise Bahr Huelsemann n 7.6. 1909 en Hamburgo (hl de Franz Bahr y Erika Amalie Helene Huelsemann) ,  cm 2º el 19.5.1952 en Berchtesgaden con la Baronesa Vera von Hossenfeldt, n el 17.7.1909 en Duesseldorf , fall el 17.10.1967 (hl de Franz Hossenfeldt y Anna-Louise Coulmey) . Hijo del primer matrimonio : 1) Arndt, n el 24.1.1938 en Berlín Charlottenburg, fall el 8.5.1986 en Muenchen cm 1.2.1969 en Werfen bei Salzburg con la princesa Henriette von Auersperg, n 2.9.1933 en St. Johann im Pongau (hl del príncipe Alois von Auersperg y la Condesa Henriette Lrisch von Moennich). Ss.

XI g (X f) Hans Detlev von WINTERFELDT,  n el 5.1.1900 en Konstanz fall 30.9.1930 en Aachen cm con Tatjana Schmitz , n el 10.5.1907 en Berlín occidental padres de los von WINTERFELDT :  1) Tassilo, n el 16.4.1934 en Berlín .

XI h (X g)  Ravan Kurt Max Leopold Sigmund  GOELER, Barón de,  n el 23.3.1897 en Karlsruhe, cm  el 20.9.1920 en Ettlingen con Irmgard von Lewinski, n el 19.7.1900 en Pentenreid (Oberbayern ) , padres de los GOELER, barones(sas) de  :  1) Friedrich Helmut Ravan , n el 6.10.1921 en Ettlingen , 2) Irmela Emmy Jenny, n el 23.3.1923 en Freiburg , 3) Berthold Kurt Sigmund , n 24.11.1926 en Essen-Bredeney , 4) Adelheid Lisbeth Irmgard, n 16.8.1928 en Essen Rüttenscheid .

XI i (X g)  Irene Sophie Elisabeth Mathilde  GOELER, baronesa de  n el 21.2.1898 en Karlsruhe cm el 30.5.1926 en Freiburg con  Dr medicina  Hermann Bispinck , n el 16.3.1896 en Mülheim- Ruhr, padres de BISPINCK, baronesas de :1) Renate, n el 4.9.1929 en Essen , 2) Ellen .

XI j (X h)  Raquel INSIARTE SCHARFF,  nac el 22.2.1899  en Buenos Aires c.m. el 23.12.1920 con su primo segundo Santiago Rafael Klappenbach O´Gorman, nac en Buenos Aires el 20.10.1890, (h.l. del Dr Santiago Agustín Juan Klappenbach Bookey , nac en Buenos Aires el 16.5.1859- np de Felix Santiago Klappenbach Vilches, nac el 21.7.1830 y fall 7.2.1894 que cm con Margarita Eugenia Bookey Mooney, fall 6.1.1856 - y de María O´Gorman Tarrago, nac en Buenos Aires , fall 10.3.1922, hija a su vez de Carlos Nicolás O´Gorman Ximénez y de Amelia Tarrago Castro), padres de los KLAPPENBACH INSIARTE : 1) Rodolfo Gregorio  , n. 25.5.1922. 2.) Raquel María , n.8.6.1923, 3) Raúl, n 21.2.1925. 4.) Juan Carlos, n. 12.3.1927. falleció 1997? , Policía (Comisario en Necochea-Prov de Bs As) cm con Elvira Aguilera, que sigue en XII  m 5) Santiago Miguel , n. 16.9.1929, falleció accidentado el 15.3.19?

XI k (X h)  Juan Carlos INSIARTE SCHARFF,. Nac en 18.4.1894 y fall el 6.8.1962 , c.m.  con Palmira A Barrani, nac el 20.1.1917 , padres de  los INSIARTE BARRANI :1) Juan Carlos ,nac el 12.3.1938,  que sigue en XII n, 2) Susana María, nac en Bs As el 9.12.1940 , que sigue en XII o 3) Lucrecia, nac en Tandíl (Bs As) el 7.4. 1944 cm entre 1976 o 77 con Luis Santamaría, n Bs As 5.4.1944 y fall en Buenos Aires el 9.4.1990. ss.

XI l (X h)  Samuel Adolfo INSIARTE SCHARFF, nac  en Cap Fed 9.1.1905 y fall  en Buenos Aires el 11.6.1952 Acta 1059 Sección Dep. Tomo 2K Capital Federal, ( hl de Samuel Manuel Insiarte Ochoa y de María Gertrudis Scharff  Klappenbach) c.m. el 18.11.1929 con Blanca Bruna Tulia Rega Molina, maestra , nac en Buenos Aires el 6.10.1900 acta 622 Secc g tomo 3 ( hl de Pascual Rega - Italiano-n Carifi Fraz di Mercato San Severino (Italia) el 26.1.1861 , fall en Bs As 30.11.1938 y de Dña Marciana Molina Benavidez, n en Córdoba el 21.6.1861 y fall Bs As el 22.5.1947 ) ,  y hermana del escritor, poeta y periodísta Horacio Rega Molina) y fall en Trelew , Prov del Chubut el 23.05.1980 , acta 144 Prov. del Chubut, enterrada en el Cementerio de Trelew el 23.05.1980 , padres de los INSIARTE REGA MOLINA : 1) Graciela María c.m. con Eduardo Rojas Lanus, que sigue en  XII p.

XI m (X i) Catalina INSIARTE SCHARFF, nac el 26.7.1904 c.m. Arturo Astigueta, padres de los ASTIGUETA INSIARTE : 1) Clara Angélica (Clarita), nac el 22.3.1937.

XI n (X i)  Celia INSIARTE SCHARFF, nac el 27.11.1910 cm con Roberto TARIGO, padres de los TARIGO INSIARTE: 1) Roberto Adrián, nac el 27.1.1943, 2) Adriana , nac el 3.41947, 3) Carlos Alberto, nac el 6.5.1941. 4) Diego .

XI o (X i)  Susana INSIARTE SCHARFF, nac el 15.7.1900 c.m. Miguel Felix  Rodriguez, padres de los RODRIGUEZ INSIARTE : 1) Susana nac el 25.1.1931 c.m. N Repetto ,  2) Miguel.

XI  p (X i)   Esther INSIARTE SCHARFF,  nac el 13.11.1898 cm  el 15.11.1920 con Julio Carlos Campos Lahitte, nac 17.9.1890 (hl de Pedro Antonio Campos y Lopez Camelo, nac Bs As 13.6.1851 y fallecido en Buenos Aires el 6.1.1910, Teniente Coronel, Guerrero del Paraguay, que cm el 2.8.1884 con María Alcira Lahitte Uribalarrea, n 21.10.1862 y + 28.6.1932- hija a su vez de Eduardo Lahitte Bonavía y Antonia de Uribelarrea Dozal - de la rama de los Señores de Puydorphile, fundada por Louis Antoine du Cos de La Hitte, Señor de Puydorphile, nacido en 1764, quién con el grado de Teniente Coronel al servicio de Carlos IV, Rey de España, pasó al Río de la Plata, casó en 1797 en Buenos Aires con Doña María Toribia Aniceta de Elía y García de Zuñiga-  padres de los CAMPOS INSIARTE : 1) Julio Genaro., nac en Buenos Aires el 3.12.1921, fall en Buenos Aires  cm con Eloisa Arana , fallecida en Buenos Aires en 1999 , 2) Guillermo Horacio, nac en Buenos Aires el 29.11.1925, fall en Buenos Aires  , sacerdote, Consagrado en Sau Paulo (Brasil) como Obispo, Obispo discidente, creador de la Congregación Católica Argentina  hizo su Iglesia en Virreyes cerca del Tigre en la Zona de San Isidro. 3) Esther   cm Juan José Salaberry Chapaz. Que sigue en XII q .

XI q (X j)  Gertrud HALBACH SCHWARTZ ,  n 11.5.1899 en Bonn cm el 28.5.1923  en Haus Velbrück con Wilhelm Karl Eduard von Barton gen, von Stedman , n 22.2.1900 en Haus Besselich bei Vallendar a.Rh. Landwirt auf Haus Velbrück, Eltern: Franz Andreas von Barton gen. von Stedmann, Kgl.Preuß.Geh. Reg.-Rat zu Haus Besselich, Landrat des Kreises Koblenz und Elisabeth Kraul Granjero en la casa Velbrueck, (hl Franz Andreas von Barton hacia de Stedmann, Kgl.Preuss.Geh. Meteorólogo casa Besselich, consejero de la pista del conjunto Koblenz y Elizabeth Kraul ?) padres de los von BARTON und HALBACH , 1) Franz-Andreas , (Gotha , aristocrat of houses, part B) , 2) Karl-Gustav .

GENERACION XII

XII  (XI) Princesa Fedora von SAXE-MEININGEN Duquesa de Saxony, n EL 29.5.1890 en Hannover, fall el 12.3.1972 en Freiburg i. Br. Cm el 4.1.1910 en Meiningen con el príncipe Wilhelm Ernst, Gran Duque de Saxe-Weimar-Eisenach, n el 10.6.1876 en Weimar, fall el 24.4.1923 en Heinrichau ( hl de Karl August, Duque Heredero de Saxe-Weimar-Eisenach y de la princesa Paulina von Saxe-Weimar-Eisenach, Duquesa de Saxony) padres de  los príncipes von SAXE-WEIMAR:  1) Sophie , Duquesa de Sajonia, n el 20.3.1911 en Weimar fall el 21.11.1988 en Hamburgo, cm el 7.3.1938 en Heinrichau Diss.1-11-1938 con el príncipe Friedrich Guenther zu Schwarzburg, Duque de Schwarzburg , n el 5.3.1901 en Grossharthau fall el 9.11.1971 en Muenchen (hl del príncipe Guenther Sizzo, Duque zu Schwarzburg y la princesa Alexandra von Anhalt-Dessau) ss (sp) , 2) Carl August, que sigue en XIII, 3) Bernhard , que sigue en XIII a , 4) Georg Wilhelm ( Jorg Brena ) , que sigue en XIII b .

XII a (XI) Príncesa Adelheid von SAXE-MEININGEN, Duquesa de Saxony, n 16.8.1891 en Kassel, fall el 25.3.1971 en La Tour de Peilz, cm el 3.8.1914 en Wilhelmshaven con el príncipe de Prusia Adalbert von Hohenzollern von Sachsen n el 14.7.1884 en el Palacio de Marmor, Postdam y fall el 22.9.1948 en La Tour de Peilz (hl del Kaiser Wilhelm II [86] [87]  [88] [89]von Hohenzollern-Saxe, Emperador de Alemania, n el 27.1.1859 en Berlín , fall el 4.6.1941 en Haus Doorn, Países Bajos ,  Rey de Prusia 1888-1918 que cm el 27.2.1881 en Berlín con la princesa Augusta Viktoria von Schleswig-Holstein, b el 22.10.1858 en Dolzig y fall el 11.4.1921 en los Países Bajos ) padres de los Príncipes de Prusia ( von HOHENZOLLERN ):  1) Viktoria Marina, princesa de, n el 4.9.1915 en Berlín , fall el 4.9.1915 en Berlín , 2) Viktoria Marina, que sigue en XIII c, 3) Wilhelm Viktor, que sigue en XIII d .

XII b (XI)  Príncipe Georg von SAXE-MEININGEN, Duque de Saxe - Meiningen  n el 11.10.1892 en Kassel , fall el 6.1.1946 en Tschernopowetz, Siberia (POW) cm el 22.2.1919 en Freiburg i.Br con la Condesa Klara Marie von Korff gen. Schmising-Kerssenbrock, n el 31.5.1895 en Darmstadt y fall el 10.2.1992 en Hoejerhof, nr. Tuernitz, Austria. (hl del Conde Alfred von Kirff gen. Schmising-Kerssenbrock y Freiin Helen Hilgers) padres de los príncipes von SAXE-MEININGEN: 1) Anton Ulrich, Duque de Sajonia, n el 23.12.1919 en Jena, fall  en Combate el 20.5.1940 en Albert-sur-Somme , 2) Friedrich Alfred , Duque de Sajonia, n el 5.4.1921 en Jena , 3) Marie Gabriele, Duquesa de Sajonia, n el 18.12.1922 en Jena, fall el 31.3.1923 en Jena, 4) Regina, que sigue en XIII e .

XII c (XI) Princesa Luise von SAXE-MEININGEN, Duquesa de Sajonia, n el 13.3.1899 en  Koln cm el 25.10.1936 en Detmold con Freiherr Goetz von Wangenheim, n el 18.1.1895 en Berlín , fall el 5.10.1941 en Tschernatzkoje (Rusia), padres de los príncipes von WANGENHEIM :  1) Karin , que sigue en XIII f 2) Ernst , que sigue en XIII g .

XII d (XI)  Príncipe Bernhard von SAXE-MEININGEN, Duque de Sajonia, n el 30.6.1901 en Koln, fall el 14.10.1984 en Bad Krozingen, cm 1º el 25.4.1931 en Eichenhof, con Margot Groessler , n el 22.1.1911 en Breslau (hl de Friedrich Groessler y Erika Waegner) se divorció el 10.6.1947.

Cm 2º el 11.8.1948 en Ziegenberg con la Baronesa Wera Schaeffer von Bernstein, n el 10.8.1914 en Frankfurt am Main (hl del Barón Fritz Schaeffer von Bernstein, militar General mayor y Carola von Passavant )

Hijos del primer matrimonio : príncipes von SAXE-MEININGEN: 1) Fedora, que sigue en XIII h , 2) Friedrich Ernst, que sigue en XIII i .

Hijos del segundo matrimonio : príncipes de SAXE-MEININGEN ::  3) Eleonore Adelheid , Duquesa de Sajonia, n el 9.11.1950 en Ziegenberg, 4) Friedrich Konrad, Duque de Sajonia, n el 14.4.1952 en Ziegenberg, 5) Almut, Duquesa de Sajonia , que sigue en XIII j .

XII e (XI a) (1) Leopold Chlodwig Julius Alexis Wilhelm Heinrich, Príncipe heredero zu LIPPE-BIESTERFELD, n el 12.6.1902 en Detmold , fall el 24.5.1987 en Detmold , perdió sus derechos sucesorios como consecuencia de su matrimonio desigual en 1924 cm 1º 16.7.1924 en Berlín con Charlotte Ricken Heinisch , nac el 23.5.1899 , faal 24.6.1974 Neustadt an der Weinstrasse se divorció en 1935  (hl de Clemens Friedrich Ricken y Mathilde Therese Wilhelmine Heinisch ), cm 2º con Herta Elise Weiland, n el 13.4.1911 en Berlín, fall 6.5.1970 en Detmold (hl de Friedrich Wilhelm y Wilhelmine Agnes Favre ,   hijos del 2º matrimonio príncipes  zu LIPPE-BIESTERFELD: 1) Ernest Leopold, príncipe de Lippe , n en Berlín el 14.3.1940 ,  que sigue en XIII k  , 2) Viktoria , 7.5.1943  en Berlín , fall 25.8.1988 Bonn cm 1º 19.9.1968 con Wolfram Wickert, divorció 26.4.1977, cm 2º 7.12.1984 Bonn con Christoph Pudelko, n 23.2.1932 en Firenze, ss .

XII f (XI a) (1) Karoline Auguste Adelheid Mathilde Marie Luise Pauline , Princesa zu LIPPE-BIESTERFELD, n el 4.8.1905 en Detmold cm 29.9.1932 Detmold con el Conde Hans Theodor Friedrich von Kanitz , n 17.11.1893 Poganden, fall 25.8.1968 Bueckeburg (hl del Conde Hans von Kanitz , n 7.4.1841 en Mednicken fall 30.6.1913 Berlín que cm 27.11.1879 en Karlsburg  con la Condesa Maria von Bismarck-Bohlen [90], n 29.11.1855 Berlín fall 6.5.1929 en Tuengen ) padres de los condes von KANITZ: 1) Bertha Maria, n 8.9.1933 Berlín, 2) Christine, n 19.10.1935 Dresden cm 19.7.1968 Freiburg i.Br Gerd Engelhardt, n 22.3.1939 (hl de Julius Engelhardt y Luise Rieger) ss., 3) Dorothea, n 19.10.1935 Dresden, fall 3.3.1987 Bad Eilsen, 4) Gisela, n 3.2.1937 Dresden, cm 13.10.1961 Bad Eilsen con Hans Hellmut Nagel, n 15.1.1935 Berlín (hl de Hans Nagel y María Gair), ss. , 5) Gerta, n 13.9.1929 Celle , 6) Lilli , que sigue en XIII l

XII g (XI a) (1) Clodwig Luitpold Friedrich August Georg Rudolf Christian Maximilian, Príncipe zu LIPPE-BIESTERFELD, n el 27.9.1909 Detmold cm el 27.3.1940 en Munich con Veronika Holl, n el 31.12.1915 en Worms,  también perdió su derechos de sucesión como consecuencia de su matrimonio desigual, (hl de Georg Holl y Josephine Giggenbach) padres de los príncipes zu LIPPE-BIESTERFELD : 1) Winfried Clodwig, n en Munich el 21.4.1941 , que sigue en XIII m .

XII h (XI a) (1) Sieglinde Bertha Elisabeth Adelheid Juliane Calma Bathildis Marie Anna, Príncesa zu LIPPE- BIESTERFELD, n el 4.3.1915 en Detmold cm 6.12.1942 en Detmold con Friedrich Karl Heideman (Heldman) , n el 21.5.1904 en Schoetmar, Lippe, fall 26.4.1977 Detmold ss.

XII  i (XI a) (2) Armin Leopold Ernest Bruno Heinrich Willa August, Príncipe zu LIPPE-BIESTERFELD,  n el 18.8.1924 Detmold cm  27.3.1953 Goettingen con Traute Becker Meyer, n el 16.2.1925 en Hänigsen Kr. Burgdorf (hl de Gustav Becker y Charlotte Meyer) padres del Príncipe zu Lippe : 1) Stephan Leopold  que sigue en XIII n .

XII j (XI b)  Conde Bernhard Leopold Frederik Everhard Julius Coert Godfried Pieter zu LIPPE-BIESTERFELD, convirtió en Príncipe zu Lippe-Biesterfeld en 1916, cr [91] en Príncipe de los Netherlands en 1937[92], n el 29.6.1911 en Jena (Alemania), cm el 7.1.1937 en el castillo de Gravenhage con  Juliana  Louise  Emma Maria von Orange-Nassau , Reina de las Netherlands [93] n el 30.4.1909 en el Castillo de Gravenhage , b el 5.6.1909 en el Castillo de Gravenhage, cr en Princesa las Netherlands en 1980 (hl del Duque Hendrik Wladimir Albrecht van Mecklemburg-Schwerin, cr príncipe Nehterlands en 1901, n en 1876, fall en 1934 que cm en 1901  Wilhelmina Helena Paulina van Oranje-Nassau, Reina de Netherlands en 1948, n en 1880 y fall en 1995. ) padres de, príncesas de las Netherlands, princesas  von ORANGE-NASSAU. : 1) Beatrix Wilhelmina Armgard  , Reina de las Netherlands que sigue en XIII o , 2) Irene Emma Elisabeth , que sique en XIII p. 3) Margriet Francisca , que sigue en XIII q  4) Maria Christina Christiane, que sigue en XIII r.

XII k (XI c) Elisabeth Carolina, Princesa zu LIPPE-BIESTERFELD, n el 23.1.1916 en Dresden-Blasewitz, cm el 15.2.1939 en Dresden con el príncipe Ernst August zu Solms-Braunfelds, n 10.3.1892 en Darmstadt, fall el 24.7.1968 Karlsruhe (hl del príncipe Hermann zu Solms-Braunfelds y la princesa Elisabeth Reuss) padres de los príncipes zu SOLMS-BRAUNFELDS: 1) María Angela , n 6.8.1940 en Gena cm el 8,3,1963 en Bad Homburg, div 1973 con Werner Zawade, n el 29.10.1926 en Repten. Ss.

XII l (XI c) Ernst August, Príncipe zu LIPPE-BIESTERFELD, n el 1.4.1917 en Dresden-Blasewitz, fall el 13.6.1990 en Ansbach, cm el 3.3.1948 en Oberkassel bei Bonn con Christa von Arnin, n el 2.7.1923 en Leipzig ( hl de Curt David von Arnin y Stephanie von Stechow) padres de los principes zu LIPPE-BIESTERFELD: 1) Friedrich Wilhelm, que sique en XIII s, 2) Marie Stephanie, n el 26.8.1949 en Beuel bei Bonn, cm 1º el 30.4.1971 en Bonn con Nikolaus von Itzenplitz, div el 14.11.1985, cm 2º el 12.10.1989 en Bad Homburg con Freiherr Wulf von Schimmelmann, n el 19.2.1947 en Steinhoering, Bavaria. ss., 3) Ernst August, que sigue en XIII  t , 4) Marie Christine, que sigue en XIII u.

XII  m (XI j) Juan Carlos KLAPPENBACH INSIARTE , nac el 12.3.1928, fall 19 cm con Elvira Aguilera, padres de los KLAPPENBACH AGUILERA : Carlos Adolfo, 2) Graciela , 3) Patricia, 4) Santiago , nac el 13.5.1956, 5) Beatriz .

XII n (XI k) Juan Carlos INSIARTE BARRANI, nac el 12.3.1938 en Buenos Aireas, periodísta desde 1960 en el Diario La Nación, actualmente prosecretario de Redacción, Actuó en la áreas de Educación y Cultura, Economía y Finanzas, y en Gobierno, política y Fuerzas Armadas. Ejerció la cátedra universitaria en la UMSA y en la Universidad de Buenos Aires en Comunicación Social. Caballero de la Orden de San Martín de Tours., c.m. Hilda Rodriguez Basterrechea , 19.4.1942 ( hl Raúl Rodriguez y Nélida Basterechea (Apellido este que procede de San Juan de Murelaga, en Vizcaya, con ramas en Guipúzcoa, deriva del vocablo bastarretxea = Casa del Rincón - ) ,fonoaudióloga, especializada en problemas neurológicos. Padres de los INSIARTE BASTERRECHEA  1) Juan Carlos, nac el 18.3.1968 en Buenos Aires , abogado, 2) María Virginia, nac el 5.2 .1970 en Buenos Aires,  c.m Atilio Mello, 3) Cecilia, nac  el 13.2.1971 en Buenos Aires, Periodísta, egresada de la Universidad Católica Argentina.

XII o (XI k)  Susana INSIARTE BARRANI, n Buenos Aires el 9.12.1940 cm con Roberto Misch, n Bs As el 27.12.1927 son los padres de los MISCH INSIARTE : 1) Eduardo, n Bs As 21.11.1969 , 2) Pablo , n Buenos Aires el 27.10.1976 .

XII p (XI l)  Graciela María INSIARTE REGA MOLINA, nac en Buenos Aires el 18.5.1931 acta 930  Secc G Tomo 2 Cap. Fed., cursó sus estudios en el Lenguas Vivas de Bs Aires, c.m. el 21.5.1953 en la casa de su abuelo político- el Almirante Daniel Rojas Torres ,  con Eduardo Rojas Lanus, nac en Morón , Buenos Aires el 8.8.1929,  fue subgerente de la Fabrica Argentina de Alpargatas en Mendoza y Jefe de la Zona Sur en Bahía Blanca , Comerciante mas tarde en la Patagonia , (h.l. de Eduardo Rojas Torres y Perez , nac 9.11.1898 y fall 5.10.1958----**2 hijo a su vez del distinguido Jefe de la Marina de Guerra Almirante Daniel Rojas Torres, nac  6.5.1863 y fall el 14.4.1952, ,- su abuelo****4 Dr Pedro Nolasco Rojas y Argerich, Cirujano Mayor del Ejército de la Banda Oriental, Guerrero de la Independencia, sobrino carnal del Dr Cosme Argerich, n el 31.1.1790, + 7.6.1871, en 1813 Cirujano del Regimiento de Granaderos de Infantería, Cirujano de Campaña del Regimiento en el sitio y Toma de Montevideo (23.6.1814), declarado por La Asamblea General Constituyente "Benemérito de la Patria en el grado Heróico"-  y de Da  María Catalina Perez Crespo, nac en Carmen de Patagones el 12.1.1871 y fall en Río Ceballos -Córdoba- el 21.2.1944--- sus padres entre otros Fundadores de Carmen de Patagones - y de María Esther Lanus Montes de Oca, nac 21.4.1902 y fall 19.8.1982, de antigüo abolengo , ( hl de Dn Ricardo Lanus Rojas y Da Irene Montes de Oca y Fernandez Olaguibel,  nieta a su vez de Dn Anacarsis Lanus Fernandez de Castro, Fundador del Partido de Lanús, de la Casa de la Moneda , Co- fundador del Diario La Nación , diputado nacional, 2do Jefe de Policía , pretigioso comerciante del siglo 19 , político , etc ,  Padres de los ROJAS LANUS INSIARTE : 1) Daniel, nac en Mar del Plata el 10.4.1954, que sigue XIII v 2) Horacio, nac en Mar del Plata el 1.11.1955, Ingeniero electricista, que sigue en XIII w 3) Virginia, nac en Buenos Aires el 8.12.1958, que sigue en XIII x 4) Eduardo, nac en Buenos Aires el 4.7.1961 , que sigue en XIII y .

XII  q (XI p) Esther CAMPOS INSIARTE, nac  en Buenos Aires el 10.5.1928  cm  en Buenos Aires el 10.10.1955 con Juan José Salaberry Chapaz, nac en Buenos Aires el 7.11.1923 (hl de Bernardo Salaberry y Hortensia Chapaz)  padres de los SALABERRY CAMPOS : a) María José, b) Juan José.

GENERACION XIII

XIII (XII) Príncipe Carl August von SAXE-WEIMAR, Gran Duque Heredero, n el 28.7.1912 en el Castillo Wilhelmsthal, Eisenach, fall el 14.10.1988 en Schienen am Bodensee, cm el 4.10.1944 en Wartburg nr Eisenach con Freiin Elisabeth von Wangenheim, n  el 16.1.1912 en Tuebingen (hl del Barón Othmar von Wangenheim y Maud von Truetzschler) padres de los príncipes von SAXE-WEIMAR:,1)  Príncesa Elisabeth, Duquesa de Sajonia, n el 22.7.1945 en Burgellern nr Bamberg, cm el 10.7.1981 en Munchen Div. 5.7.1983 con Mijndert Diederik de Kant, n el 6.8.1934 en Leeuwarden (Holanda) ss , 2) Michael,  que sigue en XIV 3)  Princesa Beatrice, Duquesa de Sajonia, n el 11.3.1948 en Bamberg cm el 9.12.1977 en Londres con Martin Charles Davidson, n el 23.9.1940 en Londres. Ss. 

XIII a (XII) príncipe Bernhard von SAXE-WEIMAR, Duque de Sajonia , n 3.3.1917 en Weimar, fall el 23.3.1986 en Wiesbaden, cm el 12.3.1943 en Heinrichau , Div[94].1956 con la princesa Felicitas zu Salm-Horstmar, n el 31.3.1920 en Postdam (hl del príncipe Emich zu Salm-Horstmar y la princesa Sabine von Schoenaich-Carolath) , padres de los príncipes von SAXE-WEIMAR:   1) Katharina Fedora, que sigue en XIV a,  2) Wilhelm Ernst , que sigue en XIV b .

XIII b (XII)  príncipe Georg Wilhelm von SAXE-WEIMAR, Jorg Brena [95] [96]  n el 24.11.1921 en Heinrichau, cm el 8.3.1953 en Calascino nr Brissago con Gisela Jaenish, n el 5.3.1930 en Hamburgo (hl de Wilhelm Erich Jaenisch y Heloise Donner), padres de  los BRENA JAENISCH : 1) Luise Ariane , n el 17.1.1954 en Freiburg i. Br , 2) Adelheid Cornelie, n el 22.6.1955 en Freiburg i. Br. , 3) Isabel Magdalene, n el 14.10.1959 .

XIII c (XII a) Viktoria Marina von HOHENZOLLERN, princesa de Prusia , n el 11.9.1917 en Kiel, fall el 22.1.1981 en Taos, (New Mexico , USA), cm el 26.9.1947 en Springfield Divorcio en 1962 con Kirby William Patterson, n el 24.7.1907 en Springfield , Missouri y fall el 4.6.1984 en Springfield, Missouri (hl de Orin Patterson y Emily Robards) padres de los PATTERSON: 1) Berengar, n el 21.8.1948 en Springfield , Missouri , US, cm el 31.12.1994 en Temple City, California con Pamela Knight, n 25.6.1944 en Los Angeles, California (hl de James Knight y Meda Pearl Barkemeyer) ss  ,2) Marina, que sigue en  XIV c ,3) Dohna, n el 7.8.1954 en Springfield, Missouri, cm el 28.7.1974 en Scottsdale, Arizona con Stephen Leroy Pearl, n el 15.8.1951 en Camden , New Jersey (hl de Leroy Pearl y Abigail Corson) , ss.

XIII d (XII a) Wilhelm Viktor von HOHENZOLLERN, príncipe de Prusia. [97]n el 15.2.1919 en Kiel, fall el 7.2.1989 en Muenchen, cm el 20.7.1944 en Donaueschingen con la Baronesa Marie-Antoinette Hoyos, Freiin [98] zu Stichsenstein, n el 27.6.1920 en Hohenthurm (hl del Conde Friedrich Hoyos, Freiherr zu Stichsenstein y Wilhelmine von Wuthenau) padres de los príncipes de Prussia von HOHENZOLLERN 1) María Luisa de Prusia , que sigue en XIV d , 2) Adalbert of Prusia, que sigue en XIV e .

XIII e (XII b) princesa Regina von SAXE-MEININGEN, Duquesa de Sajonia, n el 6.1.1925 en Wuerzburg, cm el 10.5.1951 en Nancy con el Archiduque de Austria, Otto von Habsburg-Bourbon-Parma, n el 20.11.1921 en Villa Wartholz nr Riechenau (hl de Karl I [99]von Habsburg-Lotharingen ,  Emperador de Austria, Rey de Hungría, n 17.8.1887 [100] accedió al trono en 1916, abdicó 1918, fall 1.4.1922 que cm 1.10.1911 con  la princesa Zita de Bourbon-Parma y Bragança , n el 9.5.1892 ), padres de Archiduques de Austria  (von HASBURG): 1) Andrea María, que sigue en XIV f   ,2) Monika, que sigue en XIV g, 3) Michaela, que sigue en XIV h 4) Gabriela, que sigue en XIV i 5) Walburga, que sigue en XIV j 6) Karl , que sigue en XIV k, 7) Georg , que sigue en XIV l .

XIII f (XII c) Freiin Karin von WANGENHEIM  n el 29.10.1937 en Berlín-Dahlem, cm el 5.6.1963 con Hans Dieter Schzarze, n el 30.8.1926 en Muenster (Westfalen), padres de los SCHWARZE: 1) Daniel, n el 22.8.1965 en Muenchen.

XIII g (XII c)  Freiherr Ernst von WANGENHEIM, n el 14.10.1941 en Detmold, cm el 4.7.1963 en Bad Homburg con Christa Margaret Binninger, n el 20.3.1941 en Frankfurt am Main (hl de Alfred Binninger y ?) padres de los von WANGENHEIM: 1) Condesa Verena Regina , n el 20.11.1966 .

XIII h (XII d) (1) Princesa Fedora von SAXE-MEININGEN, Duquesa de Sajonia, n el 27.5.1932 en el Castillo Pitzelstetten, cm el 8.8.1967 en Soekking con Burkhard Kippenberg , n el 8.4.1927 en Starnberg, padres de los KIPPENBERG: 1) Walter Johannes, n 1968.

XIII i (XII d) (1)  Príncipe Friedrich Ernst  von SAXE-MEININGEN, Duque de Sajonia, n 21.1.1935 en Meiningen, cm 1º el 3.3.1962 en Schwieberdingen con Ehrengard von Massow-Tornow , n 25.12.1933 en Stralsund (hl de Helmut von Massow y Ursula von Buch-Tornow) divorcio en 1973 .

Cm 2º el 11.6.1977 en Coburg con la princesa Beatrice von Saxe-Coburg-Gotha, Duquesa de Sajonia, n 15.7.1951 en Bern (hl del príncipe Friedrich Josias von Saxe-Coburg-Gotha y Denyse von Muralt),

Hijos del 2do matrimonio principes von SAXE-MEININGEN : 1) María Alexandra, Duquesa de Sajonia, n 5.7.1978 en Heilbronn, 2) Friedrich Constantin, Duque de Sajonia, n 3.6.1980 en Heilbronn.

XIII j (XII d) (2) Princesa Almut von SAXE-MEININGEN, Duquesa de Sajonia, n 25.9.1959 en Butzbach, cm el 14.10.1993 en Vorsfelde con Eberhard von Braunschweig Pollnau, el 5.3.1954 en Coburg (hl de Philipp von Braunschweig y Lieselotte Pollnau) padres de los von BRAUNSCHWEIG: 1) Marie Cecilie, n 4.8.1994 en Gifhorn.

XIII k (XII e) (2 [101]) Ernst Leopold , Príncipe zu LIPPE-BIESTERFELD, n

14.3.1940 en Berlín cm el 12.6.1969 Datteln con Katrin Hein Schlichting, n 5.10.1941 en Wernigerode (hl de Karl Hein y Katharina Schlichting) padres de los príncipes zu LIPPE-BIESTERFELD: 1) Nikola, n 10.4.1971 Datteln, cm 1.8.1996 Blomberg con Olaf Gruenberg, n 19.5.1969 Wilhelmshaven. Ss . , 2) Julie, n 3.10.1972 Dattlen .

XIII l (XII f)  Condesa Lilli von KANITZ,  n 3.3.1943 Celle, cm 26.9.1964 Bad Eilsen con Juergen von der Hagen, n 17.9.1934 Stoelln (hl de Tronje von der Hagen y Burggraefin [102] y Graefin Renate zu Dohna-Schlobitten ) padres de los von der HAGEN : 1) Hans, n 13.5.1966 Fergus, Ontario, Canada , que sigue en XIV m , 2) Arndt Nikolaus, n 4.7.1967, Fergus, Ontario, Canada.

XIII m (XII g) Winfried Chlodwig, Principe zu LIPPE-BIESTERFELD, n 21.4.1941 en Muenchen cm 6.7.1967 Muenchen con Catherine Rochemann , n 13.2.1942 en Wien (hl de Georg Rochemann y Maria Reuser). Ss.

XIII n (XII i) Stephan Leopold , Príncipe zu LIPPE-BIESTERFELD, n 24.5.1959 en Detmold, cm 13.10.1994 en Detmold con la Condesa Maria zu Solms-Laubach, n 12.8.1968 en Frankfurt am Main ( hl del Conde Otto zu Solms-Laubach y la princesa Madeleine zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg) principes zu LIPPE-BIESTERFELD: 1) Bernhard Leopold , n 9.9.1995 Detmold , 2) Heinrich Otto, n 8.4.1997 Detmold.

XIII o (XII j, Beatrix Wilhelmina Armgard von ORANGE-NASSAU[103] )  Reina de las Netherlands , n el 31.1.1938 en Soestdijk , fue coronada como Reina de los Países Bajos el 30.4.1980 , posee rol representativo del Estado pero no político cm  el 10.3.1966 en Amsterdam con  Claus Georg Guillaume Otton Freiherr von Amsberg , n el 9.6.1926 en Dotzingen,  diplomático , cr [104]en príncipe de los Países Bajos en 1966 (hl de Claus Felix Friedrich Leopold von Amsberg [105],  n en Rhena el 1.9. 1890 y fall en  Jasebeck el 19.12.1953 , Terrateniente en Njesani (Dueño de Plantaciones) (Tanganika) que cm en Dotzingen el 4.9.1924  baronesa Gosta  Julia Adelheid von dem Bussche-Haddenhausen , n el 26.1. 1902 en Döbeln y fall en  Dotzingen el 13.6.1996 ),  padres de, príncipes de las Netherlands, príncipes von ORANGE-NASSAU :  1) Willem Alexander Claus Georg Ferdinand , de Orange-Nassau zur Lippe , n el 27.4.1967 en Utrecht, príncipe  heredero de Holanda, quién sucedera como Willem IV, 2) Johan Friso Bernhard, n el 25.9.1968 ,  en Utrecht , príncipe de Orange-Nassau, 3) Constantijn Christof, n el 11.10.1969 en Utrecht, príncipe de Orange-Nassau zur Lippe comprometido con  Laurentien Brinkhorst, n 25.5.1966 en Leiden (hl de  L J Brinkhrost y Dr J Heringa)

XIII p (XII j) Irene Emma Elisabeth, Princesa de las Netherlands, princesa von ORANGE-NASSAU[106], n el 5.9.1939 en Soestfdijk, cm el 29.4.1964 con Karel Hugo , príncipe de Bourbon y Parma , Príncipe de Piacenza en 1970 n en París (Francia) el 8.4.1930 (hl de François Xavier Charles Marie de Bourbon-Parma y Marie Madeleine Yvonne de Bourbon-Busset)  padres de  BOURBON-PARMA, principes de : 1) Carlos Javier Bernardo, príncipe de Bourbon-Parma , n el 27.1.1970 en Nijmegen ,  que siguen en  XIV  n 2) Margarita Maria Beatriz, princesa de Bourbon-Parma, n el 13.10.1972 en Nijmegen , Condesa de Colorno 3) Jaime Bernardo, principe de Bourbon-Parma , n  el 13.10.1972 en Nijmegen, Conde de Bardi  , 4) Maria Carolina Christina , princesa de Bourbon-Parma, n el 23.6.1974 en Nijmegen , Marquesa de Sala .

XIII q (XII j) Margriet Francisca, Princesa de las Netherlands , princesa von ORANGE-NASSAU. n  el 19.3.1943 en Ottawa -Canada- cm en Gravenhagen  el 10.1.1967 con Pieter van Vollenhoven, n el 30.4.1939 en Schiedam (hl Meester in de Rechten,  Pieter van Vollehoven y Jacoba Gijsbertha Stuyling de Lange) padres de los príncipes de las Netherlands  (van Vollenhoven) : 1) Mauritz Willem Pieter Hendrik , príncipe de Orange-Nassau,  n el 17.4.1968 en Utrecht , cm el 29.5.1998  en  Apeldoorn con Marie Helene van der Broek, n el 4.2.1970 en Dieren  (hl de Hans van der Broek, n el 1936  y Dra Josephine Adriana Antoinette van Schendel, n en 1943 ) , 2) Bernhard Lucas Emmanuel, príncipe de Orange-Nassau,  n el 25.12.1969 en Nijmegen , cm el 6.7.2000  en Utrecht con Annette Sekrève, n el 18.4.1972 en Gravenhage ( hl de Ulrich Adriaan Sekrève y Jolanda C von Haan) ss. 3) Pieter Christiaan, príncipe de Orange-Nassau n el 22.3.1972 en Nijmegen , 4) Floris Frederik Martijn , príncipe de Orange-Nassau , n 10.4.1975 en Nijmegen .

XIII r (XII j) Maria Christine Christiane von ORANGE-NASSAU,  n el 18.2.1947 en Soestdijk cm el 28.6.1975 en  Baarn con Jorge Perez Guillermo , n el 1.8.1946 en la Havanna (Cuba) (hl de Frederico Gilberto Perez Guillermo y Edenia Mercedes Guillermo-Marrero), divorciados en 1996 ,  padres de PEREZ GUILLERMO: 1) Bernardo Federico Tomas , n el 17.6.1977 en Utrecht ,2) Nicolás Daniel Mauricio,n el 6.7.1979 en Utrecht 3) Juliana Edenia Antonia , n 8.10.1981 en Utrecht .

XIII s (XII l) príncipe Friedrich Wilhelm zu LIPPE-BIESTERFELD, n 7.9.1947 en Neuwied cm 18.9.1991 en Muenchen con  Andrea Messner Trzoska, n 9.2.1966 en Río de Janeiro (hl de Guenther Messner y Lieselotte Trzoska) padres de los príncipes zu LIPPE-BIESTERFELD-: 1) Catharina, n 20.9.1991 en Muenchen, 2) Marie Christine, n 25.8.1996 en Starnberg.

XIII t (XII l ) príncipe Ernst August zu LIPPE-BIESTERFELD, n 24.12.1952 en Bonn, cm 22.5.1981 en Heidelberg con la Condesa Maria Benedicta von Magnis, n 18.10.1959 en Stuttgart (hl del Conde Hans von Magnis y Freiin Bernhardine von Salmuth), padres de los príncipes zu LIPPE-BIESTERFELD: 1) María Donata, n 7.2.1982 en Bonn.

XIII u (XII l) princesa Marie Christine zu LIPPE-BIESTERFELD, n 13.12.1959 en Bonn, cm 11.11.1983 en Spalt, Franken con Peter Clemens Jacubowsky , n el 14.7.1953 en Río de Janeiro, padres de los JACUBOWSKY: 1) Victoria Adelheid, n 18.5.1984 Muenchen, Alemanía, 2) Maximilian , n 29.11.1986 en Río de Janeiro (Brasil), 3) Julius, n 19.9.1991 en Río de Janeiro (Brasil).

XIII v (XII p) Daniel ROJAS LANUS INSIARTE nac en Mar del Plata - Partido de General Pueyrredon -, prov de Buenos Aires el 10.4.1954, Acta 851 Reg Civil Mar del Plata ,Tomo 3, Secc 1º año 54  b en el año Mariano el 18.5.1954 Basílica de San Pedro de Mar del Plata (Libro 84 pág 107 de la Parroquia de Santa Cecilia) ps su abuelo Eduardo Rojas Torres y su tía abuela María Esther ( Mary ) Rega Molina de Méndez Caldeira ,  Cursó su estudios en el Colegio San José de los Hermanos Marístas de Mendoza ,  Prof Nac de Inglés, Inst Nac Prof de Inglés, Trelew ,  entomólogo. Trabajo en Austral Líneas Aereas por el lapso de 18 años, (1977-1996)  siendo Despachante de Tráfico, Supervisor Comercial y habiendo completado los cursos gerenciales de Marketing, Aviación Comercial, Planificación y despacho de Vuelos, Técnicas de Reservas y pasajes sistemas Polar y Amadeus , Administración de Empresas, Planificación de vuelos,  cumplió el cargo de Jefe de Base en la Sucursal Trelew. Uno de los fundadores e impulsores del Museo  Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew, en la Prov del Chubut, fundado el 28 de diciembre de 1990 y vuelto a fundar en el Nuevo Edificio el 25.6.1999 . Miembro Honorario del Directorio de la Fundación Egidio Feruglio. Participó en un sin número  de expediciones paleontológicas en las Regiones patagónicas del Chubut , Río Negro, Neuquén y Santa Cruz, junto a la gente del Museo Paleontológico de Trelew, el Museo de la Plata, y con los Doctores Rich del Monash Centre de Australia y el Victoria Museum of Natural History de Melbourne (Australia), en Dinosaurios del Cretácico inferior . También participo en diferentes expediciones entomológicas en la zona patagónica, mesopotámica y Cuyo del país junto con la gente de Instituciones como el Crycit de Mendoza y el Crilar de La Rioja, Universidad Católica de Chile .Entre sus actividades personales,  se dedica al deporte de alto rendimiento, pruebas combinadas de atletísmo, natación y ciclísmo. Participando en numerosas pruebas y competencias. También se dedico al Kayaking y deportes de aventura.

XIII w (XII p)  Horacio ROJAS LANUS INSIARTE, nac 01.11. 1955. en Mar del Plata - Partido de General Pueyrredon ( Secc 1º Oficina Grl Pueyrredon, Acta 1523 Tomo 4 "A" F 323 nº 1593, nac año 1955) , b el 3.12.1955 en La Basílica de San Pedro de Mar del Plata  (Libro 85 pag 422 de la Parroquia Santa Cecilia ), ps su abuela Blanca T B Rega Molina y su tío  Roberto Rojas Torres ,  Cursó estudios en el Colegio San josé de los Hermanos Marístas de Mendoza , Ingeniero Electricísta de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca (Bs As) , Empresas Perez Companc ; Sudelco Trelew. C.m. 26.1.1976 en Trelew Laura LANDOLFI CARMINE  (hija de Daniel LANDOLFI HORNOS, nac el 7.1.1925 en Comodoro Rivadavia y fall en Trelew el 11.10.1987 hijo a su vez de Juan LANDOLFI *apellido de origen germánico : LANDWULF  y de Amalia HORNOS ***1 np del Brigadier General Manuel HORNOS,n 1807 +1871 que combatiera al caudillaje y a los Montoneros, participó en Caaguazú, Caseros, Cepeda y pavón, y otras importantes acciones de Guerra. Durante la Campaña del Paraguay llevó a cabo actos heróicos, por lo que fue ascendido a Brigadier General en el campo de batalla ---- y de Wanda CARMINE *** 2, nac en Trelew el 6.1.1929-***2 hija a su vez de Natalia Andrés Giovani CARMINE, nac en Betzozo Italia- y de Adele TEZETTI, nac en Bareze Italia).. Son los padres de los ROJAS LANDOLFI: 1) Martin ROJAS LANDOLFI, que sigue en X, 2) Daniela ROJAS LANDOLFI,  Nac. En Trelew el 11.3.1980.Soltera.

XIII x (XII p) Virginia ROJAS LANUS INSIARTE, nac  en Cap Federal 08.12. 1958, Acta 2129 Tomo II d Secc 6ta año1958 , b. 24.12.1958 en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya de Castelar, Obispado de Morón - Prov de Bs As - (Libro V - pag 104 ) ps su tío Dr Ismael Eduardo de Forteza Rega Molina y su abuela María Esther Lanus Montes de Oca ,  C.m  el  29.12.1978 con  su primo segundo Ricardo Florencio LANUS MARCHELLI, nac el 14.9.1952 en Buenos Aires (Hijo de Ricardo Emigdio LANUS HERRAIZ y Julia MARCHELLI URIEN). Son los padres de los LANUS ROJAS: 1) María Belén LANUS ROJAS. Nac el 10.7.1979 en Trelew, b en la Parroquia de María Auxiliadora de Trelew , ps su tío carnal Daniel Rojas Lanus y su tía  María de los Milagros (Milla) Lanus Marchelli de Williams , 2do 1) Agostina BUSELLI ROJAS LANUS ,nac en Trelew el 5.4.1995 .

1) Agostina

XIII y (XII p) Eduardo ROJAS LANUS INSIARTE. , n en Bs As 4.7.1961, (Reg Civil de Bs As, Sección 6ª  Acta 1337 Tomo II b ,1961) b el 17.7.1961 en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, Obispado de Morón, prov de Buenos Aires (Libro VI, pág 338 )  ps Coronel Juan Luis  Coelho Salvadores y su tía Raquel  Beatriz Peyregne Rega Molina de Di Liscia ,  C.m en Avellaneda prov de Buenos Aires en 26.7.1985 con Laura MIRA CAPUCCIA, n 20.4.1963 ( hl Antonio Mira y Alicia Delia Capuccia ). Son los padres de los ROJAS MIRA:1) Matías , nac en Trelew el 10.11.1986.ps su tío Horacio Rojas Lanús y María Eugenia Nuñez , 2) Pablo Facundo , n 27.4.1989, en Trelew, ps sus tíos carnales,  Eduardo Mira y María Eugenia Ceballos .

GENERACION XIV

XIV (XIII) Príncipe Michael von SAXE-MEININGEN, Duque de Sajonia , n el 15.11.1946 en Bamberg, cm 1º el 9.6.1970 en Linnep Bei Breistcheid D. 1974 con Renate Henkel, n el 17.9.1947 en Heidelberg (hl de Knorad Henkel y Jutta von Huelsen) , cm 2º el 15.11.1980 en Londres con Dagmar Hennings, n el 24.6.1948 en Niederpoecking, hijos del 2do matrimonio padres de los príncipes von SAXE-WEIMAR: 1) princesa Leonie, Duquesa de Sajonia, n el 30.10.1986 en Frankfurt am Main .

XIV a  (XIII a) princesa Katharina Fedora von SAXE-MEININGEN, Duquesa de Sajonia : n  el 30.11.1943 en Breslau cm el 25.5.1968 en Hechingen Div [107].1.7.1985 con el príncipe Emanuel Joseph von Hohenzollern, n el 23.2.1929 en Muenchen y fall el 8.2.1999 en Hechingen (Alemania) (hl del príncipe Joseph von Hohenzollern y la princesa María Alix von Saxony ), padres de los príncipes von HOHENZOLLERN: (ver XIII2) 1) Eugenia , que sigue en XV , 2) príncipe Carl Alexander, n el 26.10.1970 en Hechingen, cm abr 1991 en Gebrazhofen, Baden con Angela Stoelze, ss.

XIV b (XIII a)  príncipe Wilhelm Ernst von SAXE-MEININGEN, Duque de Sajonia :  n el 10.8.1946 en Hoexter (Westfalen), cm el 30.5.1973 en Muenchen,  Div [108]. 18-4-1985 con Eva Katalin Kovarcz, n 10.11.1945 en Obervellach, Kaerntnen (hl de Dezso Kovarcz y Eva Maria Fiala-Vogelsang), padres de los príncipes von SAXE-MEININGEN: 1) princesa Desiree, Duquesa de Sajonia, n el 19.7.1974 en Muenchen, cm en el 2000 en Ellingen con el Conde Florian von und zu Hoensbroech, n el 1.3.1969 en el castillo Kellenberg (hl del Conde Reinhart von und zu Hoernsbroech y la Archiduquesa María Immakulata de Austria, princesa de Tuscany) ss. , 2) principe Georg Constatin , Duque de Sajonia, n el 13.4.1977 en  Muenchen.

XIV c (XIII c)  Marina PATTERSON:  n el 21.8.1948 en Springfield, Missouri, cm el 24.9.1982 en Las Vegas, Nevada con John William Engel, n el 22.9.1946 en Norwalk, California (hl de Clarence Engel y Madea Pearl Moore), padres de los ENGEL : 1) William John, n el 17.2.1983 en Downey , California .

XIV d (XIII d) princesa de Prusia Marie Luise von HOHENZOLLERN, n el 18.9.1945 en Konstanz, cm el 19.5.1971 en Hechingen con el Conde Rudolf von Schoenburg-Glauchau, n el 25.9.1931 en Wechselburg (hl del Conde Carl von Schoenburg-Glachau y la Condesa Maria Anna Bawarow-Bawarowska,  padres de los Condes von SCHOENBURG: 1) Condesa Sophie , n el 17.5.1979 en Málaga (España) , 2) Conde Friedrich Wilhelm, n el 27.4.1985 en Málaga (España) .

XIV e (XIII d)  príncipe de Prusia Adalbert von HOHENZOLLERN, n el 4.3.1948 en Konstanz, cm el 14.6.1981 en Glentorf bei Braunschweig con Eva Maria Kudicke Ziegler, n el 30.6.1971 en Teheran, Iran ( hl de Gunther Kudicke y Barbara Ziegler) padres de los  príncipes de Prusia von HOHENZOLLERN: 1) Alexander, n el 3.10.1984 en Muenchen , 2) Christian , n el 3.7.1986 en Muenchen., 3) Christian, n el 3.7.1986 en Muenchen .

XIV f (XIII e) Andrea María von HASBURG, Archiduquesa de Austria , n el 30.5.1953 en Worzburg , cm el 30.7.1977 en Poecking, Starnberg con Karl Eugen, Conde hereditario von Neipperg, n el 20.10.1951 en Schawaigern ( hl del Conde Josef Hubert, Conde y señor  von Neipperg y de la Condesa Marie von Lederbur-Wicheln) padres de los Condes von NEIPPERG: 1) Philipp , n el 6.9.1978 en Heilbrom-Neckargartach, 2) Benedikt, n el 11.4.1980 en Heilbronn-Neckargartach , 3) Dominik , n el 27.7.1981 en Freckenhorst , Westfalen , 4) Hemma, n el 11.10.1983 en Oelde, Westfalen, 5) Katharina, n el 23.4.1986 en Rheda-Wiedenbrueck nr.Muenster.

XIV g (XIII e) Monika von HASBURG, Archiduquesa de Austria  , n el 13.9.1954 en Wuerzburg, cm el 21.6.1980 en Poecking con Dn Luis Gonzaga de Casanova-Cardenas y Baron, Duque de Santangelo, n el 24.4.1950 en Madrid (hl de Dn Balthasar de Casanova de Ferrer y Doña María Dolores Baron y Osorio de Moscoso, Duquesa de Maqueda), padres de los de CASANOVA-CARDENAS: 1) Balthasar Carlos, n el 17.8.1981 en Vallfogona de Balaguer, 2) Gabriel María, n el 21.3.1983 en Vallfogona de Balaguer, 3) Rafael, n el 18.8.1986 en Castle Rapita , 4) Santiago, n el 26.4.1993 en Barcelona.

XIV h (XIII e) Archiduquesa  Michaela von HASBURG, n el 13.9.1954 en Wuerzburg  cm 1º el 14.1.1984 en Anton, Panamá Div.1993 con Eric Alba Teran d´Antin, n el 21.5.1920 en Ciudad de Méjico, cm 2º el 22.10.1994 con el Conde Hubertus von Kageneck, n el 10.8.1940 en Haus Blumenscheidt nr Wittlich (hl del Conde Franz Joseph von Kageneck y la princesa Elisabeth de Bavaria) hijos del primer matrimonio.

TERAB d´ANTIN: 1) Marc-Juan, n el 7.5.1984 en Panamá , 2) Carla, n el 17.8.1987 en New York (US) , 3) Justin Christoph, n el 4.3.1989 en New York (US) .

XIV i (XIII e) Archiduquesa Gabriela von HASBURG, , n el 14.10.1956 en Luxemburgo, cm el 30.8.1978 en Poecking con Christian Meister, n el 1.9.1954 en Starnberg (hl de Wolf Meister y Liselotte ? ) padres de los MEISTER: 1) Severin, n el 9.1.1981 en Starnberg , 2) Lioba, n el 20.8.1983 en Starnberg.

XIV j (XIII e)  Archiduquesa Walburga von HASBURG, , n el 5.10.1958 en Berg cm el 5.12.1992 en St Mathias, Budapest con el Conde Archibald Douglas, n el 27.11.1949 en Stockholm (Suecia) (hl del Conde Archibald Douglas y Freiin Margaretha Lagerfelt), padres del Conde DOUGLAS von HASBURG : 1) Mauritz, n el 30.3.1994 en Stockholm .

XIV k (XIII e)  Archiduque Karl von HASBURG, , n el 11.1.1961 en Starnberg cm el 31.1.1993 en Mariazell con la Baronesa Francesca Anne Thyssen-Bornemisza de Kaszon, n el 7.6.1958 en Lausanne ( hl del Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza de Kaszon y Fiona Campbell-Walter) , padres de los príncipes von HASBURG-THYSSEN, Archiduques de Austria : 1) Eleonore, n 28.2.1994 en Salzburg, 2) Ferdinand, n el 21.6.1997 en Salzburg, 3) Gloria, n el 15.10.1999.

XIV l (XIII e)  Archiduque Georg von HASBURG, , n el 16.12.1964 eb Starnberg, cm el 18.10.1997 en Budapest con la Duquesa Eilika von Oldenburg zu Ortenburg , n el 22.8.1972 en Bad Segeberg (hl del Duque Johann von Oldenburg y la Condesa Ilka zu Ortenburg) . ss.

XIV  m (XIII l) Hans Tronje von der HAGEN, n 13.5.1966 Fergus, Ontario, Canada, cm 21.6.1997 con  Alma-Mira Demszky,  padres de los von der HAGEN: 1) Kira, n 16.12.1995 .

XIV  n (XIII p)  Príncipe Carlos Javier Bernardo de BOURBON-PARMA, principe de Piacenza , n el 27.1.1970 en Nijmegen unido a Brigitte Klynstra , n el 10.1.1959 en ´S Gravenhage ( hl de  Sybren Bonno Klynstra e Ingrid Pieksma)  padres de los KLYNSTRA : 1) Carlos Hugo Klynstra, n el 20.1. 1997  Nijmegen .

GENERACION XV

XV (XIV a)  Princesa Eugenia von HOHENZOLLERN, n el 13.3.1969 en Hechingen, cm el 15.11.1991 con Alexander Sautter , padres de los SAUTTER: 1) Angelina, n el 26.6.1988.

 

- o  -

 

 

GENEALOGIA HALBACH Y SUS DESCENDIENTES PARTE II

RAMAS C A LA U . [109]

RAMA C

Johann "Schneider [110]oben der Kirchen" HALBACH.

Generación I

I  Johann "Schneider oben der Kirchen" HALBACH,  n 1606 fall 1688 padre de HALBACH : 1) Johannes, que sigue en II .

Generación II

II (I) Johannes "oben der Kirchen"[111] HALBACH , n ? fall 1672, padre de los HALBACH : 1) Johannes "oben der Kirchen", n 1644 fall 1720, 2) Caspar, n 1666 fall 1742.

RAMA D

Dietrich Halbach von der Pforten Königsberg /Zurmühle, Polhausen, Schüdigger, Mühle, Diepental.

Generación I

I Franz HALBACH, n1666 , fall 1729, padre de HALBACH : 1) Franz, que sigue en II.

Generación II

II  (I) Franz HALBACH, n 1693 fall 1753, padre de los HALBACH : 1) Franz , que sigue en III, 2) Wilhelm, n 1739 fall 1803.

Generación III

III  (II) Franz HALBACH, n 1734 fall 1800, padre de los HALBACH : 1) Franz Arnold, n 1768 fall 1811, 2) Gottlieb, que sigue en IV, 3) Johann Peter, n 1777 fall 1810, 4) Karl, n 1780 fall 1853.

Generación IV

IV (III) Gottlieb HALBACH, n 1773 fall 1839, padre de los HALBACH : 1) Johann Gottlieb, n 1805 fall 1864, 2) Josua, n 1807 fall 1839, 3) Johann David, n 1810 fall 1875, 4) Johann Reinhard, n 1817 fall ? .

RAMA E - Hanb HALBACH

Generación I

I Hans HALBACH, n ? fall 1670, padre de los HALBACH : 1) Johannes "der Kirchen", que sigue en II, 2) Evert, 3) Christina, n 1624 fall ?, 4) Johannes "beneden der Kirchen", que siguen en II a.

Generación II

II (I) Johannes "der Kirchen" HALBACH, n 1614 fall 1672 padre de los HALBACH : 1) Johannes "der Jüngere" , n 1640 fall 1696 , 2) Anna (Entgen) n 1643 fall ?.

II a (I) Johannes "beneden der Kirchen"[112] HALBACH, n ? fall 1667 padre de los HALBACH : 1) Johannes (Hans) Peter, que sigue en III, 2) Christian, 3) Engelbert, n 1653 fall 1728, 4) Johannes, n 1656 fall 1714.

Generación III

III (II a) Johannes (Hans) Peter HALBACH, n 1671 fall 1729, padre de los HALBACH : 1) Peter Johann, n 1671 fall ? , 2) Johannes Robert, n 1678 fall 1748, 3) Heinrich, n 1678 fall 1748 , 4) Dietrich .

RAMA F Dietrich auf Herbringhausen HALBACH.

Generación I

I Dietrich auf Herbrinhausen HALBACH, n ? fall ? padre de los HALBACH : 1) Hanb,  que sigue en II.,2) Johann Dietrich n 1620 fall 1690.

Generación II

II (I) Hans HALBACH , n ? fall alr de 1670, padre de los HALBACH : 1) Peter, que sigue en III, 2) Heinrich, n 1667 fall 1676.

Generación III

III  (II) Peter Johann HALBACH, n 1734 fall 1806, padre de los HALBACH : 1)Johann Peter, n 1769 fall 1835, 2) Johann Arnold, n 1772 fall 1832.

RAMA G Peter auf der Mühlen HALBACH .

Generación I

I Peter auf der Mühlen HALBACH, n ? fall alr 1670 , padre de los HALBACH : 1) Konrad, que sigue en II, 2) Franz, fall alr de 1670, 3) Jöris, fall alr 1670, 4) Peter auf der Mühlen, que sigue en II a.

Generación II

II (I) Konrad (Cordt) HALBACH, n alr 1600 fall 1670, padre de los HALBACH : 1) Konrad , que sigue en III , 2) Engelbert, que sigue en III a.

II a (I) Peter auf der Mühlen HALBACH, n alr 1616 fall alr 1670, padre de los HALBACH :

1)   Johannes, que sigue en III b , 2) Wilhelm, que sigue en III c, 3) Johann, n 1671 fall 1717.

Generación III

III (II)  Konrad (Cordt) HALBACH n 1630 fall 1674 , padre de los HALBACH : 1) Peter, n ? fall 1746.

III a (II)  Engelbert HALBACH , n 1632 fall 1712, padre de los HALBACH : 1) Peter, que sigue en IV.

III b (II a)  Johannes HALBACH, n alr 1632 fall 1697, padre de los HALBACH : 1) Peter, 2) Johannes, que sigue en IV a, 3) Matthias, n alr 1671 fall ?, 4) Johann Wilhelm, que sigue en IV b.

III c (II a) Wilhelm HALBACH, n alr 1655 fall 1693, padre de los HALBACH : 1)Johannes, que sigue en IV c , 2) Peter, que sigue en IV d.

Generación IV

IV  (III a) Peter HALBACH, n alr 1666 fall 1720, padre de los HALBACH : 1) Peter Johann, n alr 1697 fall 1741, 2) Franz Gottfried, n 1707 fall 1779.

IV a (III b)  Johannes HALBACH, n alr de 1668 fall 1725, padre de los HALBACH : 1) Johannes, n 1700 fall 1735, 2) Peter, n 1705 fall 1787, 3) Johann Caspar, 1716 fall 1805 .

IV b (III b)  Johann Wilhelm HALBACH , n 1674 fall 1749, padre de los HALBACH : 1) Peter Johann, que sigue en V, 2) Johann Engelbert, n 1718 fall 1785.

IV c  (III c) Johannes HALBACH, n 1687fall 1748, padre de los HALBACH : 1) Johann Arnold, n 1717 fall 1782, 2) Peter Johann, n 1724 fall 1797.

IV d (III c)  Peter HALBACH, n 1690 fall 1726, padre de los HALBACH: 1) Johann Wilhelm, que sigue en V a.

Generación V

V  (IV b) Peter Johann HALBACH, n 1716 fall 1786, padre de los HALBACH : 1) Johann Engelbert, n 1754 fall 1814, 2) Johann Arnold, n 1766 fall 1822.

V a (IV d) Johann Wilhelm HALBACH, n 1719 fall 1768, padre de los HALBACH : 1) Peter Johann, n 1746 fall 1802, 2) Peter Wilhelm, n 1751 fall ?, 3) Johann Gottfried, n 1762 fall 1836.

RAMA H  Peter Johann aus Hagen HALBACH .

Generación I

I Peter Johann aus Hagen HALBACH, n 1714 fall 1776, padre de los HALBACH : 1) Karl Johann , n 1764 fall ?, 2) Johann Caspar Friedrich, que sigue en II.

Generación II

II (I) Johann Caspar Friedrich HALBACH, n 1769 fall 1831 padre de los HALBACH : 1) Friedrich, que sigue en III, 2) Friedrich, que sigue en III a.

Generación III

III  (II) Friedrich HALBACH, n 1812 fall 1786. Padre de los HALBACH : 1) Gustav, n 1846 fall 1912, 2) Wilhelm Julius, n 1850 fall 1926, 3) Karl Heinrich, n 1852 fall 1913.

III a (II) Friedrich HALBACH, n 1815 fall 1876, padre de los HALBACH : 1) Karl Friedrich Eduard, n 1842 fall 1875, 2) Eduard, n 1844 fall ?, 3) Gustav, n 1847 fall ?.

RAMA I Franz zu Übefeld HALBACH .

Generación I

I Franz zu Überfeld HALBACH, n 1632 fall 1716, padre de los HALBACH :

1 Peter, que sigue en II, 2) Johann, n 1669 fall ?, 3) Johann Wilhelm, n 1674 fall 1743.

Generación II

II (I) Johannes HALBACH, n 1725 fall 1759, padre de los HALBACH : 1) Johann Wilhelm, que sigue en III, 2) Franz Arnold, n 1758 fall 1840.

Generación III

III (II) Johann Wilhelm HALBACH, n 1748, fall despues de 1822) , padre de los HALBACH : Línea descendientes Janice Mears y Richard Paul .

RAMA K  Peter zu Kottsiepen HALBACH.

Generación I

I Peter zu Kottsiepen HALBACH, n alr 1620 fall  despues de 1676, padre de los HALBACH : 1) Johannes, que sigue en II , 2) Franz, que sigue II a.

Generación II

II (I) Johannes HALBACH, n 1646 fall 1723, padre de los HALBACH: 1) Johannes,  que sigue en III, 2) Heinrich, que sigue en III a, 3) Johann Wilhelm, que sigue en III b.

II a (I) Franz HALBACH, n 1650 fall 1690, padre de HALBACH : 1) Johannes, que sigue en III c.

Generación III

III (II) Johannes HALBACH, n 1675 fall 1736, padre de HALBACH: 1) Johannes, n 1716 fall 1771, 2) Peter Johann, n 1725 fall 1783, 3) Peter Caspar, n 1732 fall 1801.

III a (II) Heinrich HALBACH, n 1687 fall 1774, padre de HALBACH : 1) Johann Heinrich, n 1720 fall 1775, 2) Johann Wilhelm, n 1722 fall 1783, 3) Hans Peter, n 1727 fall 1801.

III b (II) Johann Wilhelm , n alr de 1688 fall 1730, padre de HALBACH : 1) Peter Johannes, n 1729 fall 1801.

III c (II a) Johannes HALBACH, n 1676 fall 1720, padre de HALBACH : 1) Franz Peter, n 1702 fall 1720.

RAMA L Wilhelm zu Lüdenscheid HALBACH (Descendientes en Lüdenscheid .

Generación I

I Wilhelm zu Lüdenscheid HALBACH, n ? fall 1645, padre de HALBACH: 1) Melchior, que sigue en II .

Generación II

II (I) Melchior HALBACH, n ? fall 1678, padre de los HALBACH : 1) Johann Wilhelm, 2) Castor (Matthias) , que sigue en III.

Generación III

III (II) Castor (Matthias) HALBACH, padre de los HALBACH : 1) Johann, que sique en IV, 2) Leonhard, n 1685, 3) Johann .

Generación IV

IV (III)  Johann HALBACH , n 1682 fall 1718, padre de los HALBACH : 1) Johann Christian, que sigue en V.

Generación V

V (IV) Johann Christian HALBACH , n 1708 fall ?, padre de los HALBACH : 1) Peter, 2) Christian, 3) Johann Wilhelm Philip, n 1738 fall ?.

RAMA M Engelbert auf Oelingrath HALBACH.

Generación I

I Engel(bert) auf Oelingrath HALBACH, n alr 1611 fall 1676, padre de HALBACH : 1) Peter, que sigue en II .

Generación II

II (I) Peter auf Oelingrath HALBACH, n 1657 fall 1700, padre de HALBACH :  1) Johannes, que sigue en III .

Generación III

III (II) Johannes HALBACH, n 1690 fall 1749 , padre de HALBACH : 1) Johannes, que sigue en IV.

Generación IV

IV (III) Johannes HALBACH , n 1720 fall 1768, padre de HALBACH : 1) Johannes, n 1757 fall 1817.

RAMA NO Johann Friedrich in der Rausmühle HALBACH.

Generación I

I Johann Friedrich in der Rausmühle HALBACH, n alr 1745, padre de los HALBACH : 1) Johann, que sigue en II, 2) Johann, n 1769 fall ? ,3) Johann, n 1771 fall ?.

Generación II

II (I) Johann HALBACH, n ? padre de los HALBACH : 1) Johann, que sigue en III, 2) Johann Peter, n 1804 fall 1841.

Generación III

III (II) Johann HALBACH, n 1800 fall 1853, padre de HALBACH : 1) Karl, n 1832 fall 1912.

RAMA N Peter zu Schwelm HALBACH.

Generación I

N1

I Peter zu Schwelm HALBACH, n ? padre de HALBACH : 1) Johannes, que sigue en II.

Generación II

II (I) Johannes HALBACH , n fall alr 1706, padre de los HALBACH : 1) Johann (Hans) Peter, n 1716 fall 1753, 2) Johannes (Hans) Caspar, n 1722 fall 1775.

-0-

Generación I

N 2

I Johann Christoph HALBACH, n ? fall alr 1752, padres de los HALBACH : Johann Engelbert, 2) Johann Peter, n 1721 fall 1761.

Generación I

N 3

I Henrich zu Homberg HALBACH, n alr 1710 fall ? .

RAMA U 1 Michael of Herschbach/Wehr HALBACH

CON ANCESTRO EN LA REGION DEL EIFEL [113]

Generación I

I Matthias HALBACH , padre de HALBACH : 1) Peter, que sigue en II .

Generación II

II (I) Peter HALBACH, padre de HALBACH : 1) Johann, que sigue en III, 2) Anna Maria cm Johann Wilhelm Weber, 3) Michael , que sigue en III a .

Generación III

III (II) Johann HALBACH, cm con Anna Gertrud Rheindorf, padre de los HALBACH RHEINDORF : 1) Johann Josef cm Margaretha Breuer.

III a (II) Michael HALBACH, cm con Gertrude Stentz, padre de los HALBACH STENTZ : 1) Johann, que sigue en IV, 2) Jacob, que sigue en IV a.

Generación IV

IV (III a)  Johann HALBACH STENTZ, cm con Anna Elisabeth Becker, padres de los HALBACH BECKER : 1) Michael, que sigue en V, 2) Katherine cm Nicholas Pitzen, 3) Anna cm Matt Heus, 4) Margaret, cm Joseph Heus, 5) Elisabeth cm Michael Vogds, 6) Mary, 7) Joseph, que siguen en V a .

IV a (III a) Jacob HALBACH STENTZ, cm Anna Catherine Weber, padres de los HALBACH WEBER : 1) Elizabeth cm Engelbert Lenz, 2) Michael cm Anna Kocher, 3) Anton cm Anna Mary Thelew, 4) Mary cm Nick Mahlberg, 5) Stephan cm con Katherine Thelew, 6) Clara cm con Joseph Smith.

Generación V

V (IV) Michael HALBACH BECKER, cm con Anna Mary Kraus, padres de los HALBACH KRAUS : 1) John, que sigue en VI, 2) Nicholas cm Rose Catherine Brumm, 3) Peter cm Mary Brumm, 4) Anton cm Gertrude Simon, 5) Juliana, 6) Frances, 7) Anna, 8) Sophie Elisabeth cm Joseph Michael Brumm, 9) Herman, 10) Joseph, 11) Ernest Peter cm Veronica Herman, 12) Henry Anton, 13) Pauline Mary cm Peter Theobald.

V a (IV) Joseph HALBACH BECKER, cm con Catherina Langenfeld , padre de los HALBACH LANGENFELD : 1) Sophie, 2) Michael P, 3) Matthias, 4) Joseph Jr, 5) Elisabeth, 5) Gertrude, 7) John, 8 ) Julia, 9) Paul, 10) Mary, 11) Vincent, 12) Henry, 13) Leo.

Generación VI

VI (V) John HALBACH KRAUS, cm con Eva Bissen, padres de los HALBACH : 1) Ed cm Jane .

RAMA U 2 Arnold zu Lödorf HALBACH

CON ANCESTRO EN LA REGION DE SOLINGEN

Generación I

I Wilhelm (Peter) Arnold zu Lödorf HALBACH , n 1799 fall ? cm Frederika Lenz, padres de los HALBACH LENZ : 1) Emilie, n 1827 fall ? , 2) Emilie, n 1832 cm August Lenz, 3) August Wilhelm,  que sigue en II, 4) Karl ?, 5) Lizetta Julia, n 1840  que sigue en II a , 6) Anna Bertha n 1842 cm John Frederick Kreinkamp.

Generación II

II (I) August Wilhelm HALBACH LENZ, n 1835 cm Augusta Paubel, padres de los HALBACH PAUBEL : 1) Charles, 2) William, que sigue en III, 3) Emma, n 1862 cm Gustav August Grah, 4) Amanda, cm Ulrich Muesseme, 5) Albert , que sigue en III a , 6) Frederica cm Adolf Schuster, 7) Edward cm Della Sheerin, 8) Mathilda cm Edward Henry Wolf, 9) Lizzy cm Henry Strecker, 10) Alexander cm Nellie Hardt, 11) Caroline, 12)Laura, 13) Emil, 14) Richard cm Anna Hubert, 15) Ida Paubel.

II a (I)  Lizetta Julia HALBACH LENZ, n 1840 cm Wilhelm Mueller, padres de los MUELLER HALBACH : 1) Jackie, cm Walt Caesar .

Generación III

III (II)  William HALBACH PAUBEL, n 1860 cm? Padre de los HALBACH : 1) Charles August, 2) Archibald.

III a (II)  Albert HALBACH PAUBEL, cm Emilie Schueddig, padres de los HALBACH SCHUEDDIG : 1) Irvin Elmer.

RAMA U 3 Johann zu Lind HALBACH

CON ANCESTRO EN LA REGION DEL EIFEL

Generación I

I Peter HALBACH, padre de HALBACH : 1) Johannes, que sigue en II.

Generación II

II Johannes HALBACH, padre de HALBACH : 1) Johann (Wilhelm), que sigue en III., 2) John Joseph, que sigue en III a .

Generación III

III (II) Johann (Wilhelm ?) HALBACH , n 1828 Lind Kreis Adenau, Alemania fall 1901 padre de los HALBACH : 1) Johann Joseph,  que sigue en IV, 2) Mary, cm Henry Frederick Heitkämper, cs , 3) Werner George , que sigue en IV a, 4) Herman Werner, que sigue en IV b , 5) Henry August, que sigue en IV c .

III a (II) John Joseph  HALBACH de LIND , Kreis Adenau, GERMANY, cm Katharina Schmitz, padres de los HALBACH SCHMITZ : 1) Anna Louise, 2) John George, 3) Anton, 4) Nicholas, 5) Christian Tau, 6) Anna Marie, 7) Henry Joseph, que sigue en IV d .

Generación IV

IV (III) Johann Joseph HALBACH, padre de HALBACH : 1) Geraldine.

IV a (III) Werner George HALBACH, cm Anna Grostable, padres de los HALBACH GROSTABLE : 1) John cm Ruth Paulson, 2) Henry John Peter, que sigue en V, 3) Lawrence Joseph, que sigue en V a , 4) Aloysius, que sigue en V b .

IV b (III) Herman Werner HALBACH, padre de los HALBACH : 1) Joe Joseph cm Martha ? , 2) Leonard cm Barbara Langenfeld, 3) William Aloysius cm Emily Kipp (Descendiente Dr Anke Schluter Halbach) , 4) Marie Antoinette cm Victor Hydar, 5) Agnes cm Bernard G Hoernel, 6) Gene (Regina), que sigue en V c.

IV c (III)  Henry August HALBACH, cm Catherine Scheele, padres de los HALBACH SCHEELE : 1) Catherine cm Conrad Nettesheim, 2) Seraphine , 3) Helen, 4) Mary G , 5) Ottilia cm R George Gaverke, 6) Ludwig cm Mildred Hemminfeld, 7) Florian, 8 ) Ralph cm Hazel Lewis , 9) Adelle.

IV d (III a)  Henry Joseph HALBACH SCHMITZ, cm Mary Katharina Schueller, padres de los HALBACH SCHUELLER : 1) Joseph Herman cm Loretta Adella Cassidy, 2)Albert John cm Maude Smith, 3) Frank Martin cm Maria Schaben, 4) Louise Hildegard cm John Shea, 5) Edward Christian cm Lewella Sullivan  (descendiente Daniel Stuart), 6) Frances Clara cm Thomas Gray, 7) Lawrence John cm Bernice McGrath (Blossfeld), 8) Raymond John , que sigue en V d, 9) Clarence Hubert cm Marguerite Pierce, 10) Alvin Franc cm Anita Holland.

Generación V

V Henry John Peter HALBACH GROSTABLE, cm Sarah Susie Walters, padre de los HALBACH WALTERS : 1) Diane.

V a Lawrence Joseph HALBACH GROSTABLE, cm Gertrude Koldeway, padre de los HALBACH KOLDEWEY : 1) Betty .

V b Aloysius HALBACH GROSTABLE, cm Martha María Kohlen, padres de los HALBACH KOHLEN : 1) Dolly cm Cyril Phyllis.

V c Gene (Regina) HALBACH  cm Hilbert Keller, padre de los KELLER HALBACH : 1) Mary cm Gervasi Tongerson.

V d  Raymond John HALBACH SCHUELLER, cm  Alice Cecilia Souvignier, padres de los HALBACH SOUVIGNIER : 1) James Joseph

RAMA U4 Frederick zu Bielefeld HALBACH .

Generación I

I Frederick zu Bielefeld HALBACH, padre de HALBACH: 1) Ernil Frederick , que sigue en II .

Generación II

II Ernil Frederick HALBACH, padre de los HALBACH : 1) Edwin Hillman, que sigue en III, 2) Marta.

Generación III

III Edwin Hillman HALBACH, padre de los HALBACH : 1) Robert Edwin, 2) Karl Frederick, 3) Gretchen Ann.

RAMA U 5  Peter zu Ehringhausen HALBACH.

Generación I

I Peter zu Ehringhausen HALBACH, n ? cm Gertrude Catharina Deckers, fall 8.12.1770 Remscheid,  padres de HALBACH: 1) Peter, que sigue en II , 2) Franz, 3) Arnold auf dem Scheid.

Generación II

II (I) Peter HALBACH Jr [114], n 1.10.1773, Ehringhausen B 10.4.1733 Ehringhausen , protestant-Evangelical fall 5.7.1767 Ehringhausen, Alemania ,  cm 30.5.1756 en Ehringhausen con  Maria Elizabeth Paffenhoff[115] , n  22.4.1729 en Remscheid, fall 15.7.1783 Remscheid (hl de Nicolaus Paffenhoff zum Bockem ) padre de HALBACH : 1) Franz Arnold, n  19.1.1757 Remscheid , 2) Maria Catherina, n  1.2.1758 Remscheid , 3) Maria Catherina, n 1.2.1758 Remscheid , 4) Johannes Peter, que sigue en III , 5) Anna Catherina, n 1.5.1761 Remscheid, 6) Frantz Arnold, n 25.11.1763, 7) Peter Arnold, n 6.1.1766 Remscheid

Generación III

III (II) Johannes Peter HALBACH, n 15.3.1760 Remscheid, b 26.4.1760 Protestant-Evangelical [116], emigró 1796, punto de orígen Armsterdan[117], fall 1825 Lancaster, PA, US, cm  24.2.1786 Remscheid con Anna Gertrud Heider [118], n 7.4.1767 Remscheid (hl de Johannn Arnoldus Heider)  padres de  los HALBACH : 1) Anna Magdalena, n 2.8.1786 Remscheid [119]cm NN Lind , Ca 1810., 2) Dorothea, n 16.6.1788 Remscheid,[120] 3) Johann Gottlieb, n 16.6.1788 Remscheid, fall 15.4.1846 Lancaster, PA, US, cm  1826 Lancaster , PA.con Ann Mary Wilhelm , 4) Sara Wilhelmina, n 17.9.1790 Remscheid, 5) Jacob , que sigue en IV, 6) John Peter, que sigue en IV a , 7) Catherina, n 30.8.1810 Lancaster, PA, US, cm  1835 CA con Arthur McDade

Generación IV

IV (III)   Jacob HALBACH, n 20.7.1798 fall 18.11.1833 cm antes 1830 con Margaret M Martin, n 10.10.1805 en Dauphin Co., PA, fall 10.8.1870, padre de los HALBACH : 1) Catharina K , n 7.11.1830, cm 1º Worcester Ca 1850, CM 2º 30.1.1866 David J Rogers, 2) Jacob J Jr, que sigue en V.

IV a (III)  John Peter HALBACH, n 20.5.1806 Lancaster, PA, fall 1874 Charlottesville, VA cm alr  1830 Ellen Pates, padres de los HALBACH PATES : 1) Edward W, Rev, que sigue en V a., 2) Louisa S, 3) Anne C

Generación V

V (IV) Jacob J HALBACH JR,  n 9.10.1833 Halifax, PA, fall 23.4.1872, enterrado 25.10.1872 en Duncannon, PA, cm 1859  Mary Susan Olewine Fremole , n 2.12.1836, fall 12.2.1889, enterrada desp 12.2.1889 en Duncannon, PA (hl Benjamin Olewine y Mary E Fremole), padres de los HALBACH [121]: 1) Perry Rose, que sigue en VI, 2) Atkinson M , n 14.12.1861, fall 12.2.1884, enterrado desp 12.2.1884 Duncanon, PA. Duncanon Cemetery, 3) James L, n 31.12.1863 cm Mary R. Nn .,4) David Roger, n 30.1.1866,  que sigue en VI a ,5) Catherine, n 20.8.1869, que sigue en VI b

V a (IV a) Edward W HALBACH Rev, n  abt 1832-35, cm Victoria E Anderson, padres de los HALBACH : 1) Blanche Pates, n 1860, 2) Anna Cora, n 1861, 3) Myrtie Belle , n 1865, 4) John William, n 1865, 5) Edward H, n 1867, 6) Hansford T. , n 1869, 7 ) Faith G, n 1870, 8) Bertram Leopold, n 1874, que sigue en VI c, 9) Ernest G , n 1878, 10) Harry Victor, n 1882.

Generación VI

VI (V) Perry Ross HALBACH,  n 29.10.1860, fall 1914, enterrado en 1914 en Carnegie, PA, Chartiers Cemetery, cm  12.4.1887 en Allegheny, PA, Sarah Lindsay, n 1859, fall 17.2.1919, enterrada despues 17.3.1919 en Carnegie, PA, Chartiers,  padres de los HALBACH : 1) Helen Catherine, n 12.2.1889, que sigue en VII, 2) Howard Lindsay, n 10.6.1894, que sigue en VII a, 3) Sara Alice, n 8.11.1901 Crystal City, MO, fall 29.9.1988, enterrada el 30.9.1988 en Owensboro, KY.

VI a (V) David Roger HALBACH , n 30.1.1866, fall 30.1.1939, cm 18.6.1890 Elizabeth Norris Nesbitt Darragh, n 22.2.1872, fall 24.12.1950 (hl de William Nesbitt y Margaret Darragh) Padres de los HALBACH :1) Mary Margaret, n 21.10.1891, fall 8.6.1921, cm 2.7.1918 con Ralph H. Reynolds, 2) Darragh Rogers, n 11.4.1895, que sigue en VII b, William Nesbitt, n 21.6.1897, fall 25.12.1967, cm 5.1.1944 Mildred Murphy, 3) Mildred E. , n 31.5.1900, cm 18.6.1927 Glenn David Weisz, 4) David James, n 23.12.1902, fall 20.11.1904, 5) Elizabeth Catherine, n 10.2.1905, cm 21.2.1949 John A Cochrane, 6) James Lewis, n 11.9.1906, fall 11.2.1945 en POW Camp, Gorlitz, Alemania, a la edad de 38 años.

VI b (V)  Catherine HALBACH, n 20.8.1869 cm ? Earl Leroy Sanford, padres de los SANFORD : 1) Catherine [122].

VI c (V a)  Bertram Leopold HALBACH: n 1874, cm Mary Isabella Patterson, padres de los HALBACH : 1) Bertram Lee [123] , 2) Victor George [124], 3) William Bell Sr, que sigue en VII c.

Generación VII

VII (VI)  Helen Catherine HALBACH, n  el 12.2.1889 en Ford City, PA, fall 1942, enterrada en 1942 en Carnegie, PA, cm ? Joseph Lee Van Dover, n 1889, fall 1924, enterrado en 1924 en Carnegie, PA, padres de los van DOVER : 1) Catherina Awilda, 2) Joseph Lee Jr, 3) Helen, que sigue en VIII, 4) Doris.

VII  a (VI)  Howard Lindsay HALBACH , n 10.6.1894, fall 4.11.1959 en Pittsburgh, PA, enterrado el 5.11.1959 en Bridgeville, PA, cm 20.12.1920 en Bridgville, PA, Hazel Marie Hopper, n 1895, fall 1975 en Pittsburgh, PA, enterrada en 1975 en Bridgeville, PA, padres de los HALBACH: 1) Dorothy Jean, 2) Barbara Jean [125].

VII b (VI a)  Darraugh Rogers HALBACH , n 11.4.1895, fall 1970, cm 6.10.1912 Myrtle L. Baker, n 1891 fall 1970, padres de los HALBACH : 1) William Nesbitt, que sigue en VIII a .

VII c (VI c)  William Bell  HALBACH PATTERSON sr [126], n ? cm Sarah Frances Wood, padres de los HALBACH : 1) William Bell jr, 2) Sarah Jean, que sigue en VIII b

Generación VIII

VIII (VII) Helen van DOVER , n ? cm Charles Leasburg, padres de los LEASBURG: 1) Sandra, 2) Barbara, 3) Richard.

VIII a (VII b) William Nesbitt HALBACH, n ? cm Nadine Ruth Linden, padres de los HALBACH : 1) Mary Ann , que sigue en IX 2) Roger William, 3) Nancy Jean, que sigue en IX a ,  4) Kathleen Nadine, que sigue en IX b.

VIII b (VII c)  Sarah Jean HALBACH, n? Cm Philman Charley Riner, padres de los RINER : 1) William Charles, que sigue en IX c 2) Philman Robert, que sigue en IX d.

Generación IX

IX  (VIII a) Mary Anna HALBACH, n? Cm Floyd Dwain Gray, padres de los GRAY : 1) William Fletcher.

IX a (VIII a) Nancy Jean HALBACH n ? cm Todd Blondell, padres de los BLONDELL : 1) Jill Marie Murdock.

IX b (VIII a) Kathleen Nadine HALBACH, n? Cm Joseph Pernici, padres de los PERNICI HALBACH : 1) Paul Kenneth, 2) Lucas, 3) Rachel.

IX c (VIII b) William Charles RINER HALBACH, n ? cm Anna Beth Wynn, padres de los RINER WYNN : 1) Elizabeth Claire.

IX d (VIII b) Philman Robert RINER, n ? cm Karen Gail Plemmons, padres de los RINER: 1) Jennifer Arden, 2) Sarah Rachel.


Rangos de la Nobleza Alta  (Uradel) (trad. DRL)

 
Kaiser
= del latín Caesar .

Prinzen von Preußen = Hijos del Emperador de Alemanía llamados Príncipes de Prusia y no Alemania .

Kronprinz  = Príncipe Heredero .

König y  Königin, =  (Bavaria, Hanover, Prussia, Saxony, Württemberg, ) = Rey y Reina, gobernantes de los Estados Germánicos.

Großherzog, = Gran Duque .

Erbgroßherzog, = Gran Duque Heredero.

Herzog, or Duke = Duque

Kurfürst, = Elector con el rango de Duque.

Landgraf (Landgrave), Markgraf (Margrave), y Pfalzgraf (Palsgrave or Count Palatine) Fürst= Considerados como Duque aunque de mayor rango.

Burggraf (pl en alemán es  Burggrafen), o Burgraves = soberanos de la edad media, que usualmente eran elevados o  tomaban títulos más altos .

Fürst .No existiría una traducción apropiada,  aunque confusamente son mal llamados príncipes. Sus Altezas Serenísimas más no Príncipes.

Graf,  Conde . Los últimos Soveranos con éste rango dejaron de gobernar despues del Congreso de Viena en 1815. (Su Alteza Ilustrísima).

gefürsteter Graf, Príncipe Conde, alguién de más alto rango que el anterior, aunque  se  ha dejado de otorgar).

 

Rangos de la nobleza baja (Brifadel) :

Herzog : El más alto rango otorgado a un noble que no es Soberano es Duque , dado "ad personam" a un Caballero Inglés).

Fürst = Duque , Este título el más alto de la nobleza baja, fue otorgado en los últimos Siglos de la Monarquía. Sus hijos raramente eran príncipes, mas bien barones o condes dependientes de lo que originalmente era el título de Duque.

Graf = Conde , Burggraf (En tiempos modernos es dado al primogénito pero usualmente dado a todos los hijos del Conde. Algunas pocas Casas portan el título de Burggraf que es aproximadamente equivalente a Conde.

Baron = Freiherr = Barón  llamada Freiherr en Alemania, dado  Baron para los alemanesde la región del Báltico . Freifrau = la esposa del Barón , la esposa del Barón , Freiherrin, hija de los Barones = Barons´s daughter.

Otra variante es este título pero se daba solo a muy pocas familias antiguas .

(En tiempos antigüos los nobles sin título, especialmente aquellos de las Regiones del Este , eran llamados Junker, título aún usado en los Países Bajos como Jonkheer. No es mas usado en Alemanía.

En Bavaria y especialmente en Austria el título hereditario de Ritter-Knight = Caballero, se le daba a familias aunque eran considerados nobleza sin títulos.

Mas o menos los mismo se aplica al título de Edler, que es usado en el Norte y Centro de Alemanía, la esposa e hija era llamada Edle.

 

Referencias Históricas y Genealógicas

 

·      Stammtafeln zur Geschichte der Europaeischen Staaten, 4 volumens, Marburg, 1953, 1975 por W. K. Prinz von Isenburg.

·       Tablas  y archivos genealógicos de la familia Krupp. (Tafel A , B)

·       "Die Familie von Bohlen und Halbach " . Wilhelm Bedrow

·        "The Family Halbach", Archivos personales de Angela Halbach de Wuppertal, Alemania.

·        Archivos personales de la familia Insiarte-Scharff.

·        Antiguo Nobiliario del Virreinato del Río de La Plata, (Genealogías Klappenbach , Halbach ) ,Carlos Calvo.

·        Sacramento German Soc, Vol 9 N 4 Apr-Jun 1992 by Gilbert von Studnitz in "Der Blumabann".

·      Files of WorldRoots of Brigitte´s pages of Genealogy, Archivos Halbachs cedidos al Autor por Brigitte Gastel Lloyd.

·       Biographies of WorldRoots by Leo van de Pas tomadas en Inglés.

·       Archivos Consultados de la colección de WorldRoots de estas Colecciones Genealógicas :

·        The Royal House of Stuart, London, 1969,1971,1976, 3 volumenes, by A.C. Addington.

·       The Book of Kings, London, 1973, Vol I,II,III, by Arnold McNaughton.

·       Nederland´s Adelsboek, por Den Haag.

·       Almanach de Gotha, Gotha, Germany.

·       Gens Nostra, Amsterdan.

·       Genealogisches Handbuch des Adels, Fuerstliche Haeuser.

·       Genealogisches Handbuch des Adels, Graefliche Haeuser.

·       Genealogisches Handbuch des Adels, Adelihen Haeuser.

·       L´Allemagne dysnastique by Huberty, Girauud, Magdelaine.

·       Europaische Stammtafeln, J.A. Stargardt Verlag Marburg. By Detlev Schwennicke, Editor.

·       Elenco de Grandezas y Títulos Nobiliarios Españoles Madrid.

·       Debrett´s peerage and Baronetage.

·       Queen Victoria´s Descendants, New York, 1987. By Marlene A. Eilers.

·       Royalty, The Royal Magazine.

·     Die Nachkommen meiner Urgrosseltern 1985, Druck und Verlag Walter Sauter 7964 Kisslegg, Allgau by Franz Ludwig Fuerst zu Waldburg-Wolfegg.

·       La Descendance de Marie-Therese de Hasburg, Reine de Hongrie Paris, 1996. By Nicolas Enache.

·       Willem de Zwijger Collection 1998 by Frank Rijckaert.

·       Genealogisches Handbuch des Adels, C A Starke Limburg/Lahn

·    Stammtafeln zur Geschichte der Europaeischen Staaten , 4 volumes, Marburg , 1953, 1975. By Prinz von Isenburg .

·       Zimmermann-Halbach, datos aportados por sr Diego Herrera Vegas.

·       Zemboraín-Lanusse, datos aportados por sr Diego Herrera Vegas.



[1] Nombre de Halbicker.

[2] Laico que ayuda al cura o al cura parroco en el trabajo de oficina, etc.

[3] De la Colina Halbach.

[4] Ver Lineas U 1, U3 y U 4  (See Lines U 1, U3 & U4)

[5] Chacra entre arbustos.

[6] Libro de la Iglesia.

[7] Renta de la Iglesia.

[8] Lugar cedido a todas las Chacras del vecindario.

[9] Donde Arnold Halbach vive (n d t )

[10] Lo que en concepto de impuestos el propietario de la tierra  debía entregar en tiempos especiales. (n d t)

[11] Herrería de Lenhartz

[12] Ver Línea U 4 (See Line U 4)

[13] Títulos  Nobilirios , Los Títulos nobiliarios del sistema aleman son difentes al sistema inglés. Los ingléses tienen un sitema de pares y no un sitema extensivo de nobleza. En Inglaterra solo el hijo mayor hereda el título los demás miembros son considerados "plebeyos" aunque por cortesía lleven títulos si su padre tiene mas de uno, o pueden ser llamados " my Lord " o " my Lady" sin realmente serlo.

[14] Comentario de Angela Halbach : Pero que pasó con las 4 parcelas de Schatzgurt ? Antes de la Guerra de los 30 años 1618 - 1648, las tierras estaban divididas en 4 partes.

En el libro de la Iglesia de Luettringhausen podemos verificar que los Halbach tuvieron que empuñar las armas, el 29 de junio de 1688 Johannes Halbach muerea los 82 años de edad, luchó contra los suecos en el año 1632 en las batallas que tomaron lugar en los alrededores de Luetzen. Mas tarde vivió aquí en la Villa, y murió donde su hijo recibiendo cristiana sepultura.

[15] Nuevos documentos investigados recientemente por Angela Halbach, arrojan a la luz que las Líneas A y B tienen el mismo orígen. Como se desarrolla en esta genealogía.

[16] Peter Vormann HALBACH,

Fue el propietario de la Chacra del medio, llamado "Sohle" or "Sohlhoe", tenía más derechos que los demas, por ej de reterner agua del Molino. Aún despues de las divisiones de las tierrras, una posición lider se mantuvo en esta parte. Tenía que recolectar los pagos de la Iglesia. Era el encargado de cobrar los impuestos en nombre de la Iglesia. Este "Vorsteher" fue Peter Vormann. Vormann era solo un nombre para diferenciarlo, dado que en 1597 había por lo menos otros dos Peters en las Halbach. A este podemos atribuírle con seguridad la mayoría de los descendientes.

La primera vez que aparece su nombre es en 1575 como "des ehrsamen peteren

[17] LA GUERRA DE LOS 30 AÑOS

Comezó en 1618 y finalizaó en 1648. Conflicto entre Protestantes y Católicos Romanos que se generó por continuos resentimientos entre los protestantes alemanes y los católicos alemanes quienes no estaban de acuerdo sobre la interpretación que se le daba a la paz de  Ausburgo. En 1555,  llevado por los continuos enfretamientos entre ambos grupos, el Emperador Carlos V garantizó el reconocimiento de los protestantes en la Paz de Ausburgo. Redactado en latín reza " que cualquiera que riga o reine en un area puede establecer la religion que desee en ese Area. Por lo tanto si el Príncipe de esa Area es Luterano por ende sus subditos son luteranos. Dos causas fueron la que hicieron del conflicto algo inevitable. La primera, no había una solución de cómo serías administradas las propiedades de la Iglesia en el caso de la fe fuese cambiada en ese distrito. El segundo el reconocimiento hacia los Calvinistas que esperaban un trato similar. Ausburgo fue exitoso en dos formas, primero puso fin a las esperanzas de Roma y los Hasburgo dominaron Europa.(trad del Inglés al Castellano por el Autor). Registros tomados de la Iglesia de Brethren.

[18] Comentario de Angela Halbach : Despues de la Guerra de los 30 años, solo tres son nombrados como herederos de las tierras : Jan Leinartz or Lennartz (Johannes, hijo de Leonhard)  con una parte de 50 Morgen ( 1 Morgen = 25,532 a, 1a = 100 m2) ,

Theib (Matthias) de Halbach y Johannes de Halbach cada uno recibió 66 Morgen.

[19] Theib y Johannes son los hijos de Merten Rawesmüller, quién casara con la única hija de Peter Vorman Halbach llamada Clara. Se cambio el nombre despues de varios años de administrar la granja y firmaba como Merten (Martin) de los Halbach .

{20]

[21] Existen varias Ramas o líneas más que irían desde la C a la O pero aparentemente no tendrían conexión con estas dos primeras como así tampoco no se ha podido conseguir la información pertinente debido a que los Archivos  de las Iglesias comienzan en el año1670. Antes de estas fechas solo hay algunas firmas de los Asesores Legales en casi todas las generaciones, ya que en cada generación de los Halbachs por tradición siempre hubo un Asesor Legal en la familia.

[22] De apodo Theib.(ndt)

[23] En la tierra Halbach. (ndt)

[24] En la tierra Halbach (ndt)

[25] Del establo Halbach (ndt)

[26] Fuente de las Ranas (n d t)

[27] Sobrenombre: Hamman

[28] Algunas casas nobles usan el prefijo von y zu, que significa que no solo son de ese lugar sino que también son sus dueños.

[29] Piscina o fuente para las Ranas. (trad Angela Halbach), lugar en donde vivían los Halbach .

(Fuente de las ranas).

[30] De original vor order um (alrededor de) .

[31] Herrero que hace las piezas, o el trabajo de herrería . (trad Angela Halbach) (Hammersmith)

[32] Clemmenshammer:   en el presente pertenece a Lüttringhausen (año 2000) , Los Halbach vivían en esta Región, probablemente luego habría adoptado el lugar como apellido, Hammer es el edificio, donde la gente vive y trabaja . (Trad Angela Halbach) .

[33] Señor o propietario de la Casa de Herrería donde se fabricaban las herramientas en la edad media .(trad Angela Halbach)

[34] Otra casa del Uradel es llamada por ej : "aus (auf) dem Winckel" en lugar de ser llamada "von dem Winckel" pero significan lo mismo , Otros predicativos nobles son "von dem" o "von der" o directamente "von".

[35] Se fueron del lugar debido a que la Ciudad se estaba quemando. (ndt)

[36] Eisen = Hierro = Iron (ndt)

[37] Propietario, Owner (n d t)

[38] Dietrich David Bunge, 1745+1814 , Pastor de la Iglesia Lutherana en Remscheid , era hijo de Johann Heinrich Bunge, n 1710 que casó con Clara E Budeman , hijo a su vez de David Caspar (1709) que cm con Isabel Vosz von Lunern, a su vez de Johann Heinrich (1679) casó con Gertrud Tilemann , a su vez de Johann Bunge .

[39] Klara Katherina Christina Krupp, era hija de David Krupp y Catharina Antoniete Kaunegiesser, fall en Remscheid en 2.5.1814. Tuvieron varios hijos con descendencia en Argentina, sin embargo su hijo Dietrich David Bunge Krupp casado con Amalia D Halbach Clarenbach , no tuvo descendencia .

[40] Keine Kinder = sin hijos (ndt)

[41] Limador, afilador del acero, etc. (n del t)

[42] Ultimo restaurador = Latest Restorer (ndt)

[43] Fundador de la Rama Protestante. Emigró a los Estados Unidos en 1802. Se estableció allí. Regresó a Bs As por un corto período a bordo de un barco que transportaba armamento. En 1817 decidió establecerse en Bs As como comerciante. Mas tarde es nombrado Cónsul de los Estados Unidos de América, Hamburgo y Bremen. De regreso en Estados Unidos murió en 1857.

[44] Datos genealógicos Zimmermann-Halbach aportados al autor por Diego Herrera Vegas.

[45] Se comprometió = engaged (ndt)

[46] Teniente de la Marina Real Inglesa.

[47] El parentesco de Franz Halbach Schmidt (Cónsul de Prusia en Argentina) con Arnold Halbach Hilger (Cónsul de Prusia en Filadelfia) era de primos terceros, sus bisabuelos eran hermanos, Peter y Caspar Halbach Jansen vom Clemmenshammer .

[48] Iglesia Anglicana San Juan El Bautista.

[49] Solemnemente abjuro de renunciar a su fe recibiendo el agua bautismal.

[50] Del artículo de Arturo Richieri, Los Cibils en el Río de la Plata.

[51] BONORINO : Hermenigildo Bonorino Barbachano era hijo a su vez de  Esteban Juan Antonio BONORINO AYCARDO, n 3.8.1778 en Montevideo (Uruguay) que cm con Celedonia Barbachano, n 3.3.1785, Merced, **Esteban Juan, era hijo a su vez de Antonio BONORINO MORENO , n  1749 en Mallare , que casó 20.10.1777 La Merced  con Petrona Paula AYCARDO SOSA , ***  3 Antonio BONORINO MORENO, era hijo a su vez de Giovanni Batista BONORINO, n en Malare, Ligure, Piamonte que cm con Giovanna MORENO.

Tomado de Ancestors of Agustina Mera Valeta, 22.8.2000, Pablo Mera.

[52] María Sonia Cayetana de Alzaga y Piñeiro (hl de Félix Gabino de Alzaga y Perez *1 , y de Celina Piñeyro Garcia , n en 1813 *2 ) .

*1 era hijo del General Félix de Alzaga y Carrera- nieto del Alcade D Martín de Alzaga - , y Cayetana Perez Fernandez .

*2 era hija de Francisco Piñeyro Fernandez, n en 1786 que heredara el Rincón de Noairo que cm en 1824 con María Petrona García Rodriguez . Ver Genealogía Januario Fernandez do Eijo - Rincón de Noairo - Miguel A Martinez Galvez - Revista del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas Nº12, Bs As 1957

[53] Halbach Madero : en realidad no fueron 3 hermanos como se publica en el Nobiliario  del Antigüo Virreinato del Río de La Plata , solamente dos : Delia María y Carlos Wilfredo; Marta nunca existió. Contribuyó con el autor gentilmente a ampliar y aclarar dudas de la genealogía de su rama el sr Carlos Wilfredo Halbach Madero.

[54] Los datos de Matilde Elena Teresa Lanusse Rojas fueron ampliados  y aportados por Diego Herrera Vegas.

[55] Los Lanusse, más de 150 años de Historia Argentina, Miguel Ricardo Lanusse Naón, Bs As 1991, pag 51. (Cuadros genealógicos).

[56] Creo recordar que Verónica Zemborain Castellanos, hija de éste matrimonio se casó con Donald Mc Cluskey el autor de Las olas y el viento hermano de los célebres Mac Ke Macs (Diego Herrera Vega)

[57] Singer (n d t)

[58] Enrique Gustavo Eusebio Cibils Buxareo *1 , por parte materna era hijo de Margarita Buxareo Reboredo, n en Montevideo en 1832, que casó 1º  el 26.8.1848 en Montevideo - Uruguay con Federico Cibils,

*1 a su vez era hija de Felix Buxareo Alsina  nació en 1786 en Canet del Mar, Gerona, Catalunia, España. Fall en 1855 en Montevideo, Uruguay ( hl  a su vez de Jaime BUXAREO nació en 1762 en Ganet de Mar, Catalunia, España que casó con  María del Rosario ALSINA ) .

 Felix BUXAREO AlSINA  se casó con Petrona REBOREDO el 6 Marzo 1818 en Montevideo, Uruguay.La estampa de patriarca encorvado por los años que captó el retrato no llega a patentiza  cabalmente la imágen del hombre que hizo una vertiginosa carrera económica y murió riquísmo, legando a sus herederos una de las fortunas más gigantescas que se haya edificado en el país en el siglo XIX.F. B. había venido a Montevideo en 1811, según sus propias manifestaciones. La dificultosa firma -feliz Bugareo- que aparece estampada ya en un documento de diciembre de 1813, en el que declara haber recibido "una onza de oro para hacer ropa a 6 negros de Dn. Antonio pereira de que estoy hecho cargo como maiordomo", autoriza a pensar en una instrucción no demasido esmerada, completada con sólo los rudimentos mínimos para salir pronto en busca de un destino y un sustento mas decorosos allende los mares. Veintitres años más tarde se perfilaba ya Buxareo como un poderoso capitán de empresa: un padrón de 1836 anota treinta y un negros esclavos que tenía en su saladero de los Pocitos, número que aumentará a treinta y ocho en 1841. El historiador Alfredo R. Castellanos ubicó los campos F. B, donde funcionó aquel saladero de Uruguay proto-industrial, desde la actual Avenida Luis Alberto de herrara y Ramón Anador hasta la playa de Pocitos, incluyendo el predio que hoy ocupa el jardín Zoológico, siempre siguiendo al sur por la línea de la calle que lleva su nombre. Alli se hacia tasajo que se exportaba a Cuba en barcos de propiedad del mismo Buxareo, que retornaban cargados de sal para el establecimiento y distintas metrcaderías destinadas a surtir las pulperíass montevidenas.
(de Ricardo Goldaracena, El Libro de los linajes -Familias históricas uruguayas del siglo XIX)

[59] Prima hermana del distinguido militar y escritor, guerrero del Paraguay y Expedicionario del Desierto General Dn José Ignacio Garmendia y Suarez Lastra . (Notas de Arturo Richieri)

[60] Alguna casas usan "von und zu", significando que no solo son del lugar sino que son poseedores Otra casa perteneciente a la nobleza Uradel es llamada con el prefijo por ej: "aus (auf) dem Winckel" en lugar "von dem Winckel", mas tienen el mismo significado.  Otro predicamente noble es el prefijo "von dem, von der o vom .

[61] Kaufman , comerciante (n d t).

[62] El parentesco de Franz Halbach Schmidt (Cónsul de Prusia en Argentina) con Arnold Halbach Hilger (Cónsul de Prusia en Filadelfia) era de primos terceros, sus bisabuelos eran hermanos. Peter y Caspar Halbach Jansen vom Clemmenshammer .

La descendencia directa de la familia Halbach Hilger en la Argentina es la de la línea de Philip Adolf Scharff Halbach que casó con Carolina Klappenbach Vilches .

[63] Ancestors of Princess Adelheid of Saxe-Meiningen, Dss of Saxony: (Six Generations-Royalty pages- Worldroots, gentileza de Brigitte Gastel LLoyd) .

[64] El parentesco de Philip Adolf Scharff Halbach, que emigrara a la Argentina y casara con Josefina Carolina Klappenbach Vilches, con Arnold Halbach Hilger, Cónsul de Prusia en Filadelfia  (USA) , era de sobrino carnal , a su vez primo hermano de Mathilde Halbach Bohlen que casara con el Conde Leopold O. von Wartensleben .

[65] El Conde Leopold von Wartenseleben, era hijo a su vez del Conde Alexander von Wartensleben, n el 1.10.1710 en Berlín fall el 21.9.1775 en Berlín cm el 24.3.1737 en Berlín con Anna Friederike von Kameke, n el 4.3.1715 en Berlín y fall el 22.11.1788 en Berlín, (de Ancestors of Princess Adelheid of Saxe-Meiningen, Duchess of Saxony) .

Sobre los Ancestros de la familia von Wartensleben  :

Wartensleben, Alexander Graf von , n el 15. 2. 1650 in Lippspringe/ Paderborn , fall  26. 1. 1734 en Berlin   (Militar , Gobernador) Educado por  el obispo del Condado de Paderborn, Fernando von Fürstenberg (1626-1683),.  Luego de varios cambios en su vida militar , ingresó en el año 1702 en la Armada Prusiana como General de Infantería.  Fue Gobenador de Berlín durante 32 años hasta el añó 1734 .  Desde 1702 fue Caballero de la Orden del Aguila Negra . En 1706 es ascendido a Mariscal de Campo como así  también fue ennoblecido con el Título de Conde  . El Duque de Wartensleben trató en vano de salvar la vida de su nieto el teniente Hans Hermann von Katte (1704-1730) , rogando por su vida al Rey Federico Guillermo I (1688-1740) . "soldierking" is la traducción directa de  "Soldatenkönig", nombre dado especialmente al Rey Federico Guillermo I, el cuál era un hombre muy fuerte y le gustaba vivir su vida usualmente como soldado. Amaba a sus soldados mas que a su propia familia.

(Nota del traductor, autor de la presente genealogía).

© Edition Luisenstadt, 1997.- Königlich Preußisches Infanterieregiment 59
Peter Bach (Peter Bach y Brigitte Gastel Lloyd ayudaron desde Alemania y Estados Unidos gentilmente al autor a traducir del Alemán al Inglés algunos párrafos de la Biografía de Alexander, Graf von Wartensleben.).

[66] El Gran ducado de Baden, está situado en la parte Sud-oeste del Imperio Alemán, limitado por Suiza, Alsacia, el Palatino, Hesse, Bavaria y Wurtemberg, cubriendo una superficie de 5.821 millas cuadradas. De acuerdo al censo de 1905 su población era e 2.010.728 , incluyendo 1.198.511 católico, 762.826 evangelicos, 8.006 católicos tradicionales, 2.060 Luteranos, 2823 reformistas, 2157 de diferentes denominaciones evangélicas, 7.449 de otros credos cristianos, 25.893 judíos, y 600 de distintos credos.

 

c) Historia reciente :

En 1818 el Gran Duque Carlos (1811-18) sucesor de Carlos Federico, le dio al país una Constitución justa y liberal , sin embargo estas nuevas disposiciones entraron en conflicto con el Gran duque Luis (1818-30), quien había sido entrenado con ideas absolutístas, reinando  casi despóticamente.

A pesar de la introducción de nuevas reformas durante el reinado del Gran Duque Leopoldo (1830-52), a menudo surgieron amargas disputas entre el Gobierno y los representantes de la Gente. Los oponentes del Gobierno formaron un partido de oposición, el cuál influyó para prevenir las tendencias políticas, dando marcada inclinación hacia principios netamente radicales y de cambio .

El Radicalismo obtuvo gran concenso no solo en Landtag sino también en todo el país. El movimiento revolucionario de 1848, el cuál comenzó en Francia, encontró terreno más favorable en Baden . Sin embargo  pesar de que el Gobierno garantizó y concedió muchas de las demandas de la gente otorgando una administración más liberal, sucedieron levantamientos . Al principio estos levantamientos fueron sofocados pero con la ayuda de amotinamiento de las tropas en Rastatt y Karlsruhe, la victoria fue para los revolucionarios. En mayo de 1849, los insurgentes tomaron posesión de Karlsruhe, proclamando una república, estableciendo un gobierno provisional. Fue solo con la ayuda de Prusia y la Confederación alemana que la Revolución en Baden fue reprimida, y el Gran Duque pudo así  reestablecer su autoridad. Castigos severes fueron impuestos a los culpables, especialmente a los soldados amotinados .

Enciclopedia Católica, Vol II  ed 1999 por Kevin Knight . Impreso por John M Farley, Arzobispo de Nueva York. Traducido del Inglés al Castellano por el autor de la presente Daniel Rojas Lanus.

[67] Despues viene en línea Großherzog, (Gran Duque) o Grand Duke, llamados Su Alteza Real, gobernantes generalmente de pequeños estados., Los herederos eran llamados :Erbgroßherzog,. El siguiente nivel es Herzog,  o Duque.

[68] En los registros originales figura casado en Filadelfia US.

[69] Combate de Rappahanock , se refiere a la Guerra Civil americana , el Combate de Rappahannock al Noroeste de Virginia, el 7 de noviembre de 1863 , donde confrontaron las Tropas del General Robert E Lee y el Maj Gen George G Meade . Perdieron la vida en los dos pasos del Río Rappahannock aproximadamente 1.600 hombres y fueron tomados prisioneros por los Confederados en Rappahannock Station 1.600 prisioneros (Probablemente la fecha de defunción de William H C Bohlen no sea la correcta ) .

(The 14th Infantry of the American Civil War). Recopilación del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos de Norteamérica .

[70] Böker, entre los artículos publicados por genealogístas argentinos podemos citar el artículo escrito por Ricardo W. Staudt, a raíz de una conferencia pronunciada el 22.3.1951 en el Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas : "Los Cosanguineos Argentinos de Bernardo, Príncipe de los Países Bajos ", en relación a la familia Böker  menciona a  Hermann Heinrich Böker, hijo nacido en Nueva York en 1861, (hijo de Hermann Heinrich Böker y su prima Gertrude Elisabeth Böker) , siendo el suministro, efectuado junto con la A.E.G de coches para el tranvía Anglo-Argentino de Bs Aires, a principios del Siglo 20 . Los coches llevaban en la ventanilla de la puerta la inscripción "H.H.Böker & Co., Remscheid, inscripción esta que suprimió el anglo-argentino durante la primera guerra mundial. Hermann Böker fundó en Argentina la Casa de Comercio Böker, en sociedad con su hijo .

[71] Böker-Scharff-Halbach: Desde el Siglo 17 la familia Böker se ha dedicado a la fabricación de herramientas en la Zona del Río Wupper en Solingen, comenzando en Remscheid, de donde era oriunda la familia.

En el año 1829, a raíz de la creciente demanda, los hermanos Hermann y Robert Böker, comenzaron a fabricar sables. Tal fue el éxito que alcanzaron que al año siguiente contaban con 64 herreros y 47 empleados y un sin número de trabajadores para producir alrededor de 2000 piezas semanales.

Los Bökers pusieron su mira en America para expandir su negocio y en 1837, Hermann emigro a Nueva York y fundó la Compañía H. Böker & Co. , una de las Industrias de cubiertos más grande de los Estados Unidos. Asimismo Robert se expandió hacia el mercado Canadiense y en 1865 fundó una rama de la Compañía en Méjico, Casa Böker de México.Sus primo Heinrich se mudó a Solingen, el centro de la Industria, centro de la Industria de cubiertos y en 1869, fundó junto con Hermann Heuser -especialísta en herramientas de corte- la compañía Heinr. Böker & Co., fabrica que proveía todos los centros comerciales del Norte y Sur de América con máquinas de afeitar , tijeras y cortaplumas .

Al necesitar un símbolo para que la marca sea más identificatoria adoptaron como logo un nogal  , símbolo tomado de los nogales cercanos a Remscheid. Este sería el símbolo que los distinguiría y sería al mismo tiempo fácil de recordar. Este símbolo perteneció a la Compañía de Remscheid aunque a su vez fue pasado a Heinrich. Así todos los productos Böker fabricados en la fábrica de Solingen llevaban el símbolo del arbolito .

 A comienzos del Siglo 19, la mayoria de los productos producidos por la Böker de Solingen eran destinados a  H. Böker & Co. En Nueva York . El negocio de las navajas de bolsillo pronto desplazó y se hizo más importante que los utensillos, las tijeras y afeitadoras. La creciente demanda en 1899 junto con los altos costos en la importación hizo que H. Böker & Co. Comenzara a producir sus propias navajas en Newark, New Jersey en una fábrica llamada "The Valley Forge Cutlery Company . Esta fábrica también fue autorizada a usar el símbolo del arbolito para los materiales fabricados en Amércia.

Durante la Segunda Guerra Mundial la fábrica de Solingen fue destruída pero poco tiempo despues de la Guerra fue reedificada y en pocos años H. Böker & Co. Se convertiría nuevamente en el principal cliente.

En 1921 la fabrica Valley Forge fue vendida y en el año 1969 H. Böker & Co. Fue adquirida por un fabricante de tijeras Wiss & Sons. Fundada en 1848 por inmigrante suizo Jacob Wiss, no tuvieron necesidad de las tijeras fabricadas por Böker sin embargo mantuvieron la fabricación de los Cuchillos Böker (navajas), y los vendían junto con otros artículos fabricados en Solingen.

A los comienzos de 1970, Wiss vendió Böker a las Industrias del cobre, una multinacional la cual, pudo reconstruír el nombre Böker. Con nuevos capitales e inversiones, las instalaciones de Solingen pudieron mejorar su producción y desarrollar nuevos y modernos productos. En 1983, Cooper dejó de fabricar las navajas y todos los modelos existentes ahora son hechos por Heinr. Böker & Co. de Solingen.

El mercado Sud Americano aún es importante para Böker, hoy en día la marca incluye las palabras TREEBAND y ARBOLITO. En 1983, Böker arbolito s.a fue fundada junto con la familia Salzmann en Buenos Aires, Argentina. Sus productos principales abarcan artículos para el hogar y cuchillos de trabajo.

[72] Industria del acero. (ndt)

[73] Ascendientes alemanes de los KLAPPENBACH   que emigraron a Argentina :  Santiago Adolfo Daniel Klappenbach y Seibert, era a su vez hijo de Johann Christian Klappenbach und Bohnestiehl, n Halle 1.11.1761, fall Barr (Alsacia) el 4.10.1830 que cm el 3.10.1796 en Estrasburgo con Friederike Ernestine Louise Seibert, n Karlsruhe, Baden 1772 (hl de Frierich Christian Seibert, secretario de la Cancillería y Wilhelmine Seibert) ,

*2 Johann Christian Klappenbach Bohnestiehl, era hijo a su vez de Johann Christian Klappenbach, n Halle el 9.1.1729, fall Halle el 26.4.1790 , fue empleado del Juzgado, fabricante de relojes en Halle, que cm en 1758 con  Auguste Henriette Bohnestiehl,

**3 Johann Christian Klappenbach, era hijo a su vez de Johann Christian Klappenbach, n Halle del Saale, Sajonia 1689 fall en Halle el 1.11.1750 que cm 1 antes de 1715 (se ignora) , 2º 1726 (se ignora),

***4 Johann Christian Klappenbach , era hijo a su vez de Georg Klappenbach, n Halle en 1662, fall Halle el 4.12.1732, empleado del Juzgado en Halle, que cm antes de 1688 (se ignora) .

****5 Georg Klappenbach , era hijo de Georg Klappenbach , primero del nombre, n Halle Sajonia, Alemania antes de 1642, empleado municipal, que cm Halle 1º antes de 1662 (se ignora), 2º 10.4.1676 con Maria Schlemmer. (Carlos Calvo, Nobiliario del Antiguo Virreinato del Río de la Plata) . Genealogía de los Klappenbach -archivo personal de la familia de Daniel Rojas Lanus ).

[74] Constructor del Castillo Halbach en Remscheid,  destruído en parte durante la Segunda Guerra Mundial en 1943.

[75] Lippe

Uno de los estados más pequeños de la Alemania , que se formó  desde 1946-7 , situado al Noreste de Alemanía en el estado del Rhin al Norte de Westefalia,  y en la parte de la Baja Sajonia,  fue fundado en 1640 bajo la dominación de una Rama de la Casa de Lippe. Ambos hasta el año 1990 en Alemania Occidental. Las tierras de Lippe se encuental norte y sur de la franja este-oeste de la parte media del Río Weser y se extiende hacia el Sur hasta la Selva Teutoburg .

La Casa LIPPE :  los Señores de Lippe tenían sus posesiones originales alrededor de Lippstadt en el Río Lippe o Labio, al este de Paderborn., de los más antigüos que podemos mencionar de esta Casa son . Hermann zur Lippe (1079-1096), Hermann I. zur Lippe - hermano de Bernhard I zur Lippe (1128-1160).  Bernhard II zur Lippe ( n 1140 en Burg Lipperode + 1223 (hijo de Hermann I y Helwig von Are-Hostaden) .Los Señores Lippe del Medioevo : Simon V  zur Lippe (fall 1536) asumió con el título de Conde en 1528. Cuando Reforma de Martín Luthero , Lippe se volvió Luterana (1538), más tarde, en 1605 Calvinísta. Divisiones dinásticas ocurrieton desde comienzos del siglo 17, más la Línea de los Lippe-Detmold, príncipes desde 1720, reunificaron la mayoría de las tierras de Lippe excepto aquellas que estaban en posesión de las ramas

Schaumburg-Lippe .

Schaumburg, o Schauenburg, Noreste de Rintein, era el mayor asentamiento de la dinastía de condes desde el año 1100 hasta 1640. Hesse-Kassel y Brunswick adquirieron algunas de estas tierras, pero Felipe de Lipp-Alverdissen, hermano de la última Condesa de Schaumburg, retuvo algunas de ellas para formar un Principado con capital en Bückerburg. Ambos estados se unieron a la Confederación del Rhin, bajo el dominio de  Napoleón I, en 1807, y a la Confederación Alemana en 1815. Los Schaumburg-Lippe adhirieron a la unión fiscal de los estados del nordeste de Alemanía en 1837, el Zollverein (La Unión de Aduanas Germánicas ) en 1854, y la Confederación de la Alemania del Norte en 1866 (Lippe se unió en 1867), y el Imperio Germánico en 1871, Bajo la constitución de la República de Weimar (1919-33) los regímenes de los príncipes en ambos estados dieron lugar a gobernantes republicanos, quienes fueron suprimidos durante el Nazismo.

(Lippe- Encyclopaedia Britannica -1999-2000 .) Traducido por el autor de la presente  Daniel Rojas Lanus , del Inglés al Castellano.

[76] Uso del prefijo Zu o Von  , idem notas anteriores.

[77] El Conde Julius Peter Hermann August zu Lippe-Biesterfeld , era hijo a su vez del Conde Ernst zu Lippe-Biesterfeld, n el 15.4.1777, fall 9.1.1840 que cm con Modesta von Unruh, n el 30.4.1781 y fall el 9.9.1854. ,

*1 el Conde Ernst zu Lippe-Biesterfeld, a su vez era hijo del Conde Karl zu Lippe-Biesterfeld , n en 1735 y fall en 1810 que cm en 1766 con la Condesa Ferdinande von Bentheim-Tecklemburg-Rheda, n 1737 y fall en 1779)

[78] Mellizo/a.

[79] Friedric Alfred Krupp era hijo a su vez de  Alfred Krupp 1812+1887 , llamado Alfredo el Grande o el Rey del Cañon , Hacedor y fabricante de los Cañones alemanes . Krupp´s family . Campton´s Ecyclopaedia on Line . ( hl a su vez de  Friedrich (17871826), fundador  the Krupp Works en  Essen (1811), and his son Alfred (18121887), quién comenzara con la producción  (c. 1847).  Bertha, nieta de Alfred  (18861957) y su marido el Barón  Gustav Krupp von Bohlen und Halbach (18701950)  Fueron de vital y suma importancia para el rearme en secreto de Alemania despues de la primera Guerra Mundial. Traducido por el autor de la presente,  Daniel Rojas Lanus del Inglés al Castellano.

[80]  LA FAMILIA KRUPP . Desde 1587 a 1968 , los miembros de la dinastía Krupp, los más grandes fabricantes del mundo de armamento y municiones, dominaron la Ciudad Alemana de Essen. Cuando los tambores de la Alemanía conquistadora tocaron en 1870, 1914 y 1939, fueron las fábricas de los Krupp, las que proveyeron primero a Prusia y posteriormente al Imperio germánico con armamento para campo, tanques, armaduras de combate, flotas de submarinos, granadas, etc, etc. Siempre con inmensas ganancías para la Casa Krupp.

Arndt Krupp (-1624) , fue el primer miembro de la familia en establecerse en Essen, llegó antes de la plaga, probablemente de Holanda alrededor de 1587 y  compró grandes extensiones de tierras  de nativos que querían huír. Aunque Arndt y las 4 generaciones de Krupp que lo sucedieron se hicieron más ricos, el crecimiento internacional notorio de la familia no comenzo hasta que Friedrich Krupp (1787-1826) fundara la fábrica de moldeado de  acero en 1811, cm en 1587 con Gertrud von der Gathen, fall 1633. Las diferentes generaciones que se suceden son : **Georg Krupp 1590-1623 m 1619 Brigitta Klocke, ***Matthias Krupp 1621-1673 m 1655 Ana Katharina Voss, +1698, ****Arnold Krupp 1662-1734 m 1700 Anna Gertrud Burckhardt 1681-1725, *****Friedrich Jodocus Krupp 1706-1757 m 1 1727 Janna Elbers 1696-1739, m2 1751 Helene Amalie Ascherfeld 1732+1810,******Peter Friedrich Wilhelm Krupp 1753-1795 m 1779 Petronella Forsthoff 1757-1810,  *******Friedrich Krupp 1787-1826 (Fundador Krupp´s fried)

m1808 Therese Wilhelmi 1790-1850, ********Alfred Krupp 1812-1887 m 1853 Bertha Eichhoff 1790-1850,*********Friedrich Alfred Krupp 1854-1902 m 1882 Baronesa Margarethe von Ende 1854-1931, **********Bertha Krupp 1886-1957 m 1906 Barón Gustav (Krupp) von Bohlen und Halbach 1870-1950, ***********Barón Gustav Krupp von Bohlen und Halbach 1907-1967 m 1 1937 Anneliese Bahr 1937 (div 1941)  ,m 2 1957 (div 1957) Vera Hossenfeldt 1952-1967.

 Alfred Krupp, nació el 26 de abril de 1812 en Essen, era hijo de Friedrich. Aunque era un poco excéntrico, tenía dificultades para contraer el sueño, y sospechaba de todo el mundo, tuvo un éxito brillante en la fundición de acero y fue el primer Krupp responsable por el comienzo del negocio de las municiones. Conocido como Alfredo el Grande o el Rey del Cañon, Alfred perfeccionó la técnica para la fabricación de Rieles y ruedas  de  acero para ferrocarriles . Luego empezó a fabricar armamento. En el año 1851 su cañon de acero fundido,  fue la sencación en  una Exhibición en el Palacio de Cristal de Londres. Durante la Guerra Franco-Prusiana de 1870 a 1871, los Prusianos debieron ampliamente su triunfo a las armamento de artillería campo Krupp, cuya presición supero ampliamente a la artilleria de bronce de Napoleon III . Casi de la nada, las armas Krupp se convirtieron en un símbolo para las naciones del Siglo 19.

En varias formas Alfred Krupp fue el fundador de la Guerra moderna. También se convirtió en el primer industrial en pagar las enfermedades, crear un hospital para la salud de sus trabajadores y familias, otorgar pensiones y Hogares de retiro para sus trabajadores. Al momento de su muerte el 14.7.1887, había armado 46 naciones. Tanto como cualquier otro individuo,  habría levantado el felón para la Primera Guerra Mundial.

Su hijo, Friedrich Alfred Krupp, nació en 1854. Compartió su sagaz sentido del  negocio como así también poseía un don para el gerenciamiento lo que hizo que su fortuna se triplicara en 7 años de desarrollo. Sin embargo diferente tipos de eventos públicos, opocaron su vida de una manera u otra, sucidandosé en 1902, dejando a su hija Bertha Krupp (1886-1957) como heredera del Imperio Krupp. Como era incompatible con la mayoría de las Industrias de guerra alemanes  que una mujer la administrara, el emperador mismo le consiguió un novio, y como sorpresa para los recién casados, el emperador cambió el apellido del novio por Gustav Krupp von Bohlen und Halbach. La pareja no solo fue gratificada con el privilegio de recibir la inmensa fortuna, sino que también, que su hijo mayor recibiera el apellido Krupp .

En la Segunda Guerra Mundial Gustav Krupp contribuyó ampliamente con el Arsenal Alemán. Uno de ellos, el cual recibiera el nombre de su esposa fue el 98 - toneladas  Big Bertha howitzer que proveyera de armamento a Liège y Verdun. Debido a que los alemanes perdieron la Guerra, este fue un mal negocio para los Krupp. Pero con dinero ganado de un convenio anterior a la guerra por municiones de artillería con los Británicos (poniendolo en una posición incomoda al recibir  también gananacias alemanas de la guerra) y con subsidios del Gobierno alemán, comenzó a rearmar secretamente la Alemania. Ayudó luego a financiar a los Nazis la llamada "elección del terror" de 1933 , lo que tensó las relaciones de Hitler con el Gobierno . Como  Presidente de la Cámara alemana de Comercio , equivalente a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Krupp expulsó a los Industriales judíos y se convirtió en uno de los mas fervientes partidarios del Nazismo.

Entretando, su hijo mayor, Alfred Krupp ( nac el 13.8.1907, en Essen), habría sido miembreo de la Elite Nazi desde 1931 . Ocupando su tiempo en el mejoramiento en  un arma de artillería de 88 mm antiaéreas, antitanques  y antipersonales, arma que fue usada por primera vez en la Guerra Civil española, convirtiendosé mas tarde , en el arma de artillería mas famosa de la Segunda Guerra Mundial .

Aún después de 1939, la extensiones y riquezas de la familia fueron cuantiosas. Alfred incremento su imperio apoderandosé de propiedes en cada país conquistado por Alemanía. Cuando Robert Rothschild se negó a firmar a favor de Alfred sobre sus poseciones francésas, Rothschild  fue enviado a un campo de concentración en Auschwitz y luego asesinado. Fueron incidentes de este tipo, junto con la explotación del trabajo de esclavos , que pusieron a Alfred para ser juzgado por Crimenes de Guerra frente al Tribunal de Nürenberg.

El Tribunal de Nürenberg lo sentencio a 12 años de prisión , ordenandosé la confiscación de todos sus bienes. Sin embargo, en 1950 Krupp fue amnistiado por el Superior Comisionado de los Estados Unidos de Norteamérica en la Alemania ocupada por los americanos, y todas sus poseciones le fueron reintegradas. Así vuelve a consolidad la firma y en la temprana decada del ´60 la firma estaba valuada en billones de dolares .

Posteriormente la familia sufrió dos embates por los cuales nunca se recuperaría .  Descubiertos de dinero a corto plazo prestados por firmas de la Europa Oriental expiraron con la recesión de Alemania Occidental de 1996-7. La única manera para Krupp de poder cumplir con estos compromisos, era dejando  su control de la firma  vendiendo acciones y abriendo las inversiones .

Al mismo tiempo su único hijo Arndt Krupp , nombrado así por el fundador de la dinastía, decidia no trabajar mas en el negocio familiar , renunciando así a sus derechos como sucesor. Alfred murió el 30.8.1967. La firma Krupp se convirtió en una corporación a partir del mes de enero de 1968. Así , la dinastía Krupp que había reinado por casí 4 decadas había comenzado su fin .

 Nota :Tomado de la Enciclopedia Compton, de Onlina 1998 , The Lerning Co, Inc, traducido por el autor de la presente Genealogía del Inglés al Castellano .

[81] INSIARTE GUTIERREZ, Manuel Dr. Abogado, nacido en Buenos Aires el 5.6.1796 y fall en Buenos Aires el 29.1.1868 (hl de Lorenzo Insiarte y Manuela Gutierrez) Ministro del Gobierno de Rosas junto con Felipe Arana.  Destacado jurisconsulto egresado de la Universidad local como abogado. Siendo estudiante redactó el periódico El Año Veinte, en el que se oponía al Gobernador Sarratea, con motivo del proceso de los Congresales y de los desmanes que había concentido Ramirez Carrera.. En el segundo número fue acusado por Sarratea como incendiario y promovedor de la anarquía, por lo que la publicación tuvo una corta existencia. En mayo de 1821, era Teniente 2do en el Regimiento de Infantería del Orden. Frecuentó entonces la Sociedad Literaria, fundada en 1822 por el Dr Julián Segundo de Agüero. En ese año, fue secretario de la Academia de Jurisprudencia Teórico-Práctica de Buenos Aires, censor 2do. En 1824, y Presidente en 1827.                                           

En la Magistratura fue Juez de primera instancia, Procurador General en 1824, Juez de Primera Instancia en lo Criminal de la Capital Federal en 1828, asesor de Gobierno, auditor de guera y Marina en 1832, vocal del Supremo Tribunal de Justicia en 1835. Formó parte de la Junta de Teólogos, Canonistas y Jurístas, nombrada en 1833, para dictaminar acerca de las proposiciones que le fueron sometidas en la cuestión del Patronato, que dio origen al Memorial Ajustado. Fue también Diputado, Fiscal y Vocal del Supremo Tribunal de Justicia. Fue Ministro de Hacienda de Rosas, desde el 28 de agosto de 1837, cuando  reemplazo a José María Roxas y Patrón. Cuando éste renunció el 8 de enero de 1838, queda ocupando el cargo de Titular hasta 1852., año en que se produce la Caída del Gobierno de Juan Manuel de Rosas. Rosas en el año 1842, había facultado a Manuel Insiarte para llegar a un arreglo de la deuda con la Casa Baring Brothers. Por nota del 17 de febrero de 1843 comunicó al representante inglés Mr Falconnet, que podían cumplirse totalmente los servicios atrasados y pendientes, si, Inglaterra compraba las Islas Malvinas, pero reconociendose previamente la propiedad argentina de las Islas  ocupadas en forma indebida desde 1833 por fuerzas británicas. Lord Aberdeen, en ese entonces Ministro Inglés de Relaciones Exteriores, desechó la propuesta. Insiarte repitió la oferta en otra nota del 24 de marzo de 1844, en la cual reiteraba la legitimidad de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas. En esa misma fecha, la Sala de Representantes aprobó el Convenio celebrado por Rosas con Falconnet , conforme el cual se pagarían mensualmente 5000 pesos fuertes a cuenta de la deuda del empréstito.  

En 1847, junto con Manuelita Rosas presidió la colocación de la Piedra Fundamental de la Muralla de la Alameda, construída por Don Felipe Senillosa. Insiarte era hombre vasta cultura jurídica poseyendo una de las bibliotecas más importantes del Río de la Plata. Despues de Caseros, el 24 de agosto de 1852, el general Urquiza lo designó con Felipe Arana , miembro Consultor de la Comisión encargada de redactar el Código Penal. Al ausentarse Urquiza de Buenos Aires, el 3 de septiembre del mismo año, lo nombró miembro del Consejo de Estado con Nicolás Anchorena y el General Tomás Guido, para asistir en los asuntos graves al gobernador provisorio de Buenos Aires General José Miguel Galán. Posteriormente volvió a la vida privada y al estudio recoleto, en su biblioteca. Hay dos retratos pintados de él , uno hecho por Carlos  Enrique Pellegrini y el otro realizado por Sabiniano Kier , de 1847 que se encuentra en el Museo de Luján , prov de Buenos Aires.

El Dr  Manuel INSIARTE GUTIERREZ c.m. con Manuela Villarino Dupuy , nac en 1808 probablemente en Chascomús . Siendo padres de los Insiarte Villarino (Genealogía Insiarte , por Daniel Rojas Lanus)

[82] Ver Genealogía de los Ynciarte, publicada por el autor del presente en la Revista Nº 3 de la Junta Sabatina de Especialidades Históricas.

[83] Landowner, Hacendado (ndt)

[84] Teniente Regimiento 21

[85] La Casa Saxe-Meiningen und Hildburghausen, 1866-1914

[86] William II, Emperor de Alemania : Emperador de Alemania y Rey de Prusia (1888-1918), hijo y sucesor de Frederick III, era nieto de Guillermo I de Alemania y de la Reina Victoria de Inglaterra. Su carácter autoritario pronto chocó con el de Bismarck, quién fue despedido en 1890. A posteriori ejerció una fuerza dominante en los asuntos de Alemania. Su aspiraciones navales, coloniales y comerciales pronto antagonizaron con las de Gran Bretaña, Francia, Rusia y los Estados Unidos, sin embargo su apoyo a la política austríaca en los Balkanes fue la causa directa de la Primera Guerra Mundial. Los Aliados insitieron en su abdicación (1918) despues de la derrota de Alemania, Vivió en el exilio en los Países Bajos.

 Enciclopedia Columbia ,  5ta edición , 1-1-1993, William I ,  Emperor of Germany , King of Prussia. Traducido por el autor de la presente.

[87] William II, era hijo a su vez de  Friedrich Wilhelm III von Hohenzollern, Rey de Prusia, n el 3.8.1770 en Postdam , fall el 7.6.1840 en Berlín casó el 24.12.1793 en Berlín con  la princesa Luise Augusta von Mecklenburg Strelitz, n 10.3.1776 en Hannover  y fall  19.7.1810 en Hohenziertiz, Reina de Prusia .

[88] A second German empire, establecido en 1871 despues de la victoria de los estados alemanes contra Napoleón III.

[89] El título más alto en esta división es el de Emperados o Kaiser que deriva del latín Caesar.

[90] Hija a su vez de Graf Friedrich von Bismarck-Bohlen , n 25.6.1818 Karlsburg, fall 9.5.1894 Karlsburg que cm el 20.5.1850 Dresden con Pauline von Below, hijo a su vez **2 de Graf Theodor von Bismarck-Bohlen , n11.6.1790 en Schoenhausen, fall 1.5.1873 Karlsburg que cm 16.9.1817 con Caroline von Bohlen, Heiress or Carlsburg -hl de Graf   of Karlsburg Ludwig von Bohlen y Caroline Elisabeth Agnes von Wtizleben, n 24.7.1798 fall 14.1.1858 Venezia.Hay dos líneas Bohlen no conectadas entre sí aparentemente, una es la rama de los Bohlen de US relacionada con los Halbach  y Krupp;  y la otra relacionada con la Línea de los Bismarck.                                    

[91] CR, se convirtió en príncipe.

[92] Bernardo, príncipe de los Países Bajos , durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió como nexo entre el Gobierno Holandés exiliado y las Fuerzas Armadas Británicas. Comandó las Fuerzas de los Países Bajos del Interior (1944-45). Fue educado en las Universidades de Lausanne, Munich y Berlín, donde estudió Ciencias Políticas. Despues de 1933, se unió al Reiter SS CORPS. En 1936, mientras trabajaba para German Chemical Concern IG Farben en París, conoció a la princesa heredera del Trono Holandés (luego Reina) . Casaron el 7 de enero de 1937. Tomó así la ciudadanía Holandesa , recibiendo el título de Príncipe de los Países Bajos, oponiendosé a la Invasión Alemana en los Países Bajos. Despues de conducir a su familia a un lugar segura en Inglaterra el 12 de mayo de 1940, inmediatamente retornó a dirijir las tropas holandesas en su batalla contra los alemanes. Luego de la rendición de Holanda el 14 de mayo de 1940, viajó a Inglaterra con el remanente de sus tropas.

Nombrado en agosto de 1940 como Capitán de la Marina Holandesa y Coronel del Ejército, Bernardo asumió mayores responsabilidades y en 1944, como Comandante de las Fuerzas Holandesas del Interior, dirigió todas las Fuerzas Armadas Holandesas. También sirvió como oficial de enlace entre las Fuerzas Holandesas y las Británicas. Desde 1942-44 se convierte en pilóto de la Fuerza Area Real Británica .

Dirigió las Tropas Holandesas durante la ofensiva de los aliados en los Países Bajos y estuvo presente durante el armisticio y la rendición de Alemanía en Wageningen (En Holanda) el 5 de mayo de 1945.

Despues de las Segunda Guerra Mundial y la ascención de Juliana al Trono de Holanda en 1948, sirvió como Embajador de buenos oficios, encarando el comercio internacional y  fomentando las actividades culturales.

En 1976 quedó implicado en un escándalo de sobornos que envolvió a la Lockheed Aircraf Corporation. Luego de revelaciones iniciales hechas por el Congreso de los Estados Unidos, una comisión especial holandesa llegó a la conclusión de que el príncipe habría aceptado grandes sumas de dinero de la Lockheed para la promoción de compras por parte de Holanda de aeronaves fabricadas por la Compania. El escándalo se precipitó, provocando una crisis constitucional que opacó la monarquía temporalmente.

Principe Bernhard de las Netherlands :
hijo del príncipe Bernhard zur Lippe-Biesterfeld y Armgard von Cramm, n 29 jun 1911 Jena, cm 7 jan 1937 en Gravenhage Juliana, Reina de las Netherlands 1948-1980, n 30 apr 1909 en Gravenhage.
 

[93] Juliana, Reina de los Países Bajos 1948-1980 , nació 8 años despues del matrimonio de sus padres, única hija del matrimonio. Muy determinada y dedicada, recibió una educación religiosa. Estudió en Leiden donde en 1930 recibió su doctorado con honores .Casó el 7 de enero de 1937 en La Haya con el Príncipe Bernardo zu Lippe-Biesterfeld. Dos de sus hijas habían nacido antes de la Invasión de los Alemanes a Holanda. Mientras la familia Real fue a vivir a Inglaterra, y sus padres peramanecieron allí, Juliana y sus dos hijas permanecieron en Canadá. Allí nació su tercer hija y luego de la guerra cuando la familia retornó a Holanda, nació la cuarta de sus hijas. En 1948 su madre abdicó a su favor convirtiendosé así en Reina. El 27 de diciembre de 1949 se declaró la Independencia de Indonesia en Amsterdan , así como también la de Batavia, que desde entonces volvió a llamarse Djakarta. En sus primeros años como Reina algunos escándalos se desarrolaron con su hija Marijke. Luego las controversias surgidas por la ventas de aeronaves de la Lookheed, como así también los dos matrimonios de sus hijas más jóvenes. La conversión secreta al catolicismo de su segunda hija Irene y el subsiguiente matrimonio con el príncipe Carlos de Bourbon-Parma , causaron gran consternación en Holanda. Sin embargo los sentiemientos anti-germánicos hacia Claus von Amsberg, el marido de su hija mayor y sucesora del trono, pronto se disiparon, cuando se hizo obvio que, aún habiendo servido en la Fuerzas Armadas Alemanas, él no había estado directamente involucrado en actividades de guerra. En 1980 , Juliana abdicó el trono a favor de su hija Beatriz. (Royalty-Pages- Briggite´sPages. 23.11.00)

[94] Divorció.

[95]  Cambió su apellido por Brena al convertirse en Cantante de Opera . Brena - Prince Georg von Sachsen-Weimar und Eisenach, por acto registro de Gobierno de Baden-Wüttemberg,  renuncia al nombre, título y rango de príncipe de la Casa de Sajonia, tomando el nombre y apellido de "Jorge Brena".

[96]  Bibliografia : The Royal House of Stuart, London, 1961, 1971,  1976, 3 volumes by A. C Addington (Leo van de Pas).

[97] A los hijos de el Emperador de Alemania se les daba el título Príncipes de Prusia, no Alemania) y Su Alteza Real, excepto para el primogénito , que se le daba el título Príncipe Coronado, y se lo llamaba Su Majestad Imperial y su Alteza Real. Los hijos del Emperador de Austria se les daba  el título de Archiduques /Archiduquesas en lugar de príncipes y se los llamaba por su Alteza Real o Imperial.

[98] En Alemania Freiherr es la palabra para llamar Baron, mas se les daba a los Barones de la Región del Báltico.Por muchos años existió una disputa si el equivalente de Barón era Freiherr (que significa Mejor), pero esto se estableció en el Siglo 20 de manera afirmativa. 

[99] HASBURG-LOTHARINGEN, KARL I  de AUSTRIA, EMPERADOR DE AUSTRIA  Nació en 1887. Se unió al Ejército Astro-Hungaro como oficial de caballería hasta el asesinato de su tío el Archiduque Francisco Fernando en 1914, que lo dejó como suceror al Trono.
 En la Primera Guerra Mundial Karl estuvo al mando de un Cuerpo del Frente Italiano hasta ser enviado a Galicia a detener la Ofensiva Brusilov en el verano de 1916. Cuando murió el Emperador Francisco José el 21 de noviembre de 1916, Karl se convirtió en Emperador de Austria y Hungria.
Karl mantenía ideas liberales e introdujo una serie de reformas entre ellas la abolición del castigo en el Ejército, suprimiendo los bambardeos estratégicos y restringiendo el uso de gases venenoso. Estas medidas mortificaron a los Comandantes Militares quienes sintieron que estas reformas minaban sus esfuerzos por ganar la Guerra.

Al contrario de su Comandante en Jefe el Conde Conrad vo Hotzendorf, Karl negoció por la paz. También quería mas control personal sobre las Fuerzas Astro-Hungaras y en Marzo de 1917 se desprendió de Conrad remplazandolo por Arz von Straussenberg.
 El descontesto en las Fuerzas de los Ejércitos Imperiales y Reales intensificaron la victoria de los aliados en Vneto. Karl aceptó lo inevitable y el 31 de octubre permitió a sus soldados a unirse a los ejércitos nacionales individuales.
 Con la derrota de los Poderes Centrales en noviembre de 1918, Karl abdicó y voló a Switzerlan. Karl murió en 1922. .

[100] La Alta nobleza, está constituída por las familias que pertenecían al Reichstandschaft, o tenían un Asiento en el Parlamento del Sacro Imperio Romano. Este Asiento estaba exclusivamente reservado para las Casas Soveranas. Estas familias eran también Reischsmittelibar, o en el sentido Feudal mantuvieron sus feudos directamente del Sacro Imperio Romano , el cual por cuatro siglos, hasta fines del Imperio en 1806, provinieron de la Casa de los Hasburgo. En síntesis, estas familias fueron gobernantes de sus propias tierras y a menudo en épocas de un Emperador débil solamente servían "de palabra" a su figura.

[101] Segundo matrimonio.

[102] En la edad media, algunos soberanos eran llamados Burggrafs (condes), más todos ellos tomaron otros títulos más elevados y este título empezó a pertenecer a la nobleza de bajo rango. (trad Daniel Rojas Lanus)

[103] Beatrix , Reina de las Netherlands ,  nació antes de la Segunda Guerra Mundial. Pasó los años de la Guerra en Canada. En 1961 finzalizó su educación en Leiden y comenzó a viajar por el mundo, cm con el diplomático alemán Klaus von Amsberg. Con la abdicación de su madre en 1980, se convirtió en la nueva Reina de los Países Bajos.

Fuente :Leo van de Pas (Brigitte´s pages of Genealogy)

[104] Se convirtió en príncipe.

[105] Claus Felix Friedrich Leopold von Amsberg, era hijo a su vez de Wilhelm Carl Friedrich van AMSBERG ** 2, n 15-01-1856 en  Rostock,  fall el 25-02-1929 en Bad Doberan. Grossherzoglichen Mecklenburgischen Oberforstmeister y de Elise Hedwig Alexandrine van VIEREGGE, n  21-01-1866 en Steinhausen, fall  12-04-1951 en Doberan.

** 2 Wilhelm Carl Friedrich von AMSBERG, era hijo a su vez de Gabriel Ludwig Johann van AMSBERG ***3, n 28-03-1822 en Wismar, fall 14-11-1895 en Schwerin. Generaal Majoor in Mecklenburgse dienst y Marie Friederike van PASSOW,  n 15-02-1831 en Gross Kelle, fall 04-02-1904 en Schwerin,

***3 Gabriel Ludwig Johann von AMSBERG, era hijo a su vez de Joachim Karl Theodor van AMSBERG****4, n 15-08-1777 en Kavelstorf, fall 18-03-1842 en Wismar. Hofgerichtsadvokat, Garnisons Auditeur te Wismar, Mecklenburg, que casó en Wismar el 25-11-1813 con Anna Ilsabe Sabine BERNITT,  n  07-06-1790 en Wismar, fall 23-11-1846 en Wismar ,

****4 Joachim Karl Theodor von AMSBERG, era hijo a su vez de Johann David Theodor August van AMSBERG, n 21-06-1747 en Blankensee, fall  13-12-1820 en Kavelstorf. Pastor Luterano, que casó cerca de 1771 con Sophie Friederike Luise FRITZE, n 05-05-1747 en Gustrow,  fall 24-06-1802 en Kavelstorf,

*****5 Johann David Theodor August von AMSBERG, era hijo a su vez de Georg AMSBERG, n 08-02-1717 en Demmin, fall 27-12-1772 en Eldena. Pastor Luternao en Stolzenburg Blankensee (Mecklenburg), que casó alr de 1740 con Margaretha Ilsabe SCHRODER, n 27-01-1724 en Blankensee, fall 04-10-1744 en Blankensee,

******6 Georg AMSBERG era hijo a su vez de Jurgen (of Georg) AMSBERG, Backer-meister  y Elisabeth Gertrud BURMEISTER.

Biografia de Claus, Príncipe de los Países Bajos, en su juventud pasó varios años en Tanganyika con su familia hasta que regresó a Alemani y se estableció en Pommern. Tenía solo 14 años cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial , haciendo su servicio militar en Alemanía, Dinamarca e Italia sin tomar parte en acciones de guerra. Despues de la Guerra sirvió como miembro del Cuerpo Diplomático Alemán hasta su compromiso el 28 de junio de 1965 con la Princesa Heredera de Holanda. Despues de la reacción inicial por su origen alemán, empezó a ser aceptado y apreciado. En esto, ayudo su perfecto holandes. Casó en Armsterdan el 10 de marzo de 1966 . Luego de ello, su acercamiento serio y conciente con la vida en los Países Bajos lo convirtió en una persona mucho más apreciada. Mas tarde sufrio de depresión y fue hospitalizado en dos oportunidades. (Leo van de Pas, Brigitte´s pages, trad Daniel Rojas Lanus .

[106] Fuente  Leo van de Pas (Brigitte pages of Genealogy)

Princesa Irene de los Países Bajos, nacio el el Palacio de Soestdijk el 5 de agosto de 1939, fue bautizada en la Capilla del Palacio de Buckingham, despues de que la familia había viajado ha Inglaterra. Los años de la guerra los pasó en Canada y en 1945 retornó con su familia a Los Países Bajos. En su juventud le gustaba andar a caballo y navegar . Estudió castellano en Utrecht y se convirtió en experta traductora. Silenciosamente estudió sobre la Religión Católica y en Enero de 1964 fue bautizada por el Cardenal Holandés Alfrink. Poco despues se anunció su compromiso con el Príncipe Carlos de Bourbon-Parma, lo que causó consternación en los círculos protestantes holandeses. Despues de una breve visita del Príncipe Carlos, ambos dejaron los Países Bajos y el 29 de abril de 1964 en Roma, se casaron sin que nadie de la Familia Real Holandesa asistiera.

Al casarse sin el  requisito de consentimiento del Parlamento, perdió los derechos al Trono Holandés. Por muchos años asistió a su marido en el movimiento español Carlista. Sus cuatro hijos nacieron en Los Países Bajos. Se divorció el 27 de mayo de 1981 en La Haya y retornó a vivir a su país. Su exmarido decidió vivir en los Estados Unidos . (Leo Van de Pas -Brigitte pages of Genealogy, trad Daniel Rojas Lanus)

[107] Se divorcio.

[108] Se divorcio.

[109] Tampoco esta concectada con estas las Línes U. Sin embargo las líneas U1/U3/U4, comparten un ancestro en común en la Región del Eifel . La línea U2 tíene su ancestro en Solingen.

[110] Cortadores (ndt)

[111] Arriba, en lo alto de la Iglesia (ndt)

[112] De la Iglesia (n d t)

[113] Las líneas U 1, U3 y U4 tienen un ancestro común en la Región del Eifel de acuerdo a documentos.

[114] Peter Halbach, Death Register 220 / 71, Ev. Stadtkirchengemeinde Remscheid, Remscheid, Germany (hereafter cited as Peter Halbach, Jr., Death Record).

[115] Peter Halbach, Jr. to Maria Elisabeth Paffenhoff, Marriage Entry, 05/30/1756, 17, Ev. Stadtkirchengemeinde Remscheid, Remscheid, Germany (hereafter cited as Peter Halbach, Jr., Marriage Record).

[116] Johannes Peter Halbach, Baptismal Record, 03/26/1760, 355 / 41, Ev. Stadtkirchengemeinde Remscheid, Remscheid, Germany (hereafter cited as J. Peter Halbach, Baptismal Record).

[117] Emigraron a US desde  Armesterdan in 1796, Ship Columbia  Capt William Maley con 149 pasajeros incluyendo  HelenaHalbach, Dort Halbach, Wilhelmina Halbach, and Gottlieb Halbach.

[118] Peter Halbach to Anna Gertraud Heider, Marriage Entry, 02/24/1786, Ev. Stadtkirchengemeinde Remscheid, Remscheid, Germany (hereafter cited as J. Peter Halbach, Marriage Record).

[119] Halbach, Church record, Ev. Stadtkirchengemeinde Remscheid, Remscheid, Germany (hereafter cited as Halbach/Heider, Church Record).

[120] . Ibid. This list the births and baptisms of four children born to Peter Halbach and Anna Gertraud Heider in Remscheid, Germany.

[121] . Benjamin Olewine, Harrisburg, Dauphin County (PA), Alexander's Stereotype Edition of The Holy Bible, New ed. (Philadelphia : Stereotyped and Published by C. Alexander and Co. 1834); William Nesbit Halbach, 210 Lynne Dr., Sheffield Lake, OH (1999) (hereafter cited as Benjamin Olewine, Family Bible); and Mrs. Mary Halbach, Bible 2.

[122]  Se desconoce si vive.

[123]  Se desconoce si vive.

[124]  Se desconoce si vive.

[125]  Se desconoce si vive.

[126]  Se desconoce si vive.

Worldroots Home Page